jueves, 23 de febrero de 2017

PINCHITOS DE CERDO ESTILO THAI





Pinchitos de cerdo estilo Thai


¿Te apetecen unos pinchitos estilo tailandes que están para morirse?
No he estado nunca en Tailandia pero por lo visto estos pinchitos  se venden en puestos callejeros y carritos en cualquier lado. No tengo yo muy claro si me atrevería a probarlos allí porque confieso que en esto soy bastante escrupulosa, vamos, que me gusta saber qué lleva lo que me estoy comiendo y por otro lado tampoco me termino de fiar de las condiciones higiénicas en que se cocinan estas cosas porque más de una gastroenteritis en algún viaje me ha dado la razón. Y es que al final aunque a veces nos quejamos de tener tanta regulación y normas para todo, la mentalidad europea nos ha vuelto un poco maniáticos y bastante más prudentes.

Pero en casa no corremos ningún riesgo y podemos disfrutar de estos pinchitos que son muy fáciles y ricos. Como la mayoría de recetas asiáticas la clave está en el marinado de la carne, dejándola el tiempo suficiente para que absorba todos los sabores, así que hay que tomarse ese paso con calma y respetar las dos horas mínimo que requiere, luego es tan fácil como hacerlos en una plancha o sartén grande y ya está.
El cambio que he hecho de la receta original es el secreto de cerdo (ellos lo hacen con lomo) que es muchísimo más tierno y jugoso y por otra parte no tenía pimienta blanca y le puse negra.
En casa han arrasado, si hubiera hecho el doble tampoco habría sobrado ni uno, y según todas las opiniones hay que repetirlos más veces!


Fuente: Kwan Homsai


Ingredientes (12 pinchos):
- 700 gr. de secreto de cerdo blanco
- 4 dientes de ajo
- un puñado de cilantro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de sal
- 1 y 1/2  cucharada de azúcar moreno

Elaboración:
1. Quita toda la grasa visible del secreto de cerdo y cortalo en trocitos de tamaño similar. Estos secretos no son ibéricos pero para unas brochetas el secreto de cerdo blanco queda perfecto.




2. Pela 4 dientes de ajo, pártelos por la mitad y machácalos un poco junto con las hojas de cilantro.
3. En una fuente honda mezcla el resto de los ingredientes junto con lo del mortero y deja la carne macerar en la mezcla por lo menos un par de horas, removiendo de vez en cuando.



4. Pasado el tiempo inserta la carne en los palos de brochetas  y hazlos en la plancha bien caliente con un poquito de aceite, que se hagan bien unos minutos por cada lado.
Con esta cantidad me salieron 12 pinchos con 6 trocitos de carne por brocheta aproximadamente.



¿Te apuntas?




¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

15 comentarios:

  1. Querida Nuria,los tuyos me los como yo de dos en dos,que maceración tan rica,y tan doraditos.......Yo no he estado por thailandía ,pero los tuyos seguro que son más ricos¡¡¡¡
    Besitos noe vemos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Una receta totalmente diferente de lo que normalmante hacemos que son los morunos. Pero viendo lo que llevan y lo fáciles que son, hasta les pongo el cilantro y me tiro de cabeza a hacerlos.
    Anotados quedan y me los llevo. Y si, yo también soy escrupulosa para la comida, y lo peor es que veo, que cada vez más jaja. Así que para poder en la calle lo veo cada día más difícil, siempre pienso en cómo será la cocina y si el cocinero será limpito jajaja
    En fin mi niña, que si voy a tu casa dobla cantidades, que esos tuyos se comen solitos y de seis en seis.
    Besotes gordosssss

    ResponderEliminar
  3. Nosotros aquí los hacemos bastante pero son diferentes a como tu los has preparado y la carne siempre con lomo, la próxima vez probaré estos, tienen una pintaza y con esa maceración estarían para mojar pan, que buenos me comería un par de ellos sin pensar....Bess

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estan tanto o más ricos que los que venden en las calles de Tailandia y estos al menos tienen todas las garantías sanitarias.
    A pesar de que el cilantro solo me gusta en pequeñas cantidades, me comería al menos un par de tus pinchos
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la comida oriental, y estos pinchos tienen una pinta impresionante. Debe de estar deliciosos, un beset

    ResponderEliminar
  6. ale.. ya estoy aqui por tercera vez.. m.. de conexión

    lo que te decia , que mi hermana estuvo en Thailandia de viaje de novios y se queria volver hasta en autobus , si es que no comia ná de ná , le daban todo arcadas , que su hubiese dejao hasta el marido y todo , un p. desastre ..
    desde luego que estos pinchitos tienen que star superior y con ese levado de dos horitas lo tenemos la mar de fácil , no me extraña que te lo hagan repetir , si es que me voy con el brillo made in Nuria en la pupila , tia .. que bien cocinas siempre haces cositas que apetecen para el finde...

    un abrazo cuchicú
    y no vengas derrapando por mi casa
    que te vas a dejar los piññños..jaja
    casi me muero de la risa con tus prisa..
    enga, un besito largooooo guapa

    ResponderEliminar
  7. Es una buena y sana forma de comer el cerdo, seguro que ese macerado le da un sabor buenísimo para luego ponerlos a la plancha y listo. Mejor imposible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de muerte Nuria!!
    Ese maceramiento suena muy bien, así que tendremos que probar. Tienen una pinta de 10.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm Nuria !!!
    así no hace falta ir a Thailandia... que seguro allí estará rico, pero depende en que sitio se coma...pero estos tuyos están de miedo... y encima con esa carne que tanto nos gusta....
    la carne macerada queda muy tierna y con un sabor delicioso.
    Un besazoooo enormeeeee guapisimaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. En la calle no los probaria pero estos tuyos iria de cabeza a por ellos, tienen que estar deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Tienen que ser un bocado de lujo....un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria!
    Tus pinchitos están para morirse pero de gusto!! si en un remoto caso fuera a Thailandia miraría los puestos callejeros pero de ahí a probar algo...no sé, no sé, seguro que no...mejor macerar en casita y a disfrutar del secreto ;-)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Estimada Nuria, esta forma de comer secreto me ha encantado. Estos pinchos tienen que estar de lujo, para chuparse los dedos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón, nos hemos vuelto un poco escrupulosos a la hora de comer fuera, jeje, pero he de decir que a mi me han influido más los programas de televisión en los que enseñan las cocinas y los descuidos que se cometen en muchas de ellas con los alimentos.
    Voy con tus pinchos que me gustan más, ya te digo yo que estos me los comería sin pensar, tienen una pintaza tremenda, me gusta mucho la marinada, se ven riquisímos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que los thailandeses no se le aproximan ni siquiera un poquito... a mi me pasa igual, esos puestos callejeros como que no me son atractivos, en cambio de los tuyo me comía yo dos o tres!! Bs.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.