COSTILLAS AL HORNO CON CERVEZA

Costillas con cerveza

En mi casa el horno se pone en marcha tres o cuatro veces por semana como mínimo. Para mí es un electrodoméstico imprescindible, tanto como la nevera o la lavadora. Me resulta increíble que muchas personas lo utilicen sólo para guardar sartenes o fuentes como si fuera otro armario, por que en mi caso no paro de utilizarlo. Sólo bajo el ritmo en pleno verano, en días de calor infernal en los que elijo sobrevivir.

Cocinar en el horno son todo ventajas: es cómodo, se conservan los nutrientes mejor que cocinando en una olla, permite usar muy poco aceite, puedes hacer la guarnición al mismo tiempo y en general no es necesario prestarle demasiada atención mientras la comida se va cocinando.
La receta de hoy es de esas que casi da vergüenza poner las fotos del paso a paso de lo sencilla que es... unas costillas de cerdo que se hacen al mismo tiempo que las patatas y los champiñones. He utilizado champiñones de lata porque  no tenía frescos, y por eso los he añadido a mitad de cocción. En caso de usar champiñones frescos se añaden desde el principio junto con las patatas.


Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de costillas de cerdo
- 1 lata de cerveza (300ml.)
- 2 o 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 lata de champiñones enteros
- hierbas provenzales
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una fuente de horno disponemos las patatas troceadas y la cebolla cortada en trozos no demasiado pequeños.
2. Sazonamos con sal y pimienta negra y un par de cucharadas de aceite de oliva. Removemos esa cama y colocamos las costillas encima sazonadas con sal y una buena cantidad de hierbas provenzales.
3. Echamos la cerveza y metemos en el horno a 190ºC, función ventilador. Dejaremos que se cocinen durante 40 minutos aproximadamente.



4. Sacamos la fuente del horno, agregamos los champiñones y damos una vuelta a las costillas para que se doren por el lado que estaba hacia abajo. Volvemos a meter en el horno hasta que estén hechas del todo y doradas, en mi horno 30 minutos más aproximadamente.





Costillas de cerdo con cerveza


Otras recetas con costillas que te pueden interesar:

Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Comentarios

  1. Nuria la verdad es que tengo dos hornos en uso, y el que más utilizo es el de casa de mi madre porque cocino allí a diario, en mi casa también pero para los dos solos tiro de platos menos elaborados, aunque en realidad me dirás que , qué tiene de complicado estas costillas, pues nada, es una manera sencilla y seguro que deliciosa de asar las costillas, pero no sé, no tengo explicación lógica, simplemente es que en casa las prefiero con arroz, pero vamos, que no sería yo quien dijera que no a un plato con sus patatitas y todo, de tu asado, que se ve riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tiro mucho de horno, incluso en verano, una ya tiene ciertas costumbres adquiridas en cuestión gastronómica y las echo en falta cuando no las hago, tu comida de hoy por ejemplo, sencilla y deliciosa, en verano la haría, la haré, igualmente. Es muy cómodo meter algo a cocinar y esperar a que se haga, mientras me ocupo de otras cosas. Buena receta nos has preparado hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también utilizo mucho el horno y no para guardar sartenes, antes lo hacía, pero era una lata estar siempre sacándolas y esperando a que se enfriara para volver a guardarlas.
    Las costillas te han quedado de fábula, con la cerveza quedan tiernas y sabrosas y las has presentado a la mesa bien acompañadas para que no se sientan solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan unas costillas al horno,y me llevo lo de ponerles cerveza
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo también cocino mucho en el horno, es muy sano.
    Tus costillas riquisimas, yo las había hecho con cerveza pero en cazuela, me llevo tu idea.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. ¿Buenas tardes todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual, el horno lo uso muchísimo, tanto en invierno como en verano. A fin de cuentas, el solito lo hace todo!! y es muy sano comer al horno. Las costillas te han quedado de lujo!!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso muchísimo el horno, aunque reconozco que alguna cosilla sí que guardo dentro (bandejas de muffins, y esas cosas, jajaja), así que toca sacarlas.
    Las costillas tienen una pintaza estupenda, y esa guarnición tiene que quedar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nuria esas costillas se ve que te quedaron de rechupete, que delicia! Yo tambien uso mucho el horno, sobre todo para cambiar el tipo de ensaladas y no solo servir del tipo fresco, sino tambien hacer vegetales en el horno para no cansarlos en casa. Aparte de repente me pongo a hornear, asi que en el horno no guardo sartenes ni moldes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nuria! Yo también soy mucho de horno, para la comida y para la repostería, nada de usarlo para calentar pizzas precocinadas ja ja ja Me consta que mucha gente no lo usa por no fregarlo después ¡apañados vamos! pero vamos, allá cada cual con sus preferencias.

    Me gustan tus costillas, tienen pinta de las buenas ¡las probaremos en casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien uso el horno muchisimo, no me importa que sea verano y haga calor, si se tiene que encender, se enciende.
    Unas costillas riquisimas te han quedado y la cerveza, al igual que al pollo, le dará un sabor delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues si Nuria!!
    El horno hace muy buen apaño.
    Es como dices, todo el conjunto se hace por completo y encima casi sin ensuciar, porque claro, el horno también se llega a ensuciarse. Pero ya es otra cosa.
    Estas costillas se ven muy ricas, y no hace falta que se hagan de forma fácil para que no lo estén ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tmbién lo uso, en verano menos, la verdad y lo sustituyo por el micro. Pero hay que reconocer que los asados quedan espectaculares, se ve en esas costillas que estarán deliciosas. Para rechupetear los huesos sin remilgos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria.
    Me encanta como te han quedado estas costillas.
    Yo suelo ponerles, a veces, cerveza tambien, alguna vez incluso he puesto cerveza y vino, juntos en el mismo asado.
    Desde luego que tiene una pinta buenísima.
    El horno es uno de los electrodomésticos que más utilizo, sin el no podría estar. Mi madre la verdad que no le daba apenas uso.... pero ya se lo daba yo por ella...jjjj
    Te ha quedado un plato riquísimo.
    Parece que la isla se llena poco a poco. Ya habéis empezado la temporada con alemanes.
    Esperemos que todo transcurra sin problemas.
    Cuidaros mucho.
    Mil Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
    Fooddy Blog shows how to make simple dishes so that you can make delicious food for your family. Share your knowledge about cooking.Foody

    ResponderEliminar
  16. Que plato más delicioso. Me encantan las costillas, sobre todo al horno o en una buena barbacoa. Si las haces al horno la cerveza es una buena idea para darles un toque de sabor. Y si las haces a la barbacoa la cerveza si esta fresca el componente perfecto para refrescarse uno mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. I have just read this blog and I’ll surely come back for more posts, and also this article gives the light in which we can observe the reality of the topic. Thanks for this nice article! Now read this too...good morning message

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SOLOMILLO DE CERDO CON MANZANAS

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE