jueves, 6 de abril de 2017

HAMBURGUESAS DE ATÚN Y SURIMI



Hamburguesas de atún y surimi


Aprovechar las sobras te hace usar la imaginación como pocas cosas en la cocina. Hasta en los concursos de cocina ,que me los trago todos, suele haber una prueba para cocinar con restos de verduras, pieles de cebollas, huesos y restos de carnes o raspas de pescado. Mi aprovechamiento de hoy es un poco absurdo por escaso, pero es la raíz de esta receta aunque no lo parezca.


El otro día me sobró una cantidad ridícula de arroz hervido y no sabía que hacer con él, era tan poco que no llegaría para nada pero resistí el impulso de tirarlo por si acaso, porque todo se puede aprovechar. Y si no, mira lo que te traigo hoy, unas hamburguesas diferentes que llevan
 además del arroz una latita de atún y unos palitos de surimi.
La primera vez que las hice no les puse atún pero si muchos palitos  y no me gustaron tanto pues aunque de sabor estaban ricas el atún les da más jugosidad y es más fácil formar las hamburguesas. Y quién no tiene una latita de atún en la despensa, verdad? Como verás los ingredientes son de los que siempre tenemos en casa aunque puede que no tengas cebollino pero puedes sustituirlo por un diente de ajo y un poquito de perejil picado.

La próxima vez que te sobre un poquito de arroz te acordarás de estas hamburguesas, y si no quieres esperar hierve un puñadito de arroz porque merecen la pena. Ya me contarás.


Ingredientes
- 5 cucharadas grandes de arroz hervido
- 5 palitos de surimi
- 1 latita de atún en aceite
- cebollino
- pan rallado (el que necesite)
- 1 huevo
- harina para rebozar
- aceite de oliva para freir
- 4 panes de hamburguesas

Elaboración:
1. En un bol mezclamos el arroz hervido con los palitos troceados, el cebollino picado chiquitín, la latita de atún escurrida del aceite y el huevo. Removemos todo bien y vamos añadiendo pan rallado poco a poco hasta que se puedan hacer unas hamburguesas que no se desmenucen.




2. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas. Hay que hacerlo con  un poco de cuidado, no dejan de ser de arroz y son más frágiles que si fueran de carne, espera a que  se doren bien por un lado y dales la vuelta una sola vez que al fin y al cabo solo hay que dorarlas. Las dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.




Montamos las hamburguesas a nuestro gusto. Yo unté mayonesa en el pan, unos trozos de lechuga, una rodaja hermosa de tomate y listo!




Que pases una feliz Semana Santa y nos vemos en unos días.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Muy bien aprovechado ese poquito de arroz, e han quedado unas hamburguesas con pinta de estar bien ricas para variar de las de carne.
    Buena Semana Santa guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Así se hace! Nada se tira a la basura por favor, que siempre le podemos dar una segunda vida ¡mira tus hamburguesas! ¡si están para ponerles un piso!

    Me gusta la versión con atún y surimi, el surimi sólo se come todo el sabor del resto de ingredientes, así que esa vuelta de tuerca a la primera receta me gusta más aún.

    Feliz Semana Santa a ti también ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Así en hamburguesa queda muy rica esa mezcla, no digo que no, pero cuando estaba viendo las fotos he pensado que una ensalada de arroz con esos ingredientes, los huevos cocidos claro, tampoco estaría mal. La idea me gusta por lo buena que es. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Tú eres de las mías (aquí no se tira nada) y de paso agudizamos el ingenio, claro que si. Ahora mismo, haciendo hueco en el frigo para ir a la compra, acabo de comer un plato combinado, o lo que es lo mismo, lo que sobró de ayer y hace dos días jaja
    Pero sin reciclar, ni dándole tantas vueltas como tú. Te ha quedado una hamburguesa para comerla a bocados y oye, de pescado no las he preparado nunca, siempre recurro a la carne.
    Tomo nota de las tuyas.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Es que es así...no se puede tirar nada... está la cosa difícil como para andar desperdiciando comida...además mira tú que hamburguesa mas chula te ha quedado, otra forma diferente de comer pescado!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Quien tuviera tu imaginación! se ven geniales y para nada parece una receta de aprovechamiento, me han gustado tanto que me las llevo para hacer, me encanta la combinación! un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recetas de aprovechamiento, además te ha quedado una hamburguesa bien rica y apetitosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de hamburguesas has preparado, te han quedado pintadas, a mi el surimi no me hace mucha gracia pero al ir un poco camuflado la cosa cambia y ni me fijo jaja, te han quedado estupendas, la imaginación es lo que más cuenta en la cocina y al contrario de ti la mía es más bien poca...Bess

    ResponderEliminar
  9. Nuria, estoy pensando que la próxima que cueza arroz pondré más de la cuenta, como quien no quiere la cosa, jajaja así tendré la excusa perfecta para poder hacer tus hamburguesas. Está claro que es una receta de aprovechamiento estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Bendita tu imaginación! Y lo cierto es que con poquísimos ingredientes has preparado una cena rápida y exquisita.
    Si están mis nietos aquí y ven esas hamburguesas que has hecho, te estarían haciendo la ola un buen rato. Créeme que te la mereces.
    El queso lo he comprado en Mercadona, sale una tarta grande, ideal para golosos o familias numerosas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Uummm!! Qué hamburguesas más ricas, y qué originales. Me encantan =)
    Siempre busco hacer hamburguesitas diferentes, me gusta probar, y no se me habría ocurrido hacer estas, pero deben estar tremendas así que, me las anoto ^^
    Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  12. Que interesante esta hamburguesa, la verdad que es una idea fantástica. Me ha encantado.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Super buenas estas hamburguesas, tienen que estar riquísimas y de aprovechamiento. Me gusta la receta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, querida Nuria! Está clarísimo que con las sobras de alguna comida podemos hacer maravillas, más aún cuando hay algo que te dice que no tires ese poquito de esto o de aquello porque le vas a dar buen uso. Pues, en tu caso, querida amiga, así lo has hecho. En casa no todos somos vegetarianos, como ya lo he mencionado varias veces, y se preparan unas hamburguesas de atún que los carnívoros adoran. Eso sí, se cocinan en horno porque aportan menos grasas (claro que eso es a gusto de cada quien).
    Mis felicitaciones, entonces, porque, siguiendo esa corazonada, has preparado una señora receta de aprovechamiento, bien completa y nutritiva ;)
    Un beso enorme y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, así se hace querida Nuria, marcar una hamburguesa de campeonato con casi nada de arroz. Me río porque yo alguna vez lo he hecho con arroz también y encima tú misma eres la primera sorprendida de lo bueno que ha quedado. Creo que mejor que las de carne. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Nuria. ¡Qué hamburguesa más rica has preparado! Es que no hay nada mejor que aquellos platos que nacen del aprovechamiento de otros alimentos. Se ve más que apetecible la hamburguesa y con las latitas de atún ni te cuento. ¡Ricas, ricas!
    Un besazo y feliz Semana Santa, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me parece perfecto para aprovechar el arroz u otros ingredientes, el resultado es de lo más apetecible. Y me lo anoto, la combinación de todos los ingredientes me gusta, con el atún es ideal. Vivan las sobras! jeje. Un beso y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria¡¡ Que quieres que te diga, benditas sobras, hay veces que cuanto menos ingredientes tenemos mejores platos salen, no hay más que ver estas hamburguesa para que entren ganas de que queden restos, seguro que es un plato que repites otra vez porque menuda pinta más rica tienen, se ven de lo más apetecibles, yo desde luego la probaría sin dudarlo, buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.