lunes, 1 de febrero de 2016

COSTILLAS DE CERDO A LA COCA- COLA


Costillas de cerdo a la coca-cola


Pues como quien no quiere la cosa, ya estamos a lunes y además estrenamos mes. A mi me gustan los lunes porque quiero creer que algo bueno ocurrirá durante la semana y en este caso hay un mes entero por delante, así que se multiplican las posibilidades, no?

Lo que no me gusta tanto es estar pendiente del reloj para que la mañana cunda con todo lo que tengo que hacer y además preparar la comida a tiempo. Por eso las recetas de horno que se hacen solas, son lo más (y ésta es facilisima). Sinceramente, la primera vez que usé coca-cola para cocinar, hace años, me parecía una "guarrada"... miraba aquellos hermosos muslos de pollo y la botella del refresco, y oye, que dudé un buen rato en decidirme. Y no había porqué, la salsa con coca-cola está muy rica, dulzona y muy sabrosa. Desde entonces he hecho cientos de veces ese pollo y ahora te presento la misma receta con costillas de cerdo. Tú decides si prefieres pollo o costillas, se hace exactamente igual. 

El tiempo dependerá de tu horno y de la cantidad que vayas a preparar. La coca-cola se mezcla con sopa de cebolla de sobre, y por eso no hay que ponerle sal (si lo  haces es probable que te quede salado). La proporción es la siguiente: por cada litro de refresco, un sobre de sopa, ni más ni menos. 
Va, enciende el horno que empezamos:


Ingredientes (3 personas):
- 600 gr. de costillas de cerdo
- 1/2 litro de coca-cola
- 1/2 sobre de sopa de cebolla
- 4 cucharadas de ketchup

Elaboración:
1. Mezclar la coca cola con la sopa de cebolla y el ketchup. 
2. En una fuente de horno poner las costillas y bañar con la mezcla anterior. Si pones demasiado líquido la salsa no se reducirá suficiente (pero quedará igual de rica), así que procura que sólo cubra la carne.
3. Meter en el horno a 190ºC durante una hora y cuarto o un poquito más, y durante ese tiempo darle la vuelta a las costillas para que se vayan dorando por los dos lados por igual.




El líquido se irá reduciendo y quedará una salsita un poco espesa y riquísima. 


¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Tiene una pintaza que no veas. tengo que probar esta receta!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Ganas no me faltan a mi de probar con la coca cola, la verdad que viendo lo que ven mis ojos, el pinton no puede ser mejor Nuria. Las costillas han quedado con un color divino y la salsa, madre del amor hermoso, imposible resistirse a pringar un poco de pan en ella. Han tenido que quedar bien sabrosas, reina.

    Besines mil

    ResponderEliminar
  3. Nunca he cocinado con cocacola,pero al ver el resultado me parece que voy a hacerlo.....Nuria tiene una pinta maravillosaaaa¡¡¡¡
    Feliz semana cariño¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. He probado esta receta con un poco de reparo al principio, no digo que no, porque lo de la coca cola con costillas no terminaba de convencerme, pero la verdad es que me sorprendió gratamente, pues estaba buena y lo mejor es lo sencilla de preparar que es. Me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimas!!! No las he probado con ese adobo y lo pienso hacer. Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pintaza para rechupetearse los dedos!!!!!
    Un besazo muyyyyyy gordo Nuria guapaaaa;)

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡¡ Pues si que tiene pintaza, y es que hemos coincidido en la elección de la carne y el asado en el horno, aunque con diferente salsa. Esto de mezclar la coca cola con la sopa de cebolla tiene que estar riquisimo. Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice esta receta, pero si la conocia, la verdad te han quedado maravillosas esas costillas,te haré caso y las probaré, estarian deliciosas, solo con verlas me entra el hambre...Besss

    ResponderEliminar
  9. No soy muy cocacolera, pero con el pollo queda una receta muy buena, ahora queda pir probar con las costillas. Tienen un color muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nuria!
    Tu entrada me parece muy original, la verdad que nunca he utilizado la coca cola para cocinar carne, pero con este receta dan ganas de animarse, desde luego! :D
    Quería comentarte que sigo tu blog desde hace bastante tiempo y ha sido uno de los que me ha animado para empezar mi propio blog (aunque a un nivel mucho más bajo, de momento no paso de amateur :P). Me hace mucha ilusión esta aventura, y si decides pasarte algún día, serás recibida con los brazos abiertos!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Anda, pues yo sólo conocía el pollo a la coca-cola, pero creo que esto me gusta más, o será porque toca costilla porque si viera el pollo seguro que también me gustaría , porque siempre lo haces fenomenal. Bueno cariño lo voy a poner en mi pinterest para que no se me pierda!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Estas costillas tan bien cocacoladas tienen muy buen aspecto! nunca las he hecho así, otra cosa que aprendo contigo. Este mes hay un día más de posibilidades por delante...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. la pinta estupenda , lo de la coca cola me ha quedado.. la verdad nunca he probado ninguna receta con este brebaje, teniendo en cuenta que soy de cervecita, ni se me hubiera ocurrido, habra que probar, aunque el horno es complicado por el curro y el tiempo pero un sabado estaria bien, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me recuerda al joyero que teniamos , se pasaba las semanas vendiendonos el pollo a la coca cola que decia que estaba buenisimo y fijate que me tira patrás porque un dia lo hice y encima le puse sal.. puff, tu ves como me fallaba algo, mapunto tu receta que si lo dices tu ya es de amen!!!
    un besito guapeta nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Yo como tu! La primera vez que usé cola me pareció una porqueria, lo dudé bastante antes de decidirme, y luego acabé repitiendo el dichoso pollo una y otra vez. Y es que si lo pensamos no es mas que agua bicarbonatada con azúcar, y eso al reducir nos deja esta salsa mesola tan rica. Pues yo me apunto a las costillas, marchando kilo y medio para mi. Muaks

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria !!!
    yo también he hecho costilla con coca cola pero en olla exprés
    y queda riquisima
    tengo que probarla en horno
    porque tus costillas tienen un colorcito divino
    Se la he aconsejado la receta a mucha gente y todos los que la han hecho se han quedado gratamente sorprendidos por el buen resultado
    me llevo un par de costillitas para esta noche
    un besazooooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que es un gran acierto, esas costillas tienen que estar de muerte, solamente la presentación ya atrae y, como tú bien dices, podemos ir haciendo otras cosas mientras el horno se encarga de mimarnos la comida y tenerla a punto.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Estan espectaculares.. están diciéndome comerme... un beset

    ResponderEliminar
  19. Una idea muy original. Me habían comentado de la coca-cola en la carne, y ahora veo tu plato. La pinta es estupenda y parecen riquísimas.
    Mil gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuria!
    Nunca he utilizado coca-cola para cocinar, pero al ver la pinta que tienen éstas costillas pienso hacerlo.
    Te quedó un plato de lujo, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.