viernes, 30 de septiembre de 2016

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PATÉ


Solomillo de cerdo con salsa de paté


Durante el fin de semana suelen pasar dos cosas en la cocina, o te vuelves loco preparando comida porque tienes tiempo y te apetece, o pasas de todo y ni la pisas que para algo es fin de semana. 
Te propongo un intermedio, una receta que no te lleva más de media hora pero con la que vas a triunfar, te vas a chupar los dedos y vas a acabar con las reservas de pan del planeta.

La gracia está en una deliciosa salsa para la que vamos a necesitar una o dos latitas de paté de hígado de cerdo del que más te guste (personalmente prefiero el de textura más gruesa) y nata líquida o leche evaporada que es bastante más ligera y no cambia para nada el sabor final. Pero no vamos a engañarnos que por mucho que sea más ligera, la salsa es bastante contundente.

Aunque yo he utilizado solomillo de cerdo la puedes hacer con pechugas de pollo, que también quedan muy ricas, aunque yo me quedo con el cerdo sin duda.
Toma nota porque la vas a repetir más de una vez!



Ingredientes:
- solomillos de cerdo (800 gr.)
- 1/2 cebolla
- 500 ml. de leche evaporada (o 400 ml. de nata líquida)
- 150 gr. de paté de hígado de cerdo
- 25 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. En una sartén calentamos el aceite y la mantequilla y pochamos la cebolla picada a fuego medio hasta que esté blandita y transparente.
2. Incorporamos el paté y removemos con una cuchara para deshacerlo.
3. Añadimos la leche evaporada, bajamos el fuego y dejamos que se haga tranquilamente y que espese ligeramente, más o menos 10 o 15 minutos. Si prefieres utilizar nata líquida, que es más espesa que la leche evaporada, el tiempo se reducirá notablemente y en unos pocos minutos estará lista la salsa.



4. Limpiamos el solomillo de cerdo quitando la grasa y cortamos en filetes gorditos ( a tu gusto). Salpimentamos y freímos los trozos en una sartén con poco aceite a fuego vivo.




Sirve enseguida con la salsa bien caliente y no te olvides:

Imprescindible mogollón de pan!!





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. estupenda receta¡¡¡ la salsa es muy apetecible¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que es imprescindible un montón de pan! Como bien dices la salsa precisamente ligera no es ¡pero por una vez no pasa nada! Un par de días a verdura y se puede disfrutar tan ricamente de esta delicia.

    Tomo buena nota y caerá con lo que tengamos en el frigo (que es solomillo de cerdo y de pavo y a mi me encantan ambos por igual)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa un solomillo siempre es bienvenido entre la población masculina y si además le pongo salsa ni te cuento, por lo tanto me la llevo, no creo que tarde en hacerla, tiene una pinta muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es una receta muy sencilla, pero viendo las fotos se ve apetecible, incluso para mí que no soy de mucho paté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, llevas toda la razón, una receta de las ricas que siempre triunfan y de las mejores para nosotras pues son bien rapiditas y a todo el mundo gustan. Yo llevo el pan para mojar en esa salsa que se sale de la pantalla. Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes hija...yo mañana barbacoa, antes de que se termine el buen tiempo...jajaja asi que mañana no cocino, pero me lo guardo para el próximo fin de semana que me ha gustado lo rápido y lo rico que queda!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que rica Nuria, me ha encantado y la probare, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria !!!
    Yo preparo uno parecido a este tuyo.
    Aunque primero marco la carne y con los jugos que suelta hago la cebolla y demas.
    Cuando tengo hecha la salsa pongo la carne
    nos falta pan como bien dices
    Como el tuyo...que yo dejaba el plato brillante... vamos mas limpio que el lavavajillas....jjjj....
    Que rico...
    Un besazooooooo !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria!
    Este plato tiene una pinta estupenda y esa salsita está de vicio pues yo la hago igual. Me encanta el plato.
    Hace poco que volví de mis vacaciones y ya tengo receta nueva en mi blog, por si te apetece pasar.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  12. desde luego tiene una pinta muy apetecible , como dices una pequeña bomba para mi vesicula, aunque uso leche evaporada tambien me sienta regular , una pena acabar con pan y agua viendo estas cosas que se te hace la boca agua, muchas gracias y alguna vez puede que caiga, bessssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria¡¡menuda salsita te has montado en poco tiempo, seguro que esta buenísima, ese solomillo ha de estar para chuparse los dedos, con esta hay que poner bien de pan para dejar el plato fregado, jeje, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Núria, no se si empezar por el solomillo, por la salsa o por el pan... la receta es de lujo, tiene que estar más que bueno, riquísimo. Muchos besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.