martes, 12 de julio de 2016

ENSALADA DE PAN Y QUESO


Ensalada de pan y queso



Esta ensalada es perfecta para aprovechar un poco del pan que acaba sobrando más de una vez en todas las casas. El pan que da mejor resultado es el payés o de hogaza duro, de manera que cuando se moje no se deshaga. La combinación con queso y tomate para  mi es riquísima y ahora con estos calores hay que abusar de las ensaladas y variar todo lo que se pueda. 
Espero que te guste.



Ingredientes:
- 130 gr. de pan payés integral duro
- 200 gr. de queso semicurado en un trozo
- 300 gr. de tomatitos cherry
- 1 pepino grande
- aceitunas rellenas
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 diente de ajo
- un poquito de agua

Elaboración:
1. Cortamos el pan duro en daditos, si es de un par de días, mucho mejor. Colocamos los trocitos en un bol y los bañamos con medio vasito de aceite de oliva virgen extra, la misma cantidad de agua y el vinagre. El pan se irá reblandeciendo pero sin llegar a deshacerse mientras hacemos el resto de la ensalada.



2. Cortamos el resto de ingredientes en dados, intentando que tengan el mismo tamaño que los de pan y los tomatitos por la mitad. Si prefieres tomates grandes, también los troceas del mismo tamaño.
3. En el mortero machacamos el diente de ajo con un poquito de sal.
4. Mezclamos todos los ingredientes en la ensaladera y añadimos las aceitunas. Removemos bien para que el pan que ya está empapado con aceite, se mezcle bien con lo demás, incorporamos el ajo machacado y removemos y removemos... 




Antes de meterla en la nevera, para comerla bien fresquita, comprueba que esté bien de sal y rectifica si hace falta.





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

9 comentarios:

  1. Curioso, nunca vi antes una ensalada de pan...

    ResponderEliminar
  2. Aunque no abuso de ella por razones obvias, una ensalada con pan me gusta a perder. Yo suelo hacer la ibicenca con tomate y fuet y me pongo morada; también me pasará con esta tuya porque se ve igual de rica.
    Espero que estes disfrutando de tus vacaciones, ya mismo las tomo yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, me recuerda a una que hacía mi padre...solo que él le ponía más líquido para que el pan se empapara más...pero igualmente buena , fácil y de reciclaje!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto una ensalada de pan, que original idea, me parece una maravillosa manera de hacer una ensalada, te quedo divina, hay que ver la decosas nuevas que conozco gracias a vosotras, tiene que estar deliciosa reina.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Nuria,me la llevo para cuando tenga pan,y puedo preparar esta deliciosa ensalada¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una buena manera de aprovechar el pan y sin necesidad de tostarlo, debe quedar blandito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya ensalada!! ya sabes que en verano no me faltan , en invierno también , ésta no tiene desperdicio, como plato único para mí es perfecta!! un beso preciosa y sigue pasando unas buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Este verano me ha dado por ponerle picatostes a la ensalada, pero nunca he puesto el pan sobrado, así que me apunto tu receta que tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hoy he hecho esta ensalada y ha sido un éxito, es sencilla y deliciosa. Gracias por esta y por tus otras recetas, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.