viernes, 24 de junio de 2016

BROCHETAS DE ATÚN MARINADO CON SALSA DE NARANJA



Brochetas de atún marinado con salsa de naranja


Las brochetas son un buen recurso para cocinar de otra forma carnes y pescados, entran por los ojos por la variedad de ingredientes y colores ( aunque éstas precisamente no son muy coloridas), y se pueden hacer en la plancha, en sartén o en el horno. Eso si, hay que hacerlas con mimo y girarlas para que los ingredientes se hagan por igual. 

A partir de ahora me reconozco adicta a estas brochetas y si me haces caso y las pruebas, tú también lo serás. El acierto principal es la marinada del atún, un 10 en toda regla, y la salsa que lo acompaña de maravilla. 
Lo difícil del pescado es pillarle el punto, y en este caso el atún puede quedar seco si te pasas de cocción. Lo ideal es darle a las brochetas todas las vueltas que haga falta hasta que veas que los trozos están dorados y verás que el atún está tan tierno y jugoso que te arrepentirás de no haber hecho muchas más.
Aunque solo las hice con pimientos verdes está claro que admiten muchas verduras, tomates cherry, champiñones, calabacines o lo que más te guste.



Ingredientes:
- 500 gr. de atún 
- 3 pimientos verdes
para la marinada
- 1 naranja
- 3 cucharadas de salsa de soja
- una pizca de jengibre
para la salsa
- el resto de la marinada
- 1 cucharada de mermelada de naranja
- 1 chorrito de Pedro Ximenez
- 1 pizca de sal

Elaboración:
1. Quitar la piel del atún y cortarlo en dados lo más parecidos de tamaño que puedas.
2. Preparar la marinada con los ingredientes y dejar los dados de atún por lo menos media hora en la marinada, removiendo de vez en cuando.




3. Pasado el tiempo, escurre los dados de atún y pon el líquido en un cacito para hacer la salsa. Añade una cucharada de mermelada de naranja y un chorrito de Pedro Ximénez. Deja reducir unos minutos y luego cuela la salsa para que quede más fina.



4. Monta las brochetas escurriendo los trozos de atún e intercalando con trozos de pimiento verde del mismo tamaño que los dados de pescado. Si ves que los palos de brocheta son demasiado largos, corta lo que sobre con unas tijeras.
5. Haz las brochetas en la plancha o en una sartén amplia. Gira las brochetas para que se vayan haciendo por todos los lados, las veces que haga falta hasta que el pescado tenga un bonito color dorado.



Sirve un par de brochetas por persona con un poco de salsa y el resto en salsera para que cada uno se sirva a su gusto.
¡No me digas que no te apetecen!

Brochetas de atún marinado con salsa de naranja



Que tengas un finde estupendo y nos vemos el lunes.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

6 comentarios:

  1. Me declaro incondicional de las marinadas, en pescados y en carnes dan un sabor y una jugosidad exquisitos a productos que de otra forma quedarian secos y poco sabrosos. Como estas brochetas tan ricas, que han conseguido que el atún sea una delicia y una buena sugerencia para el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si que me apetecen así marinadas y con la salsa, han decestar muy ricas.
    Hace mucho que no hago las brochetas de pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ainssss Nuria !!!
    que brochetas...como brillan y que ricas deben de estar
    y no es para menos... entre la marinada y la salsita...
    está para chuparse los dedos....
    yo con un par de ellas... una cervecita y poco más...
    y la magia en la noche de la festividad de San Juan...
    la hago yo con este plato delicioso...
    me ha encantado y tiene una vistosidad que te dan ganas de comerlo de inmediato
    un besazooooo guapaaaaaa !!!
    feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  4. Ains!! Que rica manera de tomar pescado. Como el atún es muy seco, me parece una manera perfecta de prepararlo. Y si tu dices que está bueno, habrá que probarlo. Buen finde. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que apetecen, Nuria!!, si que es un pescado un tanto seco, pero con esa marinada y esa salsa ha tenido que quedar de lo más sabroso. El aspecto no puede ser mejor, cielo.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  6. Imagino lo rica que estarán, me gustan más as brochetas de pescado que de carne, es una verdadera delicia tal como las has preparado, no son unas simples brochetas, son un manjar!!un beso guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.