ARROZ CON VERDURAS Y CHISTORRA


Arroz con chistorra




Qué te voy a decir de este arroz que no te imagines ya. Si es que la chistorra está tan rica que ya sabes que el saborcillo que le va a dar a cualquier plato es buenísimo. Para despistar lo he hecho con unas verduritas que siempre le van bien al arroz, por eso de restar grasas y calorías y además el plato resulta mucho más completo.
Para evitar en lo posible demasiada grasa de la chistorra he optado por freírla en primer lugar y escurrir el exceso que suelta antes de añadir el arroz, y quieras que no, un poco de grasa se le quita. Y por supuesto si no te gusta la chistorra puedes hacer el mismo plato con chorizo.



Ingredientes:
- 500 gr. de menestra congelada (yo Findus)
- 250 gr. de chistorra
- 1 cebolla
- 4 tacitas de arroz
- 9 tacitas de agua o caldo
- aceite de oliva


Elaboración:
1. En una sartén sin nada de aceite, freímos la chistorra en trocitos. Una vez frita, sacamos los trozos y desechamos la grasa que ha soltado.



2. En una paella o una cazuela ancha, salteamos la cebolla picada unos minutos y añadimos la menestra congelada. No llegué a poner la bolsa entera, pero estos envases con zip son la mar de prácticos para guardar lo que no utilicemos. Removemos, sazonamos con sal  y en unos minutos añadimos la chistorra.
3. Ahora ponemos el arroz, damos unas vueltas con las verduras y la chistorra y añadimos el caldo. Dejamos que rompa a hervir con el fuego a tope y luego bajamos a fuego medio hasta que el arroz esté hecho.




¡Riquísimo!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.