MARQUESAS


Marquesas


Podemos contar por días lo poco que queda para Navidad y  se me está acabando el tiempo para publicar estas marquesas, una receta muy típica de estas fechas que lleva en borradores más de un año. Y es que las marquesas no dejan de ser una especie de magdalenas con almendras que nadie te impide comer en agosto, pero la receta hay que sacarla en el momento adecuado. Ya sabes, hay un tiempo para todo y este es el tiempo de encender el horno!


Debe ser cosa de la edad pero todos los dulces o bollería industrial me sientan como un patada en el estómago por lo que me lanzo a lo casero no solo porque está más rico sino también por salud. Y como no tengo que presentar a nadie las marquesas porque creo que todo el mundo las conoce y las ha comprado año tras año en Navidad, pues sin más te dejo la receta para hacerlas en casa muy fácilmente. Con estas cantidades salen 12 marquesas así que para hacer más cantidad habrá que doblar cantidades (y repetirás). 


Ingredientes:
- 2 huevos
- 60 gr. azúcar glas
- 60 gr. de azúcar blanquilla
- 20 gr. de harina
- 20 gr. de maizena
- 125 gr. de almendra molida
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de levadura en polvo (8 gr.)
- azúcar glas para decorar

Elaboración:


* Calentar el horno a 200ºC con aire, arriba y abajo*
1. Batir los huevos en un recipiente con varillas manuales o eléctricas hasta montarlos ligeramente.
2. Incorporar el azúcar de los dos tipos y seguir montando la mezcla.
3. Tamizar la harina y la maizena con la levadura en polvo y mezclar con una espátula con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen.
4. Añadir la ralladura de limón y la almendra molida y mezclar bien.
5. Rellenar las cápsulas hasta los dos tercios de capacidad y meter en el horno. En este momento bajar la temperatura hasta los 180ºC y hornear 12-13 minutos como máximo. 
6. Sacar del horno y dejar enfriar del todo para cubrir la superficie con azúcar glas.


Se conservan perfectamente bien unos cuantos días en un bote hermético.



También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Comentarios

  1. Nuria hace años que no me como una marquesa, y eso es que me encantan, pero sabes, son de esas cosas que de repente acabas saturada y ya ni desde lejos te apetece comprarlas, sin embargo es ver tu receta, y con la baza que solo sale una docena, me dan ganas de hacerlas, otra cosa es que mis pies quieran ponerse a funcionar, jajaja, estoy ¡tan cansada! Creo que también son cosas de la edad, jajaja.
    Bueno guapa, que con un cafecito, y una buena mesa de camilla, tus marquesas desaparecerían en un visto y no visto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa las marquesas también llegan a casa por Navidad, costumbre y tradición supongo, el paladar lo tenemos educado así y nos dice cuando hay que preparar cada dulce. Me gustan más incluso que las magdalenas, aunque son algo más pesadas, en cualquier caso siempre riquísimas y lo mejor es alternar unas y otras y así disfrutamos las dos. Me llevo un par de ellas ¿vale?
    La semana que viene no estaré por la red, me despido hasta el Año Nuevo, por lo tanto te deseo una muy Feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas! Te han quedado con un aspecto estupendo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Son exquisitas, tan tiernas y delicadas...y por supuesto mucho mejor caseras que industriales. Me encanta como te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estas no faltan nunca en mi casa por Navidad, nos encantan, además como tengo un celíaco, le van que ni pintadas!! Muy ricas te han quedado! me llevo una para probarlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te han quedado estas marquesas además de bonitas, yo las preparo y nos vuelven locas, al ponerlas en la mesa desaparecen, son tiernas, suaves y sabrosas, no se puede pedir más, con lo casero que no se ponga ningún dulce industrial...Bess

    ResponderEliminar
  7. No se puede comparar lo comercial con lo casero, por supuesto que sienta bien! jeje, sabemos lo que lleva. Me gustan tus marquesas y me las quedo :) un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya tenemos la casa llena de olor a Navidad

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas se ven!!! Te han quedado estupendas y la casa olerá de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola, en navidad seguimos las costumbres y llegan las marquesas. m gutan mucho, sbre todo en los cafelitos de la tarde.Me llevo tu receta pues esas cantidades me vienen genial. Un beso muy grande y feliz Navidad, te deseo que estés rodeada de todo lo mejor para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Nuria, nada como lo casero y a ti te han quedado estupendamente. Está claro que ahora es el momento ideal para comerlas, pero para los golosos como yo son bienvenidas en cualquier época del año

    Te deseo Feliz Navidad, que disfrutes muuuuchooooo estos días junto a los tuyos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Nuria:

    Me encantan las marquesas, aunque nunca me he atrevido a hacerlas en casa. Estas tuyas están para chuparse los dedos. Te han quedado de lujo.

    Te deseo unas felices fiestas, que las disfrutes en compañía de tus seres queridos y que el 2019 sea un año fabuloso para ti y los tuyos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria: Quisiera saber si la receta de las marquesas lleva aceite, matequilla o manteca. Nunca las he hecho y quiero probarlas. Espero tu repuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pues no te lo vas a creer, pero nunca he probado las marquesas ni las he visto en persona, solo en los blogs que sigo en internet! no son típicas de mi zona, parece... pero pintan súper deliciosas!! Felices fiestas y mejor 2019 bonita, besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

FLAN DE LECHE CONDENSADA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES