SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE PATÉ
Durante el fin de semana suelen pasar dos cosas en la cocina, o te vuelves loco preparando comida porque tienes tiempo y te apetece, o pasas de todo y ni la pisas que para algo es fin de semana.
Te propongo un intermedio, una receta que no te lleva más de media hora pero con la que vas a triunfar, te vas a chupar los dedos y vas a acabar con las reservas de pan del planeta.
La gracia está en una deliciosa salsa para la que vamos a necesitar una o dos latitas de paté de hígado de cerdo del que más te guste (personalmente prefiero el de textura más gruesa) y nata líquida o leche evaporada que es bastante más ligera y no cambia para nada el sabor final. Pero no vamos a engañarnos que por mucho que sea más ligera, la salsa es bastante contundente.
Toma nota porque la vas a repetir más de una vez!
Ingredientes:
- solomillos de cerdo (800 gr.)
- 1/2 cebolla
- 500 ml. de leche evaporada (o 400 ml. de nata líquida)
- 150 gr. de paté de hígado de cerdo
- 25 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Elaboración:
1. En una sartén calentamos el aceite y la mantequilla y pochamos la cebolla picada a fuego medio hasta que esté blandita y transparente.
2. Incorporamos el paté y removemos con una cuchara para deshacerlo.
3. Añadimos la leche evaporada, bajamos el fuego y dejamos que se haga tranquilamente y que espese ligeramente, más o menos 10 o 15 minutos. Si prefieres utilizar nata líquida, que es más espesa que la leche evaporada, el tiempo se reducirá notablemente y en unos pocos minutos estará lista la salsa.
4. Limpiamos el solomillo de cerdo quitando la grasa y cortamos en filetes gorditos ( a tu gusto). Salpimentamos y freímos los trozos en una sartén con poco aceite a fuego vivo.
Sirve enseguida con la salsa bien caliente y no te olvides: