lunes, 30 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE ANÍS ESTRELLADO



Bizcocho de anís estrellado



La mayoría de las veces que he utilizado anís para postres ha sido en forma de licor. Un vasito de anís le va de perlas a las rosquillas o a los bizcochos, pero con anís estrellado se consigue un sabor y un aroma más suave y si van a comerlo los niños es más adecuado que el licor.

Las infusiones de anís estrellado se utilizan mucho para problemas digestivos,  también como expectorante e incluso para aliviar el asma. Sin embargo, a pesar de que antes se usaba mucho para los cólicos de los bebés, la realidad es que actualmente los médicos no lo recomiendan. Parece ser que a veces es adulterado con falso anís estrellado (badiana de Japón) que es una planta tóxica, así que hay que tener mucho cuidado con la procedencia de lo que compramos si es para darlo al bebé.

Pero a lo que vamos,  si lo  utilizas para hacer este bizcocho, te va a encantar. Además del aroma que deja mientras lo haces en el horno, el sabor que le da a este bizcocho es fantástico.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- 75 ml. de aceite de oliva
- 1 infusión de anís estrellado (4 anises)

Elaboración:
1. Pon una tacita de agua a hervir en un cacito. Cuando hierva añades el anís estrellado, lo dejas un par de minutos y apagas el fuego. Tapa el cazo y deja que infusione y se enfríe mientras haces el resto del bizcocho.



2. Monta los huevos (mejor con varillas eléctricas) hasta que doblen de volumen junto con el azúcar.
3. Añade el aceite de oliva y sigue batiendo.
4. Cuela la infusión de anís y bate un poquito más.
5. Mezcla la harina con la levadura en polvo, tamízala (vale con un colador) y ve mezclando poco a poco con lo anterior (ya sin varillas).
5. Si utilizas un molde de silicona no hace falta engrasarlo, pero si no es así, unta el molde con mantequilla.



Calienta el horno a 190ºC, yo uso el ventilador, y  mete el bizcocho durante 35 minutos aproximadamente. Comprueba que esté hecho pinchando un palillo en el centro. Sabrás que está hecho cuando salga limpio. Deja enfriar en una rejilla y desmolda. 





Espero que te guste este bizcocho tierno y esponjoso y con un sabor y un aroma riquísimo!





También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. Me gusta mucho el anís estrellado empezando por lo bonito que es. Seguro que ese bizcocho sabe de maravilla, que pintaza tiene por favor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayy quien pillara un trocito de ese bizcocho tan delicioso,me encanta con ese gustillo a anis, besos

    ResponderEliminar
  3. Que requetebueno, Nuria!!. Yo también soy de anís y de anises, me encanta el olor y el sabor que le pone a los dulces y bueno...de vez en cuando un chupito mientras se hacen los postres de carnaval, también entra eh jajajaja. Super esponjoso te ha quedado, seguro que estaba de vicio.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Hija de mi vida! Hasta el anis estrellado nos adulteran??? Pero nos hemos vuelto locos todos ya o que???? En fin... No coment
    Tu bizcocho me lo comía yo enterito, porque me encanta el sabor del anis y ese corte se ve super jugoso. Ahora me paso a verte, jijiji Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve tu bizcocho, Nuria y el aroma me imagino que magnífico!! Es que donde se ponga un buen bizcocho que se quiten todos los demás pasteles... porque un trocito de bizcocho con un café es una placer divino. Besos linda.

    ResponderEliminar
  6. Algún bizcocho con chorrito de anís he hecho, habrá que probar este con anís estrellado que seguro que queda muy buen sabor y tiene una pinta... es que es la hora de la merienda, se nota?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria !!!
    me encanta por lo bonitos que son estas estrellitas de anís
    imagino lo rico que debe de estar este bizcocho con ese saborcito
    Te ha quedado divino, como me gusta cocinar bizcochos
    que olorcita dejan en toda la casa y lo ricos que están
    un bizcocho delicioso
    un besazoooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo he tomado muchas veces en infusión, mezclado con otras especias, pero nunca lo he utilizado para hacer bizcochos. Tiene que darles un puntito muy rico.
    Y el tuyo tiene una pinta de muerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que saborcito tiene que tener este bizcocho, te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tiene un rico sabor. Me llevo la receta para ponerla en práctica. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria,que sabor más bueno tiene que tener el bizcocho con el anis estrellado,tengo que probarlo¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Te quedo un bizcocho maravilloso y lleno de sabor, el aroma del anís estrelledo me encanta, lo utilicé en más de un postre y que bueno, este bizcocho daría yo buena cuenta de el, que corte y menudo colorcito...Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Me has dejado ojiplática con eso de que falsifican el anís, en mi vida me lo hubiera imaginado . . . qué cosas.
    Y ahora me centro en el bizcocho que te ha quedado para darle pellizcos y no dejarlo hasta terminar. En casa somos mucho de anís estrellado,no por problemas de tripa sino porque nos gustan las infusiones.
    Anotado queda tu receta, para el bizcocho semanero.
    Besotes gordos mi niña, que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Holaa Nuria, preciosa!!!
    Que bizcocho tan rico y que olorcito debió de dejar en la casa....ummmmh ;)
    Se ve de lo más esponjoso!!!
    Una suave y dulce delicia!!!
    Un abrazo muyyyyy cariñoso y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Si es que ahora no hay nada que compremos que sea natural o puro. ¡ El cuidado que hay que tener con todo , con la salud no se juega. Pero seguro que el tuyo es bien bueno, qué rico bizcocho. cada vez más utilizo especias en mis platos y la verdad es que se realza el sabor y se varia. Apuntado queda, espero encontrar el anís del bueno, jejejeje!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Ostras..!!que si me gusta ? me encanta !! no se me hubiera ocurrido en la vida hacer una infusión para hacer un bizcocho , con lo que me gusta hacerme una cachimba antes de dormir con infusiones seguro que lo pruebo que yo ya no soy un bebito y no me da miedo intoxicarme jaja.. joer cuanta información me llevo "de gratis" , si es que eres la más lista de la clase.. ¿cuantas veces te he dicho esto mismo ?

    Un besazo Nuria guapisima, me voy de ronda que
    mi conciencia no me deja dormir.. besetssss

    ResponderEliminar
  17. Qué delicioso el toque del anís en los postres y qué pintaza de bizcocho, además de los facilones que a mi me gustan ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Que olorcito a anís tenías que tener en tu cocina Nuria, me gusta mucho tanto el olor como el sabor del anís, en este bizcocho como infusión tiene que quedar estupendo, nunca había visto usarlo así nunca, es una idea estupenda la tuya, desde luego el bizcoccho tiene que saber muy rico, se ve delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. tiene que estar bien rico¡¡ me encanta el sabor que da el anis, lo probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso este bizcocho.. además la infusión de anís seguro que le da un toque exquisito!! Bss.

    ResponderEliminar
  21. Menudo olorcito que debe de tener!! yo tambien lo he usado en infusiones y para los bizcochos el licor, pero me parece que este bizcocho debe ser la bomba en aroma y sabor!! Me lo apunto. Bs

    ResponderEliminar
  22. Nuria, me encanta el anís (en todas sus presentaciones Jejeje). De modo que tu budín/bizcocho en mi mesa no dura nada, y no quedan ni los rastros… Jajaja ;)
    Estupenda propuesta para acompañar el té de la tarde o un rico cafecito (que con las bajas temperaturas que tenemos por aquí, nos viene de maravillas). Además, qué perfume divino en toda la casa...
    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.