lunes, 2 de mayo de 2016

MACARRONES CON SALMÓN


Macarrones con salmón


Ha llegado Mayo y como todos los años nos encontramos a las puertas de la operación bikini... y no tengo nada que decir sobre este tema tan desagradable, francamente. Por eso te traigo una receta de pasta por si te quieres mentalizar o todo lo contrario, aunque como verás he tenido el detalle de hacerla con leche evaporada que quieras que no te ahorra un puñadito de calorías y el resultado es casi igual que con nata. 
Vamos allá, que ésto está buenísimo!

Ingredientes:
- 250 gr. de salmón fresco
- 1/2 cebolla
- 500 ml. de leche evaporada ( o nata líquida)
- un chorrito de brandy
- queso rallado
- sal y aceite de oliva
- 400 gr. de macarrones

Elaboración:
Hierve la pasta previamente para que esté lista antes de hacer la salsa.
1. En una sartén con un poquito de aceite, pochamos la cebolla picada y cuando esté blandita y transparente añadimos el salmón en trozos, sin piel ni espinas. Sazonamos con sal y removemos un poco.
2. Añadimos la leche evaporada, el chorrito de brandy,  y dejamos reducir unos minutos hasta que veamos que ha espesado un poco. Al ser leche evaporada en vez de nata, quedará un poco más líquida... pero es bastante más ligera y resulta menos pesada. Comprueba el punto de sal y retira del fuego.



3. En una fuente de horno mezcla la salsa de salmón con los macarrones. Cubre con queso rallado y gratina en el horno.




¡Riquísimo de verdad!





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. Un plato de lo mas completo.le a uno una ensalada y ya esta el almuerzo¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria !!!
    con lo que gusta la pasta....
    la combinacion deliciosa
    y el toque de queso gratinado
    una exquisitez...
    si ademas le restamos unas calorias con la leche evaporada...divino
    un buen plato
    mil besossss guapaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esa salsa de pescado, mañana publico una receta con una salsa parecida y la verdad es que están de rechupete. Y mientras podamos vamos a ir obviando el tema biquini.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buena persona eres, pensando en la operación bikini nos traes una receta algo aligerada, en cambio yo soy muy mala, traigo un pastel de chocolate.
    Una combinación perfecta la de tu plato de pasta, con su chorrito de brandy es una receta más festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues venga.. trae pacá un platito y mientras voy pidiendo la talla del burkini me meto dos de estos que te han tenido que saber a gloria bendita!! con lo que me gusta a mi el salmón que plataco más bueno Nuria , lo de la inombrable ya ha pasado a la historia , total!! si te calientas la cabeza con recetas light no las quiere nadide.. e o no eh..!!
    besitos reina, me voy que estoy haciendo la cena y la comida de mañana , joer quieres cocinar por mi ?

    ResponderEliminar
  6. Ja ja yo tampoco tengo nada que decir sobre la operación bikini ;), pero si que me apunto a un buen plato de macarrons, sea cuando sea, así con salmón no los he probado pero tienen que estar de vicio!! un besote!

    ResponderEliminar
  7. las pastas nos encantan, y desde luego pega con todo y estas tienen una pinta estupenda, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Que tiene que estar riquisimo, salta a la vista, guapetona. Ya firmaba yo por comerme hoy al almuerzo un buen plato de esta pasta con salmón. Ligerita, rápida y la mar de rica, ¿se le puede pedir más?.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  9. A la leche la operación bikini, con lo bueno que esta un plato de pasta con su buena salsa, yo que quieres que te diga, me quedo con tu receta y la dieta para otro día, jeje, este plato tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya sabes que al salmón no le pongo reparos y a la pasta menos así que me llevo un plato. hace tiempo que uso leche evaporada en vez de nata y el cambio me gusta, se aligera el plato un poco. Un beso preciosa y espero que hayas pasado un buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora que veo tus macarrones, me acabo de acordar de que el año pasado intenté inventarme una receta de salmón con nata y al final no la pude subir porque el salmón me quedó hecho puré. Al final quedó salsa de salmón pero ni un sólo trozo entero:( Inventar cosas es lo que tiene, que de cada 10 intentos, me salen media bien, jajajajajaj
    Bueno, ahora que veo los tuyos, tan ricos, y tan cómeme, a ver si me animo y vuelvo a probar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, me encanta la pasta con salmón, pero a diferencia que tu no suelo utilizar leche evaporada ni nata. Te ha quedado un plato fabuloso, me encannnnta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Yo , como uso bañador...me da igual la operación bikini...asi que me como un buen plato de estos macarrones y sin chistar!! jajaja se ven la mar de ricos!!
    Ba.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo no, lo siguiente nena!!
    Yo también suelo usar leche evaporada, porque me gusta tanto la pasta con salmón que siempre termino repitiendo y así me siento un poquito menos culpable jijiji.
    No, enserio, tu deja que sigan con la operación bikini, así me toca un plato más grande jaja
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, creo que tu propuesta es estupenda para la operación bikini o para cualquier época del año ;)
    Seguro, los amantes del salmón estarán felices con esta combinacion de sabores en una versión con algunas calorías menos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta la pasta y con ese toque del salmón tiene que ser un plato riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón, yo también me engaño con la leche evaporada...cierto es que como la nata no queda pero se le parece tanto que pueden pasar por hermanas gemelas. Lo de la operación "burka"...ni lo menciones!! te pido disculpas por venir tarde y poco a verte últimamente pero estoy super agobiada de trabajo y la reforma me trae de cabeza, un rato de estos te escribo. Un abrazo y disculpas mil.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.