CHAMPIÑONES CREMOSOS AL QUESO



Champiñones cremosos al queso



Los champiñones son los hongos más consumidos en todo el mundo, lo que no es de extrañar porque lo tienen todo a favor: son ricos y baratos, pero sobre todo ofrecen un sinfín de posibilidades en la cocina. 

La idea que te propongo hoy sirve para todo, es un plato comodín. Los puedes comer tal cual como un entrante, los pones como aperitivo y te luces, como guarnición para carnes o pescado también, y si haces la salsita un poco más ligera (más líquida) te sale un plato de pasta para  ponerle un piso.

Los he hecho con queso mascarpone pero si eres de los adictos al queso puedes probar con otras variedades  con sabor más intenso e incluso un queso azul puede quedar espectacular, así que si te gusta la receta lánzate a hacer experimentos para encontrar tu preferida.


Ingredientes:
- 500 gr. de champiñones no muy grandes
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 200 gr. de queso mascarpone
- 100 ml. de brandy
- sal
- 1 chorrito de leche (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- perejil fresco picado


Elaboración:
1. Limpiar los champiñones de cualquier resto de tierra que puedan traer.
2. Sofreir los ajos picados con aceite de oliva y en cuanto empiecen a coger un poco de color añadir los champiñones y saltear a fuego alto unos minutos.
3. Sazonar con sal y las hierbas provenzales (o cualquier otra que prefieras).
4. Añdir el brandy y continuar a fuego alto, para que evapore el alcohol, unos minutos más.


5. Bajar el fuego, casi al mínimo, y agregar el queso mascarpone. Remover con una cuchara hasta que el queso se haya disuelto bien y dejar unos minutos que cueza todo junto. Si vieras que la salsa está demasiado espesa puedes aligerarla con un chorrito de leche o de agua, y si lo quieres como salsa para pasta ponle la misma cantidad de leche y queso, pero siempre a fuego bajo.


Ya están listos para disfrutarlos, así tal cual, como guarnición o como salsa para un plato de pasta.



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Comentarios

  1. Que buenos, con lo que a mi me gustan relameria hasta el plato, besos

    ResponderEliminar
  2. Soy de queso Nuria así que esta receta me ha puesto ojitos, que lo sepas. Yo suelo hacer los champis salteados, a veces con ajos, otras con pollo o pavo...todo muy light para compensar los postres que me marco ja ja ja

    Pero como nos los presentas esta semana me han encantado. Además el mascarpone sólo lo uso para postres, en salado nunca, y me ha gustado la idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea la de esta plato, Nuria, siempre es agradable tener "recetas comodín" para usarlas en cualquier ocasión que nos haga falta. Me ha gustado mucho tu idea. Besos linda, ah... por cierto, ya estoy mucho mejor, sigo mi recuperación aunque ya hago vida prácticamente normal y en febrero me graduarán de nuevo la visión, a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  4. Vaya si es un plato versátil! Vale para todo y tiene que estar delicioso. Y, como dices, con un queso mas fuerte tiene que quedar de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial, perfecto como guarnición, entrante y yo le planto un huevo al lado y a comer gustosamente.Un beso preciosa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nuria! Agradecida de tu paso por DBM, aquí me tienes para quedarme, y no lo digo por decir, si me pones de entrada este plato me tienes en el bote, siento pasión por los champiñones, especialmente los portobello, aunque en realidad me apasionan todas las setas, así que tú dame de esto y me quedo aquí por los siglos de los siglos, jajaja.
    Además estoy viendo que mi hermana Pilar, también es habitual en tu cocina, ¡no tengo perdón de Dios! ¿Cómo me he podido perder tantos platos deliciosos? Pero desde ya le pongo remedio, porque me pienso venir "a vivir" a tu cocina, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos, se me hace la boca agua.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Desde luego como bien dices es una receta comodín sirve tanto como entrante acompañamiento o plato principal, todo lo que lleve queso me chifla y estos champis con la salsa de queso tiene que estar divinos.
    Me ha encantado la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso que los champis sirven igual para un roto que para un descosido. Es que además les pega casi todo lo que les pongas y ellos a su vez pegan en todas partes. Y tú hoy has rizado el rizo preparando un plato la mar de apañado para cualquier ocasión. Ahora a ver quién supera esto. Que rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A estas horas de la tarde nunca suelo tener apetito, pero después de ver esos champiñones que me están diciendo cómeme, ya se me han alterado los jugos gástricos.
    No los he probado nunca con queso, tendré que experimentar. Muchas gracias por la idea.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria.
    Me apunto a estos champiñones cremosos que me han encantado.
    Yo si los preparo con sus ajitos... hasta ahí..todo igual...
    pero con esa salsita no... y eso tiene remedio...
    Buena idea la de acompañarlos con pasta.
    Te han quedado divinos.
    un besazo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria! Casi no te puedo comentar, me ha costado que me saliera la opción de hacerlo. Al fin parece que puedo. No me convenzas que lo tengo más que claro, estos champis deben estar muy buenos, deliciosos diría yo, por eso los pienso poner en breve, tal vez mañana, no tengo ni que salir a buscarlos. Un placer estar contigo de nuevo, amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! que pedazo pintaza tienen estos champis, a mi me encantan, y estos así con la cremita son todo sabor seguro, para empezar una comida son ideales y tomo buena nota, estos los pruebo si o si, con poco dinero te montas un aperitivo de sacarle el sombrero, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria
    Buenísimos¡¡¡ tienes toda la razón, este plato se puede presentar de distintas formas, como entrante o aperitivo genial, pero es que como como acompañamiento de carnes y pescados es estupendo, un plato muy versátil y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Casi siempre los hago de la misma manera, con ajo y perejil, pero esta salsa ha de quedar suave y muy rica aunque con un queso azul tampoco le diría que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria!!
    Antes que nada, te doy las gracias por pasarte por mi blog... Es un lujo que después de tiempo yo sin publicar vuelvas a mi blog como siempre.🤗😉
    Estos champiñones tienen una pinta estupenda, como todos tus platos. Tomo nota.
    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  17. Otra maravillosa manera de tomar los champiñones........con lo que me gusta el queso¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Unos champiñones riquisimos, esa salsita de queso tiene que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. qué original esta receta, me encanta la combinación de sabores

    ResponderEliminar
  20. Cielos pero que champignones tan deliciosos!! Yum!!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria
    Que razón tienes, sin duda son los que más solemos usar en nuestras cocinas y es cierto que quedan bien como los prepares, son de lo más agradecidos.
    Me gusta como los has preparado tu en esta receta, con esa combinación de hierbas y queso tienen que estar genial, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En casa nos encantan los chmpiñones, y estos tiene una pinta deliciosa, se ven cremositos y jugosos, me la apunto!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!

Si tienes alguna duda sobre alguna receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Entradas populares de este blog

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE MIEL Y CERVEZA

FLAN DE QUESO (Microondas)

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO