jueves, 19 de diciembre de 2013

6 APERITIVOS FANTÁSTICOS PARA NAVIDAD


A estas alturas la mayoría ya tenemos el plato principal del menú de Nochebuena o Navidad. Hay quien tiene costumbre de poner un primero, un plato principal y un postre, pero en mi casa generalmente pasamos del primero y llenamos la mesa de aperitivos. Es más entretenido de hacer pero también es más divertido y lo que no le gusta a uno le gusta a otro, así que siempre aciertas. En la cantidad está el problema porque por lo menos en mi casa siempre sobra, pero si alguna vez hay que aplicar eso de "mejor que sobre que no que falte" es en Navidad.

Y para dar buenas ideas de aperitivos, hoy vengo con otro post colaborativo de RED facilísimo para compartir con vosotros recetas estupendas de otros blogs. Son aperitivos variados, he intentado poner un poco de todo, pero tienen en común algo que hacemos todos, que el que lleva la fuente a la mesa se come uno por el camino como quien no quiere la cosa...
Va, reconócelo, tú también lo has hecho!!



En ninguna mesa suele faltar el salmón ahumado, en canapés, rollitos o en forma de mousse como hizo Julia del blog JULIA Y SUS RECETAS. Estos se los voy a copiar descaradamente.





Ole tus fogones es un blog que acabo de descubrir, tiene unas recetas geniales y como muestra me he traído estos canapés con sobrasada y miel que es una combinación que me encanta.


tapa de sobrasada queso y miel


La chistorra es una de mis debilidades, y Eli de Coulís de limón la hizo de esta manera tan original y con un toque picante. Madre mía qué ricas!!


Bombas picantes y crujientes de chistorra y mozzarella

Este blog Tapas2punto0 tiene unos aperitivos geniales (ya por el nombre no puede ser de otra manera), y para muestra, este tataki de atún.


tataki

Y Marga, del El Puchero de Morguix tiene tantas cosas ricas que no sabría por cual decidirme. Estas tartaletas me han encantado, porque el jamón  es otro imprescindible!



Termino con uno de mis aperitivos favoritos. He probado los champiñones de mil formas, pero si me tuviera que quedar sólo con una, sería con estos pinchos sin duda. Y además totalmente apropiados para los vegetarianos (me voy a hartar a hacerlos).



Espero que os hayan gustado y alguno os haya sido útil para completar el menú navideño.
¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter




21 comentarios:

  1. Que buenas ideas!! En mi casa tambien preferimos el picoteo como primer plato!

    ResponderEliminar
  2. Tu lo que no quieres es que me coja vacaciones, que te veo venir... Eres un sol, de los que brillan hasta de noche. Muchísimas gracias por esta selección tan fantástica y por todo en general. Eres una tia fantástica, quelosepas. Un besazo de los gordos.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre!! yo con estos aperitivos pasaba directamente al postre!!! me los apunto todos , en mi casa gusta mas el picoteo que el plato principal...bueno el principal también se lo comen, tienen una boca mas buena...
    Gracias Nuria, por haber elegido otro de mis platos, yo hubiera querido hacer otro post colaborativo, pero me ha sido imposible encontrar tiempo para hacerlo y ya lo veo dificil para la Navidad quiero descansar unos dias a partir del domingo, solo me dejaré una programada para la semana antes de Noche vieja, me viene la familia y luego yo me voy para Andalucía con mis suegros y no voy a tener ni ordenador ni internet, así que... desconexión total!!. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy me mojo y me quedo con las tartaletas de jamón y queso de cabra. En realidad los aperitivos suele haberlos en todas las casas porque es lo más variado y lo que más gusta a todo el mundo. Además aquí cobra mucha importancia la imaginación y nos da una oportunidad increible de ser creativos. Me gusta la selección que has hecho, es original, equilibrada en alimentos, con bonita presentación nada pesada para comenzar una cena.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Magnífica selección! Creo que voy a adoptar alguno (quizá esa tartaleta, o los pinchos de champi...hmmm)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A cada cúal mejor Nuria, nos dejas una muy buena selección de aperitivos. Y todos con una pinta fabulosa.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Nuria, puedo prometer y prometo, que ayer te puse comentario, pero le dí mal al ratón y se escapo, hoy no se escapa.....y la verdad es que no se con cual aperitivo quedarme, todos geniales...saludos paco

    ResponderEliminar
  8. En mi casa hacemos igual,hay tantos aperitivos que cuando llegan las carnes,plato principal,ya sólo comen los tiarrones grandes, yo me quedo con todos,por que todos me gustan mucho,además como la pringo las dos noches,nochebuena y fin de año, tengo que pensar varios "modelos" y ya aquí tengo una buena elección.....besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Excelente recopilación guapa, cuántos aperitivos y todos tan ricos, tomo buena nota y gracias, éstas entradas sirven muchísimo en éstas fechas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que son unos aperitvos de lujo, que buenos absolutamente todos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Te aseguro que en mi casa, bueno, en la de mi madre....sobrar no sobra nada......que ruina por dios!!!! qué boca que tienen todos....hay que ir poniendo orden porque na'más entrar por la puerta ya están picoteando lo que hay por la mesa.....te da una rabia.....
    Bueno chochi.....que te deseo unas felices fiestas navideñas....con paz y amor.....y que ya sabes...que te lo tomes con tranquilidad....que en estas fiestas todo es más suave y más bonito......hasta pa'las brujildas amorosas como tú.....

    Te envío el abrazo más grande del mundo mundial y un besoenorme

    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏13
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2014!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas ideas!! y gracias por enlazarnos :)

    ResponderEliminar
  13. Que ricos Nuria me gustan todos , yo tambien pongo muchas cosas para picar y el postre me parese mas divertido besos

    ResponderEliminar
  14. un recopilatorio genial, para darnos ideas! que buenas recetas! muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas ideas amiga Nuria, me apunto algunas que voy a sorprender estas navidades. Muakkkkkkkkkkkkkkk. FELICES FIESTASSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen recopilatorio.
    Efectivamente, fantástico aperitivos

    ResponderEliminar
  17. Son una ideas estupendas, me encantan los aperitivos, no pueden faltar en una buena mesa. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Son todos tan ricos que no puede decantarme por ninguno.........asique, me los llevo todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria !!!
    he conocido tu blog gracias a otros y a estas deliciosas propuestas,
    me encanta todo lo que aportas en esta entrada, unos entrantes o aperitivos de lo más deliciosos...
    nada como comenzar una estupenda celebración con platos como éstos
    uhmmm riquisimos...me los llevo con mucho gusto
    que en casa somos también de picotear muchos aperitivos antes de comenzar con el plato principal
    aprovecho para invitarte a que visites mi blog cuando tengas un ratito
    que pases unas felices fiestas en familia
    besosssssssssssss, Puri
    !!! FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  20. Yo es que comería sólo a base de aperitivos, ¡así puedo probar de todo, jajaja!.
    Qué ideas tan buenas, me encantan todas...
    Y mil gracias por acordarte de mí.
    Un beso grande, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.