miércoles, 7 de octubre de 2015

COLIFLOR GRATINADA


Coliflor gratinada



Qué te voy a decir de la coliflor... Si la odias, pasarás de esta receta inmediatamente y no voy a tratar de convencerte porque  no puedo convencer ni a los míos y al final, en casa sólo la como yo.
Pero si te gusta debes probar esta receta con huevo y queso porque está buenísima y además la tendrás hecha en media hora como mucho.

Nunca había comido tanta coliflor como estos últimos meses, y todo gracias a Macu que me enseñó a cocerla en el micro en menos de diez minutos, y queda perfecta!!! Gracias a ella en casa tiemblan dos o tres veces a la semana cada vez que la huelen, jajaja, porque huele menos, Macu, pero oler sigue oliendo un poco, para qué nos vamos a engañar.

Ingredientes:
- 1/2  coliflor
- 100 ml. de leche evaporada
- 1 huevo
- queso rallado al gusto (yo le puse mezcla de 4 quesos)
- perejil picado
- sal

Elaboración:
1. Si quieres hacerla al micro sólo tienes que separar los ramitos, lavarlos, sazonar con un poco de sal y ponerlos en una fuente apta para microondas. No hace falta poner nada más de agua.
2. Tapa el bol con papel film y haz algunos agujeros en la superficie. Mete la fuente en el microondas a máxima potencia durante 8-9 minutos.


3. Una vez cocida se coloca en una fuente de horno. Batimos el huevo con la leche evaporada, una pizca de sal y un poco de queso rallado (no te pongo cantidad porque lo hago a ojo).
4. Baña la coliflor con esta mezcla y vuelve a poner más queso en la superficie junto con el perejil picado.


 Mete la fuente en el horno a 190ºC durante diez minutos y luego gratina unos minutos más.
¿Qué te dije? Menos de media hora.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

28 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!! Aunque la tengo que probar con leche evaporada como tu, que lo suelo hacer con nata y a veces queda un poco pesado, creo que con tu receta puede quedar más ligera!

    ResponderEliminar
  2. Para mí que esta receta para quien es apta es justamente para los que no les gusta la coliflor porque le has puesto una cobertura buenísima y nada más que por eso ya merece la pena probarla. Yo la suelo hacer bastante con bechamel, así que me acabas de dar otra idea buenísima, por aquello de la dieta variada.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  3. La coliflor es así, o la odias o te encantaaa, yo me la como muy bien y así gratinada mucho mejor. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!!
    No hace falta que ni me camufles el olor porque me gusta tanto que ni me resulta molesta su aroma. Aunque nunca la he cocido en el micro, la suelo hacer siempre al vapor. Pero tomo nota, auque después nadie quiera meter el vaso de la leche en el micro jajaja
    Deliciosa tu coliflor gratinada, hoy te vuelvo a rebañar el plato. Tranquila, yo también la como en solitario :) pero me da igual.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Yo me sumo a las que le gusta la coliflor, y asígratinada nunca la hice y en unos ddíasla pruebo, en casa hacen como en la tuya, son poco de coliflor, te quedo divina...Bess

    ResponderEliminar
  6. En mi casa nos encanta, y siempre la hago rehogada o con bechamel, jamas la he cocido al microondas pero vamos, ya me llevo la idea, que algo menos olerá, y encima emprigas menos chismes.
    Aqui es que las verduras nos gustan a todos, aunque no siempre ha sido así, los chicos crecen y ya empiezan a probar y a querer comer sano y al final, caen en las redes de las verduras que tan ricas son.
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, karnabaharlı graten çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar

