SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PATÉ



Solomillo de cerdo con paté



Durante el fin de semana suelen pasar dos cosas en la cocina, o te vuelves loco preparando comida porque tienes tiempo y te apetece, o pasas de todo y ni la pisas que para algo es fin de semana. 
Te propongo un intermedio, una receta que no te lleva más de media hora pero con la que vas a triunfar, te vas a chupar los dedos y vas a acabar con las reservas de pan del planeta.

La gracia está en una deliciosa salsa para la que vamos a necesitar una o dos latitas de paté de hígado de cerdo del que más te guste (personalmente prefiero el de textura más gruesa) y nata líquida o leche evaporada que es bastante más ligera y no cambia para nada el sabor final. Pero no vamos a engañarnos que por mucho que sea más ligera, la salsa es bastante contundente.

Aunque yo he utilizado solomillo de cerdo la puedes hacer con pechugas de pollo, que también quedan muy ricas, aunque yo me quedo con el cerdo sin duda.
Toma nota porque la vas a repetir más de una vez!



Ingredientes:
- solomillos de cerdo (800 gr.)
- 1/2 cebolla
- 500 ml. de leche evaporada (o 400 ml. de nata líquida)
- 150 gr. de paté de hígado de cerdo
- 25 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. En una sartén calentamos el aceite y la mantequilla y pochamos la cebolla picada a fuego medio hasta que esté blandita y transparente.
2. Incorporamos el paté y removemos con una cuchara para deshacerlo.
3. Añadimos la leche evaporada, bajamos el fuego y dejamos que se haga tranquilamente y que espese ligeramente, más o menos 10 o 15 minutos. Si prefieres utilizar nata líquida, que es más espesa que la leche evaporada, el tiempo se reducirá notablemente y en unos pocos minutos estará lista la salsa.



4. Limpiamos el solomillo de cerdo quitando la grasa y cortamos en filetes gorditos ( a tu gusto). Salpimentamos y freímos los trozos en una sartén con poco aceite a fuego vivo.




Sirve enseguida con la salsa bien caliente y no te olvides:

Imprescindible mogollón de pan!!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE

GUISO DE PATATAS Y GUISANTES CON JAMÓN

SALTEADO DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN Y PATATAS