domingo, 8 de mayo de 2016

ALITAS DE POLLO GUISADAS CON TOMATE


Alitas de pollo guisadas con tomate


El pollo con tomate es un clásico, una receta facilísima que admite cualquier acompañamiento como pasta, arroz, cuscús, patatas, puré... La ventaja de las alitas es que se hacen más rápido que un pollo troceado, así que cuando vas corto de tiempo merece la pena optar por ellas.  Y como últimamente lo que menos tengo es tiempo, aquí te traigo estas alitas que están riquísimas y que acompañe con pasta, unos espaguetis que se hacen en 3 minutos, así que no hay excusas para no comer como es debido aunque no tengas ni media hora para meterte en la cocina.
¡Que tengas una buenísima semana!


Ingredientes:
- 1 kg. de alitas de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 lata de tomate triturado (800 gr. )
- 1 vaso de vino blanco
- sal, pimienta negra  y una pizca de azúcar
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Sazona las alitas con sal y pimienta negra y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas las reservamos en un plato.



2. Mientras se fríen las alitas vamos haciendo la salsa. En una cazuela con un poquito de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada y cuando esté blandita y transparente, añadimos el tomate triturado, sal y azúcar (yo le pongo en la misma cantidad), una cucharadita de orégano y un vasito de  vino blanco. Dejamos que se haga a fuego medio por lo menos 20 minutos (con la tapa, que esto salpica que te mueres).


3. Pasado ese tiempo añadimos las alitas a la cazuela y dejamos que se haga todo junto 15 minutos más.



Con pasta, con patatas fritas, con arroz... y si te sobran, las congelas y tienes para otro día. 



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

15 comentarios:

  1. La primera, jejeje!! Me llevo el plato al completo, para rechupetear a gusto, qué ricas niña, para saborearlas con gusto. Buena forma de empezar la semana!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. hace años que no pongo pollo con tomate, y la verdad es que esta muy bueno, aunque a mi gente le gusta mucho con pimiento y ajo, y es que en extremadura nos encanta un pimiento colorao y un pimenton, vamos a tener que cambiar ,siempre viene bien que te den ideas, besssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es la parte del pollo que más me gusta, pues aunque tiene poca carne, es muy jugosa y gustosa. Una receta muy sencilla la tuya que yo nunca he hecho, siempre las hago rustidas o al horno, pero con esa salsa tan rica de tomate, seguro que caen próximamente.
    Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico chiquilla, dan ganas de mojar en esa salsa, es que mira que el pollo es agradecido, siempre queda de lujo!!
    Hace tiempo que no lo hago y se me ha antojado!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Un clásico delicioso y que gusta a todo el mundo, al menos en mi casa las deboran siempre. Esa salsa una delicia y las alitas seguro que super tiernas y con un sabor fabuloso. Yo repetiría Nuria, siempre me han gustado mucho las alitas y estas te han quedado para enmarcar, hija.

    Besazosss

    ResponderEliminar
  6. Buena y sencilla idea para hacerlas de forma distinta ya que suelo hacerlas al horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas así preparadas y fijate que yo siempre las pongo al horno o fritas, voy a tomar buena nota de esta receta que me gusta mucho.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  8. que ricas las alitas...da igual como las preparemos , quedan deliciosas, vamos, a mi por lo menos me gustan mas que la pechuga, eso de chupar los huesecillos es una gozada!! y con el tomate frito...ya ni te cuento. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria,una receta estupenda para empezar la semana,y tomarlas sin prisas en este día de lluvia
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Olee ahi!! estas son las que más me gustan con su tomatito frito y de las que más éxito tienen en casa , si señora.. por cierto que arte tienes para hacer de lo más fácil un recetón .. ahi voy yo esta semana con una de "for torpes" que me da hasta vergüenza publicar..jaja mare mia del señor si total no vale la pena complicarse la vida para rechupetear un plato , ves .. ya me inspirao si es que tengo que venir a verte Nuria !! por cierto , ese que paseis una buenisima semana es que no te veo el viernes..? en fin.. un besito para toda la semana tambien ale

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Nuria¡¡ estas alitas son el acompañamiento perfecto de unas patatas fritas, jeje, me encantan, con arroz también estarían genial, pero yo me las apunto con unas patatas, soy muy patatera, jeje, te han quedado estupendas, para rechupetear los huesos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lleva Google unos días tonto, no? Que no me dejaba entrar ni escribir comentarios...
    Bueno, vamos a lo bueno. Esas alitas están para tirar de barra y media y chuparte las pezuñas, hasta los codos si es necesario. A mi la salsa de tomate me encanta con cualquier cosa, albóndigas, lomo, salchichas, pollo... Lo que seaaaa... Mmmm Que rico! ¿Que tal llevas esa operación bikini? Yo fatal... :( Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Querida Nuria, estoy segura que si te venís a casa con este plato, mi familia te hace la ola y arrojan papelitos al aire, todo junto ;) Es que estoy segura que es práctica a más no poder y, a la vez, rendidora (y abundante) para hacer una comida en serio con pocos ingredientes y poco tiempo.
    Un beso enorme y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Por aquí viene otra fan de las alitas, que ricas las hiciste!! Cuántas veces habremos dicho lo poco que se tarda en comer y lo mucho que se pasa una en la cocina...pues ahora eso se va a acabar porque tu plato ¡¡nos da alas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. estupenda receta¡¡ en mi casa gustan una barbaridad las alitas, osea que probaremos tu receta.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.