LOMO DE CERDO A LOS 3 VASITOS


Lomo a los tres vasitos



Estar en casa tanto tiempo da para todo, y cómo no, también para ver recetas de todo tipo. Una de ellas me llamó la atención por el nombre, Lomo de cerdo a los tres vasitos. Parece que se ha hecho famosa o viral, como lo quieras llamar, y me apetecía hacerla y comprobar qué tal era.

Lo de los tres vasitos se refiere a que se utiliza esa misma medida de aceite, leche y vino. Para empezar ahí está la primera pega que le he encontrado, la cantidad de aceite es demasiada en mi opinión y me lo pareció desde el principio, pero he querido hacerla tal cual a pesar de eso.

Esa cantidad de aceite se usa para freír los filetes de lomo, pero francamente no le veo nada positivo a hacerlo así en vez de la forma normal con poco aceite y la sartén muy caliente, con lo que la carne quedaría más tierna y más jugosa, que es la segunda pega que le he encontrado. Además para pochar la cebolla siempre se podría añadir un poco más si fuera necesario y no cambiaría nada el resultado. Sospecho que la única razón de hacerlo así es para que el nombre de la receta se pueda mantener.

Este aceite en el que se ha frito la carne se utiliza para pochar la cebolla y añadir la leche y el vino para hacer una salsa muy rica, eso es verdad. En cuanto al sabor no le pongo pegas, es una receta rica y fácil para disfrutar mojando pan como locos.

Ingredientes:
- 8 filetes de lomo de cerdo 
- 1 vasito de aceite de oliva virgen extra.
- 1 vasito de leche (yo semidesnatada)
- 1 vasito de vino blanco 
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla roja (es la que yo tenía pero se puede hacer con cualquiera)
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Salpimentar los filetes de lomo.
2. Calentar el vaso de aceite en una sartén a fuego alto y freír los filetes de lomo por tandas. Sacar a un plato y reservarlos mientras se hace la salsa.



3. Picar la cebolla y los dientes de ajo. En el mismo aceite de la sartén empezar por dorar los dientes de ajo y seguir con la cebolla. Sazonar con un poco de sal. Bajar un poco el fuego y dejar que se poche la cebolla hasta que esté blandita.



4. Añadir el vino, subir el fuego al máximo para que evapore el alcohol durante unos minutos.
5. Agregar el vaso de leche y una hoja de laurel. Bajar un poco el fuego y cocinar durante ocho o diez minutos removiendo de vez en cuando.
6. Retirar el laurel, poner esta salsa en el vaso de la batidora y triturar la salsa. Volver a poner en la sartén y dejar que reduzca un poco si ha quedado demasiado líquida.



7. Poner los filetes de nuevo en la sartén para que se calienten con la salsa.




¡¡Y el pan que no falte!!


¿Será posible olvidar todo esto? Esa es la pregunta que nos ronda a la mayoría. Quizás sea posible dejar atrás el virus, con vacuna, con tratamiento o simplemente porque desaparezca con el tiempo. No olvidaremos el dolor por tantos muertos, eso no es posible por mucho que hasta ahora se haya tratado todo esto con tanta frivolidad, como si la juerga de los balcones es lo que tuviéramos que recordar por imposición, como si  compensara el sufrimiento de tantas personas. Pero ya se está viendo que no compensa. Y de las consecuencias económicas no escaparemos nadie.



Un abrazo grande

lazo negro | Radio Sintonía


Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.