jueves, 12 de enero de 2017

VASITOS DE KÉFIR CON REQUESÓN Y FRESAS


Vasitos de kéfir con requesón y fresas



La salud se convierte en lo más importante cuando dejamos de tenerla y todo lo demás pasa a segundo plano porque es imposible disfrutar de las cosas buenas de la vida si no tienes el organismo funcionando a pleno rendimiento. Una alimentación  adecuada es básica para ayudar a restablecerse y lo más importante es que está en nuestra mano.

Como te dije el último día el kéfir tiene muchas posibilidades en la cocina, además de beberte la leche kefirada que cada vez me gusta más y hoy empiezo por enseñarte un postre sanísimo y delicioso. El azúcar empleado lo puedes sustituir por edulcorante o lo que tengas por costumbre, y el requesón que he utilizado es 0% MG.

Vuelvo a recordarte que puedes hacerte con gránulos de kéfir en la web de Kefiralia y que puedes ver cómo cuidar y mantener los gránulos en mi entrada anterior (pincha aquí) para que te duren toda la vida. Olvídate de comprar el kéfir en el súper (además de que te saldrá infinitamente más barato) y házlo en casa con todas las garantías probióticas porque merece la pena.

Vamos con el postre que se hace en un santiamén.


Ingredientes:
- 250 ml. de leche kefirada
- 250 gr. de requesón
- 4 cucharadas de azúcar o edulcorante en la proporción adecuada
- 250 gr. de fresas
- un chorrito de limón

Elaboración:
1. En un cazo pequeño ponemos al fuego las fresas troceadas, 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de limón y dejamos que se haga una especie de mermelada durante unos minutos (con 7-8 es suficiente) a fuego medio.
2. Apartamos del fuego y cuando se enfríe ponemos dos cucharadas en el fondo de cada vasito. Me sobró un poquito y lo reservé para añadir al final.




3. Mezclamos el requesón con la leche kefirada y el resto del azúcar. A mi me parece suficiente azúcar pero puedes probarlo y añadir más si te parece poco dulce.



Llenamos los vasitos con la mezcla de requesón y terminamos con una cucharadita de la mermelada de fresas en el centro. Llevamos a la nevera para que esté fresquito.



Nos vemos la semana próxima, mientras tanto a cuidarse!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. No podemos pedir nada más, un postre exquisito y lo mejor que es mucho más sano que otros, así cuidarse no es aburrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo ese postre y muy sano. He aprendido a comer bien bastante mayor, pero nunca es tarde si la dicha es buena y procuro dejar este legado a lo mios. Vuestros consejos, blogueros se entiende, me ayudan mucho y me enseñan dia a dia hábitos saludables. Como tu receta de hoy por ejemplo que está para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    ¿qué quieres que te diga? que como consumidora a diario del kéfir, me encanta ver recetas como las tuyas.
    Estos vasitos se comen con los ojos y encima sabiendo lo saludables y ricos que están, doblemente apetecibles. Las frutillas roja le quedan genial ¿verdad? a mi me encantan.
    Y ya puestas, repartimos vasitos, que veo dos y me llevo el mío.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo todavía no me he animado con el kéfir, pero la verdad es que estos vasitos tienen una pinta fantástica, ¡habrá que decidirse a probarlos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de receta, sana y rica a rabiar, yo de momento como poco y si lo como del comprado, nunca lo hice, te quedo maravilloso y seguro que has disfrutado estos vasitos a tope....Bess

    ResponderEliminar
  6. Que puedo decir de éste postre Nuria?
    Pues que me parece delicioso, el kéfir lo he probado y me gusta. Así que me llevo un vasito, jejeje...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Un postre riquisimo, no lo he probado pero lo haré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, la salud es lo primero. Y es cuando no te encuentras bien cuando te das cuenta de ello. Yo no he probado nunca el kefir. Me da parece que me voy a unir a ti con lo de la alimentación, por lo menos una temporada de limpieza no me sentará mal. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, y muy saludable, el kefir está muy bien para hacer estos postres.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Como soy mariquilla antojo, ya me está apeteciendo volver a tenerlo en cas, verás como termino comprándolo, jjajaja!! Poniendo estas recetas y con esta pinta no hay quien se resista. Espero que te encuentres mejor , cuídate mucho preciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón, la salud es lo más importante, si podemos disfrutar a la vez que cuidarnos cuando comemos pues mucho mejor, estupendo tu postre, Nuria

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria, que rico se ve este postre con el kefir, seguro que de ti vamos a ver unas estupendas recetas para sacarle todo su partido, desde luego este postre es para disfrutarlo y sin remordimientos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que original y que sano este postre, es ideal!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.