lunes, 20 de junio de 2016

ARROZ CON VERDURAS Y CHISTORRA


Arroz con verduras y chistorra


Qué te voy a decir de este arroz que no te imagines ya. Si es que la chistorra está tan rica que ya sabes que el saborcillo que le va a dar a cualquier plato es buenísimo. Para despistar lo he hecho con unas verduritas que siempre le van bien al arroz, por eso de restar grasas y calorías y además el plato resulta mucho más completo.
Para evitar en lo posible demasiada grasa de la chistorra he optado por freírla en primer lugar y escurrir el exceso que suelta antes de añadir el arroz, y quieras que no, un poco de grasa se le quita. Y por supuesto si no te gusta la chistorra puedes hacer el mismo plato con chorizo.



Ingredientes:
- 500 gr. de menestra congelada (yo Findus)
- 250 gr. de chistorra
- 1 cebolla
- 4 tacitas de arroz
- 9 tacitas de agua o caldo
- aceite de oliva


Elaboración:
1. En una sartén sin nada de aceite, freímos la chistorra en trocitos. Una vez frita, sacamos los trozos y desechamos la grasa que ha soltado.



2. En una paella o una cazuela ancha, salteamos la cebolla picada unos minutos y añadimos la menestra congelada. No llegué a poner la bolsa entera, pero estos envases con zip son la mar de prácticos para guardar lo que no utilicemos. Removemos, sazonamos con sal  y en unos minutos añadimos la chistorra.
3. Ahora ponemos el arroz, damos unas vueltas con las verduras y la chistorra y añadimos el caldo. Dejamos que rompa a hervir con el fuego a tope y luego bajamos a fuego medio hasta que el arroz esté hecho.




¡Riquísimo!





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

12 comentarios:

  1. Vaya arroz rico Nuria!!!!!
    Perfectas esas verduras (para disimular) pero el toque de la chistorra me parece bárbaro ;)
    Además has eliminado el exceso de grasa, si es que miras por todos ;)
    Sí a alguien no le entra el bikini a tí no te pueden echar la culpa, jeee, jeee ;)
    Un besazo enoooorme y que tengas una semana estupenda :D

    ResponderEliminar
  2. Rico ......NO........Riquísimo arroz,y le quitamos la grasa a la chistorra y aún así esta de muerte¡¡¡¡
    Besitos querida Nuria¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este arroz me encanta, yo además le pongo bacalao, pero así mismo está riquísimo. No hay más que ver el aspecto de sabor y salud que destila. Buen plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nuria!! no me traigas estas recetas que estoy con la operación bañador...la de bikini ya la he dejado...jajaja
    Por dios, que rico!! Bs.
    Pd. Estoy de sorteo en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria !!!
    a mi poniendo arroz..... ya me has conquistado
    y que no me gusta... me encantaaaaa....
    con verduritas riquísimo y si encima le pones esa chistorrita
    el sabor lo enriquece
    me llevo un polatito....
    un besazooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene este arroz, nunca lo he probado, pero con lo que me gustan a mi la chistorra en una buena brasa o frita con un buen pan, uuummm, en este arroz seguro que queda de miedo, es una receta buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Tener una bolsa de esta menestra en el congelador es una buena idea, te ahorras mucho tiempo y el arroz con ella y la chistorra tiene que estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi dame chistorra, reina!! y visto lo visto con más motivo. Que este arroz me lo meto yo entre pecho y espalda en menos de lo que tomo aire para respirar jajajaja. Dios que rico, Nuria...disfruto con estos platos de arroz.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. Hola, un arroz estupendo, lo de freír la chistorra antes es una buena idea, incluso creo que queda más rico. Un beso preciosa y hasta el viernes!!

    ResponderEliminar
  10. Casi res el arrocito rico que te has plantao bonica, a ti no te sopla ni el de la bolsita ;) si es que te las sabes todas , pues mira no te digo que no vea con otros ojos estas bolsitas que de aqui ná sabes que me voy a tirar a la bartola y en la playa pienso complicarme poco la vida..
    bueno xoxi te dejo que me aun me queda cumplir con ...no me acuerdo con quien..jaja
    besoss

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una receta facilisima y riquisima, lo de la menestra es una buena idea, desde luego hay verduras que congeladas son igual o mas ricas que las frescas, así que el arroz debe quedar rico rico...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Estos arrocitos tan faciles y sabrosos son una maravilla!!! Te ha quedado de lujo Mari Nuri. Espero que pases un buen finde guapa!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.