miércoles, 3 de septiembre de 2014

PINCHOS DE SALMÓN AHUMADO Y SURIMI

Pinchos de salmón ahumado y surimi


Me da la impresión de que se nos va la mano con esto de los aperitivos, y es que hay algunos que son tan contundentes que a ver quien es el valiente que se come lo que viene detrás.  Yo no me libro y también se me ha ido la mano,  porque si te comes un par de los que te traigo hoy, luego te lo piensas dos veces. Si te conformas con uno, llámalo aperitivo... pero te digo yo que no vas a ser capaz.

La elaboración es muy simple, lo que no es nada raro porque tú ya sabes a dónde vienes, así que hoy sólo tienes que hervir una patata y un huevo. El pan que he utilizado es de semillas que le va de lujo pero tú ponle el que más te guste por que al fin y al cabo te lo vas a comer tú ...

Ingredientes (10 pinchos):
- 1 patata mediana
- 1 huevo duro 
- 8 palitos de surimi 
- mayonesa al gusto
- 100 gr. de salmón ahumado
- sal
- pan de semillas (2 panecillos)

Elaboración:
1. Hervimos la patata pelada y troceada para que se haga antes. Hervimos también un huevo y lo pelamos cuando se enfríe.
2. Chafamos la patata con un tenedor y rallamos el huevo. Sazonamos todo con un poquito de sal


3. Trituramos los palitos y se los añadimos a la mezcla de antes. Añadimos mayonesa para que quede todo bien ligado. No pongo cantidad porque eso será a tu gusto, yo le añadí 3 cucharadas grandes.


4. Tostamos las rebanadas de pan, en el horno o en la tostadora, y si quieres las puedes untar con un poquito de mayonesa (yo no le pongo). Cortamos el salmón en trocitos del mismo tamaño y cubrimos cada rebanada.


5. Y terminamos los pinchos con una buena cucharada de la ensaladilla que hicimos con el surimi.

Uno, dos, tres... a ver si tienes que hacer más...


¡Hasta el viernes!

30 comentarios:

  1. Hola Nuria!!
    Ya estamos de vuelta, hoy pongo mi primera receta vuelta de las vacaciones, así que, al pie del cañón, ja,ja,ja...
    Ësta receta tuya de hoy es una delicia, que ricoooooo.... tienes unas ideas magníficas.
    Un besote, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. El pincho es riquísimo y es cierto que llena bastante porque los ingredientes son contundentes, pero más bueno está, aunque haya que comer menos no nos debemos privar de él. Aún quedan dias de verano para poder disfrutar en reuniones informales con amigos y familia al aire libre y estos entrantes son una maravilla. Me encantan estas ideas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Me tienes salivando!! y es que ver estos pintxos sin haber comido no es una buena idea... me parecen divinos, y además bien sencillos de cocinar! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo casi que me como los aperitivos y lo demás que espere jajaja. Porque hay que ver este que rico. Yo con esto estoy lista.........bueno y algo fresquito para acompañar. De cara al finde que se acerca que aquí en Asturias es largo me quedo con la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! yo soy de las que si me como el aperitivo ya no me queda hambre para lo demás (solo para el postre...jejej) por eso si cojo estos pinchos...me los como todos!! me encantan sus ingredientes y la presentación, estan diciendo ¡comeme! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que buena pinta tienen esos pinchos!!

    ResponderEliminar
  7. Si te digo que divinos me estaré quedando corta. Los ingredientes de mi total agrado y la presentación que les has dado a estos pinchos cualquiera les dice que no, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Yo con estos aperitivos ya he comido muy rico besitos

    ResponderEliminar
  9. A veces prefiero privarme del plato principal y no decir no a un delicioso aperitivo. El que me has puesto hoy es exquisito!!! Apuntado para la próxima reunión familiar que en mi casa son muchas!!! besos Nuria!!!

