jueves, 24 de noviembre de 2016

QUESITOS FRITOS



Quesitos fritos




En Navidad nos afanamos en sorprender con un buen menú, unos buenos aperitivos, postres y todo lo que se tercie. Es el momento de innovar porque hay tantas comidas y cenas que apetece probar cosas nuevas además de disfrutar de las de siempre.
Pero no podemos olvidar que también habrá niños a los que las novedades no les suelen hacer mucha gracia que digamos y que además no se cortan un pelo: esto no me gusta... odio el pescado... porqué no comemos pizza... o lo peor buahh, qué asco!!  Si son tus hijos con las mismas les lanzas una mirada de madre (tú te callas y comes lo que te pongan) y se acabó la tontería. Y si no, esperas que su madre lo haga😉.

Con esto quiero decir que hay que contar con ellos, y aunque no hagas un menú sólo a gusto de los niños para que no te den la cena, tener previsto un par de cosas sencillas que sabes que se las van a comer sin rechistar, es una buena idea.
Por eso a este aperitivo con quesitos creo que no le pondrán pegas. No puede ser más sencillo porque se trata de empanar los quesitos de siempre y freírlos. Al empanado le puedes dar sabores diferentes y ahí está la gracia. Yo he mezclado el pan rallado con orégano que con el queso va genial, pero puedes probar con romero, hierbas provenzales, ajo y perejil, etc.

Debes tener en cuenta que una vez empanados es imprescindible congelarlos  para luego freírlos sin que se derritan en la sartén. Esto tiene la ventaja de que puedes preparar con antelación todos los que quieras y sacar sólo los que necesites, y la desventaja de que hay que planificarlo por lo menos unas horas antes.

Ingredientes:
- quesitos
- harina
- huevo
- pan rallado
- orégano u otras hierbas a tu gusto
- aceite de oliva para freír

Elaboración:
1. Pasa los quesitos por harina, huevo batido y pan rallado mezclado con las hierbas o especias que más te gusten.
2. Déjalos en una bandeja para que conserven bien la forma y al congelador!! Una vez congelados puedes conservarlos, por ejemplo en una bolsa de zip de las de congelar, y podrás echar mano de los que necesites.




 Sin descongelar, fríelos en una sartén con aceite de oliva.
Sencillísimo, no?



¡Hasta la semana próxima!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Evidentemente la edad infantil la dejé atrás hace ya unos añitos, pero te puedo asegurar que estos quesitos fritos me los comería de tres en tres. Siempre que los he comido me han sabido a poco, me encantan, y este verano los hice y les puse mermelada de tomate . . . desde entonces así es como más me gustan.
    Oye, estamos ya en plan ON navidad, quieras o no, vamos pensando en los menús y no tengo ninguna gana.
    Riquísimos de verdad.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, es una idea estupenda. Se los haré a mi sobrina cuando venga de vacaciones, le van a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta a mi el queso...me da igual como me lo pongan...soy manchega al 100% en ese sentido, el queso hasta en la sopa. Me encantan rebozados y fritos. Bs.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan a todos, los he hecho siempre con el beneplácito familiar que no es lo más común y cuando decido rizar el rizo también pongo pan tostado y mermelada de arándanos, pero eso como un extra que luego se acostumbran.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy ricos acompañados de una mermelada de tomate casera.
    Los voy hacer hoy mismo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea maravilloso preciosa¡¡¡¡¡
    Y si es a los niños les gustara .......a mi seguro¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen que estar tanto para enanos como para mayores, en casa no son tan niños que ya tienen 19 las más pequeñas y no veas tú, esto no me gusta, eso no lo hagas no me va a gustar, en fin son lo peor, ahora bien como hagas algo que le guste te dejan a dos velas jeje, me han encantado y los probaré....Besss

    ResponderEliminar
  8. Qué difícil encontrar un menú a gusto de todos, pero seguro que estos quesitos lo consiguen, no los he hecho nunca, pero es una buena idea, para niños y menos niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos y una receta super fácil de hacer que a los niños les encantan fijo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. me parece estupenda la idea¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. Nuria has pensado estupendamente, es verdad que los niños te dejan en planchada en menos que canta un gallo y sin pelos en la lengua, jeje. Tu seguro que con estos quesito fritos aciertas a la primera, en mí casa triunfarían seguro con lo que les gusta el queso, me ha encantado tu idea, tiene que estar muy ricos y encima se pueden preparar con antelación, estupendos.
    Un besito, buen finde cielo.

    ResponderEliminar
  12. en mi casa gustan mucho ¡¡¡ los hago a veces y triunfan ...un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!Me encanta el queso frito, lo hago con queso cabra y brie. No he probano con los quesitos en porciones pero veeo que salen prefectos.. Además no se me había ocurrido lo de congelar, cosa rara en mí , estoy pensando en congelarme, jajajaja!!me llevo tu idea que este año tengo niños en casa y voy a triunfar!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, que ricos, yo no los quiero hacer en mi casa porque ya sé lo que me pasaría jajajaja
    en nochevieja siempre llevo una bandeja llena de nugets de pollo recién hechos solo para ellos, mucha chavalería tenemos en mi family.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Riquisimosss y con mermelada de tomate, para chuparse los dedos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. En el congelador siempre suelo tener algunos quesitos, porque me encantan fritos, quedan de vicio. Probaré lo de ponerle orégano al empanarlos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Me llevo tu receta para servir en las proximas fiestas, seguro que a todos les encantara!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Hola Núria, una receta perfecta para el picoteo. Yo también me la quedo, este año quiero hacer cosas fáciles y ricas, como tus quesitos. Yo ando igual, voy con retraso visitando blogs y me falta tiempo, pero aquí estamos, ya nos vamos leyendo. Muchos besos y buena semana :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.