HUEVOS NAPOLEÓN



huevos napoleón


El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. 

Si te estás imaginando algo como marisco, trufa, caviar... vamos, lo que serían unos huevos de lujo dignos de un emperador, te vas a sorprender porque además de huevos la receta lleva pan, cebolla, pimiento y mozzarella. 
Sin desmerecer los ingredientes, sencillos pero siempre ricos, me recuerda a otros nombres rimbombantes de recetas como las patatas a la importancia, receta tradicional fruto de la escasez de otros tiempos cuyo nombre más parecía cachondearse de esas circunstancias que otra cosa. 
Así que esta receta de huevos, muy rica de verdad, es una receta humilde, sencilla y fácil. 


Ingredientes:
- 1 o 2 huevos por persona
- 1/ 4  de barra de pan
- 1 cebolla 
- 1 pimiento verde
- mozarella rallada
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
1. En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, empezamos haciendo un sofrito con la cebolla cortada en pluma y el pimiento verde en tiras. Sazonamos con una pizca de sal y dejamos sofreír hasta que la cebolla y el pimiento están blanditos. 



2. Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas finitas y las tostamos, ya sea en el horno o en la tostadora. Una vez tostado, cortamos las rebanadas por la mitad o incluso más pequeño.
3. En una cazuelita apta para horno colocamos una base de sofrito de cebolla y pimiento.
4. Disponemos el pan tostado dejando un hueco en el centro, donde pondremos el huevo.
5. Cubrimos con abundante mozzarella rallada, salvando el hueco del centro.
6. Cascamos un huevo (o dos si prefieres) y sazonamos la clara ligeramente con un poco de sal.



7. Introducimos en el horno previamente caliente hasta que la clara esté cuajada y el queso derretido. En general suele costar de 8 a 10 minutos, pero es imprescindible que el horno ya tenga la temperatura correcta desde el principio, si no tardará más minutos.


huevos Napoleón

Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Comentarios

  1. Nuria, yo quiero quiero quiero... ja ja ja, no te imaginas como me han gustado a pesar del nombre tan rimbombante como bien dices y que en cocina de ha pasado de estos títulos a los que te mencionan hasta la última especia utilizada... y que tanto me hace reír... lenguado a las finas hierbas y azafrán encapsulado con aroma de lo que sea... ja, ja, ja. La verdad es que el nombre de estos huevos no es el que más me gusta pero sí los ingredientes. Ese pan con cebolla y pimiento y todo coronado como Napoleón por la mozzarella es para rendirse ante un caballero como este y sus huevos.
    Cuídate mucho y no nos confiemos nada todavía. Ya tendremos tiempo de correrías y cervezas con amigos.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Para llenar la barriga muy ricamente y eso que al leer el título tienes la impresión de que te vas a encontrar con una receta sofisticada con ingredientes caros.
    Cuídate mucho, besos!

    ResponderEliminar
  3. Nuria me gusta esta receta, es de las mías, sencilla y resultona; no recuerdo haber comido nunca los huevos de Napoleón, ¡Ah! Perdón, que no son los huevos "de" ¡Jajajaja....!, seguramente tendrá su historia, pero me resulta como menos curioso, bueno partiendo de la base que en la cocina clásica todos los platos tenían nombre propio, sino he te ahí los Huevos Benedict, los Bella Aurora, a la Florentina, a la Flamenca, al Plato, en fin y así podríamos contar cientos, el caso es que yo si soy de las de llamar a las cosas por su nombre, sobre todo las hacen mucho más apetecibles, así como no sería lo mismo decir: "Me apetece comer unos Huevos Rotos", que decir quiero unos "Huevos fritos con papas rebujás" Ja, ja, ja...
    Sigamos comiendo y cocinando, y poniendo todo nuestro sentido del humor, que seguro tendremos mejores digestiones.
    Esa última foto, es provocadora al máximo, anotados quedan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me apunto encantada de la vida chica. A mí estos ingredientes me gustan más que el caviar, soy de gustos pobres, pero deliciosos ja ja ja

    El nombre le pone interés al plato ¿no crees? Así te los pides a ver qué te traen

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Núria, para disfrutar d elo lindo con los huevos Napoleón, me ha encantado conocer las receta. Se ven riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a esos huevos napoleon..........super ricos todos los ingredientes¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. A veces menos es más... estos huevos no necesitan ingredientes rimbombantes, los que llevan los hacen deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Unos huevos ricos, ricos, con ingredientes sencillos pero no impide que queden de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que me gusta a mi, los ingredientes humildes porque son los más ricos y los q hacen a un cocinero bueno de verdad :) un diez y un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me la llevo Nuria, creo que en mi casa va a gustar mucho, es sencilla y rica, todo lo que a mi me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, estas recetas son las que mñas agradezco, ya lo sabes, sencillas, con estupendos ingredientes y sin dificultades. Esas que nos sacan de mñas de un apuro. Me los llevo sin duda. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa !!! que maravilla ,hasta el nombre lo tiene de altos vuelos !!! me apunto esa receta que no me la puedo perder, con ingredientes así seguro sabe a gloria tu plato.

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico plato con huevos, me gustan mucho las variantes con huevo ya que gustan mucho en casa, asi que me llevo la tuya para hacerla pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo Nuria, me equivoque y entre con mi otra cuenta,
      besos

      Eliminar
  14. Hola Nuria!!
    Pues me encanta estos huevos!! Yo diría que más así que con caviar o trufa.
    La receta sería de un emperador de poco recurso quizás jeje

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

BUÑUELOS DE VERDURAS Y GAMBAS

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES