jueves, 19 de enero de 2017

PASTEL DE SALCHICHAS Y PURÉ DE PATATAS


Pastel de salchichas y puré de patatas



En mi casa, y en la tuya seguro que también, la comida va por modas. Descubres un plato que gusta a toda la familia y lo haces semana si, semana no... hasta que se aburren y lo cambias por otro que vuelves a hacer cientos de veces. Esto pasó con el clásico pastel de carne picada y puré de patatas, pasé de ponerlo en la mesa casi todas las semanas a hacerlo de higos a brevas porque estaban del pastel hasta los fogones. 

Pero el otro día, buscando una receta para hacer algo con unas salchichas que había comprado, encontré el mismo pastel de carne que hago, pero con salchichas. ¡Qué buena idea! Cómo cambia una receta por un ingrediente diferente, verdad? Es lo maravilloso que tiene la cocina, le das una vuelta a una receta que ya tienes más vista que el tebeo y voilá...exitazo!

Ingredientes:
- 8 o 10 salchichas frescas (yo de pollo)
- un paquete de puré de patatas en copos
- 1/2 l. de leche
- 1/4 l. de agua
- mantequilla o margarina
- sal y nuez moscada
- aceite de oliva
- tomate frito (casero mucho mejor)
- queso rallado para gratinar (yo 4 quesos)

Elaboración:

1. Prepara el puré de sobre como tengas por costumbre. Yo lo hago siempre en el microondas mezclando los copos de puré con la leche y el agua en frío. Remuevo con un tenedor y lo meto en el micro 4 minutos al máximo (nunca queda ni un grumo). Una vez que lo saco del micro añado la sal, un poquito de nuez moscada y una cucharada de mantequilla o margarina. Mezclo todo y listo.



2. Pincha las salchichas varias veces a lo largo con la punta de un cuchillo  y fríelas en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y bien hechas por dentro. Obviamente puedes hacer más o menos salchichas según los que seáis en casa, aunque estos pasteles cunden mucho.
3. Ahora en una fuente que pueda ir al horno, cubrimos la base con tomate frito y colocamos las salchichas encima del tomate.
4. Cubrimos con el puré de patatas y el queso rallado por toda la superficie.




 Gratina en el horno hasta que se funda el queso y tenga un bonito color dorado.



¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Encuentro que es un tuneo estupendo a un pastel de carne, en casa también gustan las salchichas, así que te lo pienso copiar con todo el descaro para hacerlo en cuanto pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos da por algo lo repetimos hasta la saciedad y acaba cansándonos. No está nada mal cambiar alguna cosa, a este pastel de patatas seguro que no ponen ninguna objeción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ostras que si !!

    menudo cambio de look le has dado al pastel de patatas de toda la vida del señor , tiene una pinta de escándolo . Si es que eres una artista sacandote recetas de la manga que si...que eres una MAGA , leches!! la probaré fijo pero no la voy hacer yo..la va a hacer el Gabriel pero le daré tiempo , hasta dentro de 30 años mínimo..jaja que perros son madremia

    bueno guapa , cuidate mucho que te quiero ver en forma como siempre
    un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la vi por la red y la guardé porque me pareció tan fácil y tan buena que quería hacerla sí o sí. Tendré que aplicarme😀. Me la llevo al Fck. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues sí que es verdad, a veces nos hartamos de algo y después pasa tiempo sin que lo hagamos. Buena idea es tunearlo y así es muy diferente. m parece estupebdo, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico pastel!!! A mi hijo le encantará. Lo guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy practica,para un almuerzo......
    Me encanta¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm que rico y original pastel!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si Nuria, eso nos pasa a todos, pero sabes lo que decia mi abuela?, mucho vicio es lo que hay¡¡¡¡, jjajaja el pastel tiene una pinta estupenda y yo me cenaba un buen trozo sin rechistar, besos

    ResponderEliminar
  10. Los pasteles de pure estan impresionantes, me ha encantado con las salchichas!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Todo lo que dices es cierto como la vida misma jajaja. Yo repito plato como funcione hasta que les salen por los ojos y ya veo que es hora de cambiar jajaja
    Precisamente hoy he visto un pastel igual con ese cambio de salchichas y desde luego viniendo de tí ya veo que si, es cierto, merece la pena.
    Ahora te confieso que nunca he utilizado el puré en copos, me voy a tener que modernizar para momentos de apuro y más correr.
    Anda, manda el tupper que me lo comia sin remilgos y de buen gusto.Prometo devolverlo bien limpio.
    Besotes gordos mi niña, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una forma estupendade variar la clásica receta del pastel de carne, te ha quedado de lo más original, yo me apuntaria a un plato, me encantan las salchichas fresca así que doy por hecho que te ha quedado un plato de esos en los que se vuelve a repetir, buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. divino ¡¡¡¡ a mi hija seguro que le gusta ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria!!
    Qué variante más rica has hecho! ésto me lo llevo y hale a prepararlo para todos en casa, que les va a encantar.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  15. Guau!! Me encanta la idea Nuria.
    Y tiene que estar de muerte, así que, tomo nota, jejeje...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Tu pastel de salchichas es lo ideal para dar de comer a una familia numerosa, cunde al repartir y alegra a los estómagos más exigentes. Felicitaciones y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.