    ResponderEliminar
  8. Nuria a mi me me gusta hasta cocida solo con un poquito de aceite de oliva asi que asi gratinada me comia un buen plato, besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho y hasta se puede hacer en crudo friendo los ramitos pequeños. Has reemplazado la bechamel de una forma práctica y sin ensuciar mucho.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  10. jajaja... memeo..!! pero vamos a ver Nuria...no le saques esos agujeritos al papel que no le tienes que hacer las mechas a la coliflor...y así cuando la destapes te tragas tu solita to el pestuzón y listo..!! jaja.. bueno menos mal que me has puesto media fama y me alegro mogollón de ver mi nombrecito ahí en tu receta que se ve de escándalo..!! Bueno chata... te dejo que si no no hago ná y de aqui dos dias nos estamos viendo otra vez..
    Un besazo grande , como TU..!! nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Buah Nuria, no me canso nunca de comer coliflor gratinada, es como más me gusta.
    Tu versión del clásico pinta estupendamente, como no :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, como en mi casa...y no sé por qué...con lo buena que está...pues mejor para nosotras, a mas tocamos!! Muiy rica esta receta. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Ya te acompaño yo para comer la coliflor, a mi si me gusta.
    Gratinada queda muy buena, con un buen color para que la gente se anime a comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, no te voy a negar, que por preferir, prefiero los Flamenquines del otro día, pero bueno, hay que comer de todo y de vez en cuando un poco de coliflor sienta bien. A mi lo que menos me gusta de la coliflor es el olor que deja cuando la cueces, pero claro con el truco de Macu del microondas todo solucionado. Aunque no seas lo que más me guste del mundo es muy saludable y hay que hacer un esfuerzo. Con ese quesito por encima, creo yo que me la comería tan a gusto. Besos guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ese corrector!!! jajajajajaj Besos guapi (quería poner)

      Eliminar
  15. En casa pasa igual y mira que a mí me encanta,ahora les engaño y les hago la pizza con la base de coliflor y así no protestan, ademas no apesta demasiado.
    Me apunto esta con leche evaporada y queso , que seguro que también les gusta, la pinta es espectacular y facil facil como me gusta a mí
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo suerte, en casa gusta a todos, y menos mal porque si no iban a sufrir, jajaja!! Yo la cuezo en el micro ,otras al vapor y otras en el agua, vaya según receta y el olor me da lo mismo.
    bueno, me encanta como la has preparado, tiene mucho sabor y deliciosa. Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi la coliflor me gusta... pero así maqueada mucho mejor que sólo hervida!! ñam que limpio dejaría yo el plato ;). un besote!

    ResponderEliminar
  18. Qué lástima mujer!! Jajaja, nada, yo te ayudo con la coliflor jajaja No es que me entusiasme, lo admito, y menos aún cocinarla pero mira, en la crema que he hecho la he metido porque hay quec comer de todo (menos las coles de bruselas que no puedo con ellas...) Pero así tiene una pinta bien rica ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria, no es que odie la coliflor pero tampoco es de las verduras que más me gustan. Depende mucho de cómo se prepare me animo más o menos a comerla... tu preparación me encanta y sin duda es de las que me tomaría de buen gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa, pues a mi me encanta la coliflor, y como más directamente cocida y en ensalada, ahora que esta que has preparado me encanta por lo fácil y rápida que resulta de hacer. Joía...como dice la Macu, pero cómo le haces agujeros al film? así huele sí o sí, tu sin agujerear y así...no olerá (mira que rima te acabo de endosar) Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  21. Pues no te voy a decir que no me gusta, porque la verdad es que no es así, me gusta, pero me sienta fatal, para mi estómago es demasiado fuerte, cada vez que la he comido me ha dado un día o una noche, lo paso fatal, asi que he terminado por dejar de comermela. Pero oye, eso no quita que no me guste la pinta del plato, porque buena pinta si que tiene, seguro que queda riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. En casa seremos "raros" porque la coliflor y el brócoli nos encantan. Muchas veces los hacemos en el horno pero con bechamel y esta mezcla de huevo y leche evaporada me ha gustado muchísimo así que la próxima cae seguro de esta manera.

    Y oye, si en tu casa no te quieren acompañar con este plato ¡ya voy yo encantada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Es perfecta como la has hecho!! hasta mi marido se ha asomado a la pantalla a decir ¡¡¡qué rrrico!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  25. Es una pena q a los platos vegetarianos les eches queso , leche, etc. Ya no lo sob

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.