PORTOBELLOS RELLENOS DE ARROZ Y TORREZNOS DE SORIA


Portobellos rellenos de arroz y Torreznos de Soria




¿Recuerdas lo que te costó ponerte a dieta después del verano? Pues todo ese esfuerzo sobrehumano se va a hacer puñetas en Navidad, es un hecho, así que más vale mentalizarse y tomarse las fiestas con actitud positiva. Nada de amargar la cena a los demás contando las calorías que se acaban de meter entre pecho y espalda, por favor, que todos nos sentimos culpables y no hace falta que nadie nos lo restriegue. Lo mejor que podemos hacer es relajarnos, comer un poco de todo, y ya el año que viene nos volvemos a plantear lo del gimnasio y esas cosas.

La receta de hoy es una pasada, házme caso, lleva unos Torreznos de Soria que están que te mueres, porque no sólo son uno de los mejores aperitivos del mundo con esa corteza crujiente que es adictiva totalmente, sino que la carne queda jugosa y tierna... y yo los he incorporado a unos champis portobello gigantes rellenos con arroz. El contraste te va a dejar con la boca abierta.


Ingredientes:
- 4 hongos portobello gigantes
- 50 gr. de jamón serrano en taquitos
- 50 gr. de arroz redondo (1 tacita de café)
- el triple de caldo de pollo que de arroz
- 1 diente de ajo
- 3 Torreznos de Soria (precocinados)
- aceite de oliva suave
- perejil fresco
- una pizca de sal

Elaboración:

1. Limpiar los champiñones, cortarles el pie y vaciarlos un poco con una cucharita. Todo esto lo reservaremos para añadirlo al sofrito, así que no lo tires! Poner los portobello en una fuente de horno con un poquito de aceite de oliva y hornearlos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.



2. En una sartén sofreir el diente de ajo con unas cucharadas de aceite de oliva. En cuanto tome un poco de color añadir el jamón serrano y el picadillo de los champiñones que reservamos anteriormente.




3. Incorporar el arroz, remover un par de minutos  hasta que se vea transparente y añadir el caldo. Poner a fuego medio hasta que se haga el arroz y mientras tanto podemos hacer los Torreznos.




Cómo hacer los Torreznos de Soria:

Es conveniente sacar de la bandeja la panceta un par de horas antes y dejarla a temperatura ambiente.

4. Para conseguir unos torreznos espectaculares, con la corteza súper crujiente y la carne del torrezno tierna y jugosa hay que calentar el aceite (oliva suave o girasol) casi hasta que humee. El aceite debe cubrir totalmente los torreznos, como si hiciéramos croquetas, y como estos están precocinados, en 5 minutos estarán perfectos. Una vez que estén a nuestro gusto los dejaremos en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.




5. Trocear los torreznos en tiras o taquitos  y agregarlos al arroz en cuanto esté hecho, remover y añadir perejil fresco picado.




6. Rellenar los champiñones y servir antes de que se enfríen.

El resultado es espectacular, te lo aseguro y aunque para rellenar estos maxi-portobello me bastó con tres Torreznos, hice algunos más para no quedarnos con las ganas😋



El Torrezno de Soria es una panceta adobada, un producto delicatessen con Marca de Garantía, conocido como la ventresca del cerdo. Los Torreznos de Soria se pueden encontrar en bandejas precocinadas- los que he preparado hoy- que vienen en tiras listas para freir y también las puedes encontrar en crudo en un bloque que habrá que cortar y tiene una preparación diferente (que haré proximamente para que lo veáis). Todo ello tiene la garantía de calidad de la Marca Torreznos de Soria que engloba a varias empresas que lo comercializan y en este caso debo agradecerselo a la empresa Moreno Saez .


¡Hasta la semana próxima!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO