COLIFLOR GRATINADA



Coliflor gratinada



Qué te voy a decir de la coliflor... Si la odias, pasarás de esta receta inmediatamente y no voy a tratar de convencerte porque  no puedo convencer ni a los míos y al final, en casa sólo la como yo.
Pero si te gusta debes probar esta receta con huevo y queso porque está buenísima y además la tendrás hecha en media hora como mucho.

Nunca había comido tanta coliflor como estos últimos meses, y todo gracias a Macu que me enseñó a cocerla en el micro en menos de diez minutos, y queda perfecta!!! Gracias a ella en casa tiemblan dos o tres veces a la semana cada vez que la huelen, jajaja, porque huele menos, Macu, pero oler sigue oliendo un poco, para qué nos vamos a engañar.

Ingredientes:
- 1/2  coliflor
- 100 ml. de leche evaporada
- 1 huevo
- queso rallado al gusto (yo le puse mezcla de 4 quesos)
- perejil picado
- sal

Elaboración:
1. Si quieres hacerla al micro sólo tienes que separar los ramitos, lavarlos, sazonar con un poco de sal y ponerlos en una fuente apta para microondas. No hace falta poner nada más de agua.
2. Tapa el bol con papel film y haz algunos agujeros en la superficie. Mete la fuente en el microondas a máxima potencia durante 8-9 minutos.


3. Una vez cocida se coloca en una fuente de horno. Batimos el huevo con la leche evaporada, una pizca de sal y un poco de queso rallado (no te pongo cantidad porque lo hago a ojo).
4. Baña la coliflor con esta mezcla y vuelve a poner más queso en la superficie junto con el perejil picado.


 Mete la fuente en el horno a 190ºC durante diez minutos y luego gratina unos minutos más.
¿Qué te dije? Menos de media hora.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.