6 APERITIVOS FANTÁSTICOS PARA NAVIDAD


A estas alturas la mayoría ya tenemos el plato principal del menú de Nochebuena o Navidad. Hay quien tiene costumbre de poner un primero, un plato principal y un postre, pero en mi casa generalmente pasamos del primero y llenamos la mesa de aperitivos. Es más entretenido de hacer pero también es más divertido y lo que no le gusta a uno le gusta a otro, así que siempre aciertas. En la cantidad está el problema porque por lo menos en mi casa siempre sobra, pero si alguna vez hay que aplicar eso de "mejor que sobre que no que falte" es en Navidad.

Y para dar buenas ideas de aperitivos, hoy vengo con otro post colaborativo de RED facilísimo para compartir con vosotros recetas estupendas de otros blogs. Son aperitivos variados, he intentado poner un poco de todo, pero tienen en común algo que hacemos todos, que el que lleva la fuente a la mesa se come uno por el camino como quien no quiere la cosa...
Va, reconócelo, tú también lo has hecho!!



En ninguna mesa suele faltar el salmón ahumado, en canapés, rollitos o en forma de mousse como hizo Julia del blog JULIA Y SUS RECETAS. Estos se los voy a copiar descaradamente.





Ole tus fogones es un blog que acabo de descubrir, tiene unas recetas geniales y como muestra me he traído estos canapés con sobrasada y miel que es una combinación que me encanta.


tapa de sobrasada queso y miel


La chistorra es una de mis debilidades, y Eli de Coulís de limón la hizo de esta manera tan original y con un toque picante. Madre mía qué ricas!!


Bombas picantes y crujientes de chistorra y mozzarella

Este blog Tapas2punto0 tiene unos aperitivos geniales (ya por el nombre no puede ser de otra manera), y para muestra, este tataki de atún.


tataki

Y Marga, del El Puchero de Morguix tiene tantas cosas ricas que no sabría por cual decidirme. Estas tartaletas me han encantado, porque el jamón  es otro imprescindible!



Termino con uno de mis aperitivos favoritos. He probado los champiñones de mil formas, pero si me tuviera que quedar sólo con una, sería con estos pinchos sin duda. Y además totalmente apropiados para los vegetarianos (me voy a hartar a hacerlos).



Espero que os hayan gustado y alguno os haya sido útil para completar el menú navideño.
¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter




Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.