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm...de lujo este aperitivo !!!
    otro que me llevo para la proxima celebración...o para un día de éstos
    así no tengo que esperar ni compartir...jjjj
    te ha quedado divino, las fotos preciosas, tanto que invitan a tomar un par de ellos ....
    un besazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo pincho Nuria!!!! Nada que envidiar a alguno de los que me he comido por Bilbao, dónde es un lujazo entrar en los bares, para la vista y el paladar..
    Has hecho una estupenda y riquísima combinación de ingredientes!!!
    Un besote gordo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Exquisito pinxo nuria, me parece que con uno no voy a tener bastante,BS

    ResponderEliminar
  13. Que va, no te has pasado con nada, menuda pinta tiene, unos pinchos deliciosos, yo me apunto a la bandeja, si después no doy para más me doy por satisfecha, jajaja. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que tapita tan buena para el fin de semana, yo pongo el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Ains, qué buenos, si están que se salen de la pantalla...sobre todo éste primero! y luego el 2º y el 3º, para no parar!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, ahora me comeria un par, y eso que los palitos de cangrejo no son de mi agrado, pero tiene muy buena pinta estos bocaditos.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, ya sabes que yo soy de las "simples" también...
    Y estos pinchos me encantan, también para cenar (uno solo, que hay que guardar la línea, jaja).
    Es que todo lo que llevan me encanta: patata, huevo, salmón, surimi... ¡qué rico!.
    Vamos, que creo que van a caer pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta Nuria más rica!!! Deberíamos comer uno solo porque alimenta bastante, pero yo no sé si sería capaz de resistirme, creo que no. Me tomaría otro más, seguro!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que delicia!! pues mira yo con un par por lo menos, no me resistiria a algo tan rico y que para mis ojos esta divino, espectaculares!! y me quedo corta guapa, estos me los quedo, seguro que algun dia de stos caen...Bess

    ResponderEliminar
  20. A mi todo lo que lleva me gusta y si además el pan es de semillas ya me parece supremo este pincho y seguro que no me conformo con uno solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, pues por aqui estamos y veo que tu también nos vienes con una receta bien rica, sera cuestión de hacer un intercambio o de preparar una comilona, porque estos canapes se ven supremos, como dice Ana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Empiezo diciéndote, que parece que has venido a casa a llevarte el pan jaja, pero si es igual al que hice anoche . . .bruja !!!! ya decía yo esta mañana que quedaba poco :)
    Eres la leche, niña, si es que algo tan sencillo, lo haces de Five Forks. La presentación perfecta y todo lo que lleva mencanta.
    Ala, ya empieza la temporada contido de salir arañando con los dientes el suelo.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  23. muuuuuy rico churri, mandame un tuppeeeeeeeeer

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos pintxos, enhorabuena por tu receta, un beset

    ResponderEliminar
  25. Querida Nuria que alegria tenerte por aquí de nuevo,me alegro mucho que tu verano haya salido justo como pretendías,descanso,disfrute y celebración de esos 50 años tan estupendos.
    Yo ahora a disfrutar como siempre de tus riquisiiiiiiimas recetas,me llevo tus natillas y este buenisimo pincho.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! me gustan contundentes y que llenen, si que es verdad que luego comes menos pero como le saque un buen disfrute al aperitivo, ya estoy lista y me quedo como un reina, la combinación una delicia, y el pan de semillas le pega total, para mi gusto, besos!

    ResponderEliminar
  27. Nuria, pero que pinchos maravillosos! Pus claro que ni uno, ni dos me bastarian! Despues de comenzar a comerlos lo dificil sera parar... Imagino que ayan sido la entrada para la fiesta de tu cumple anõs... Pues que fiesta magnifica habra sido, empezar com estos pinchos e teminar con las natillas, es demasiado bueno!
    Que lo pases muy bien, que ese numero redondito no asusta mujeres como nosotras!
    Un bezaso!

    ResponderEliminar
  28. De estos me comia yo un par tan agusto, como me gustan!!!! Ahora me entro antojo, jeje :P
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  29. qué pasa? que en este día no estabas a dieta, o qué?....oinssss chiquilla qué cosa más rica y más tonta de hacer......si es que el que no se alimenta es porque no quiere.....
    Ahora!....de ese pan paso.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.