PINCHOS DE SALMÓN AHUMADO Y SURIMI
Me da la impresión de que se nos va la mano con esto de los aperitivos, y es que hay algunos que son tan contundentes que a ver quien es el valiente que se come lo que viene detrás. Yo no me libro y también se me ha ido la mano, porque si te comes un par de los que te traigo hoy, luego te lo piensas dos veces. Si te conformas con uno, llámalo aperitivo... pero te digo yo que no vas a ser capaz.
La elaboración es muy simple, lo que no es nada raro porque tú ya sabes a dónde vienes, así que hoy sólo tienes que hervir una patata y un huevo. El pan que he utilizado es de semillas que le va de lujo pero tú ponle el que más te guste por que al fin y al cabo te lo vas a comer tú ...
Ingredientes (10 pinchos):
- 1 patata mediana
- 1 huevo duro
- 8 palitos de surimi
- mayonesa al gusto
- 100 gr. de salmón ahumado
- sal
- pan de semillas (2 panecillos)
Elaboración:
1. Hervimos la patata pelada y troceada para que se haga antes. Hervimos también un huevo y lo pelamos cuando se enfríe.
2. Chafamos la patata con un tenedor y rallamos el huevo. Sazonamos todo con un poquito de sal
3. Trituramos los palitos y se los añadimos a la mezcla de antes. Añadimos mayonesa para que quede todo bien ligado. No pongo cantidad porque eso será a tu gusto, yo le añadí 3 cucharadas grandes.
4. Tostamos las rebanadas de pan, en el horno o en la tostadora, y si quieres las puedes untar con un poquito de mayonesa (yo no le pongo). Cortamos el salmón en trocitos del mismo tamaño y cubrimos cada rebanada.
5. Y terminamos los pinchos con una buena cucharada de la ensaladilla que hicimos con el surimi.
Uno, dos, tres... a ver si tienes que hacer más...