miércoles, 27 de enero de 2016

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS


Bizcocho cuatro cuartos


Cuatro cuartos o cuatro ingredientes con el mismo peso. Este es el secreto de este bizcocho riquísimo y de lo más fácil. Parece mentira cuántas recetas infinitas de bizcochos existen, difícil quedarse con una sóla porque cada una  tiene su encanto, una miga más espojosa, otra más delicada, otra más consistente... el caso es que todos me gustan y es un gustazo tomarte el café o un chocolate con un trocito de bizcocho hecho por tí. 

Como te decía este bizcocho se basa en el peso de los ingredientes. Empieza por pesar los huevos, puedes hacerlo de la cantidad que tú quieras (yo lo hice con dos porque no lo quería muy grande). Una vez pesados, el resto de ingredientes tendrán que pesar lo mismo.La harina que utilizo es la bizcochona, que lleva levadura incorporada. Si utilizas harina normal deberías añadir un sobre de levadura en polvo. 
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así que acuérdate de sacarla con tiempo porque luego es un poco complicado meterla en el micro sin que quede líquida.


Ingredientes:
- 2 huevos
- el mismo peso en azúcar
- el mismo peso en mantequilla
- el mismo peso en harina (harina bizcochona)

Elaboración:
1. Pesa los huevos y en función del peso prepara el resto de ingredientes.
2. En un bol, bate la mantequilla con el azúcar.
3. Añade los huevos de uno en uno, es decir, hasta que no esté integrado el primero no añadas el segundo o los demás en caso de que uses más cantidad.



4. Tamiza la harina por un colador y poco a poco remueve para integrarla toda.
5. Si usas un molde de silicona no hace falta engrasarlo, pero si no es así, unta el molde que hayas elegido con mantequilla.
6. Enciende el horno a  180 ºC  (yo siempre pongo función ventilador) y déjalo 40 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño que hagas tendrás que aumentar el tiempo) hasta que compruebes pinchando con un palillo en el centro, que está hecho del todo.




¡Delicioso!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Creo que soy la primera en llegar a tu cocina y me encuentro con que me has preparado un rico bizcocho ¿todo para mí?
    Yo soy de las que me gusta compartir, por eso no me atrevería ni a probar un trocito sin haber sido invitada.
    Me ha encantado la idea, pocos ingredientes y el resultado es fenomenal.
    Me quedo para hacerte compañía.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Así de simple y con solo cuatro ingredientes?. Pues digo yo que habrá que probarlo ¿no?, porque hija menudo resultado eh. Tiene un colorcito y una miga tan esponjosa que parece que se sale de la pantalla.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho es el mejor para recordar cantidades e ingredientes, si además está rico, como parece que así es, no hay que perderlo de vista que es la mar de socorrido. Como un bizcocho casero ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nuria, es verdad la cantidad de bizcochos que hay, me acabo de guardar el tuyo, porque eso de poder hacerlo pesando la cantidad de ingredientes me parece estupendo, ya que si lo aumentamos en proporción lo podemos hacer más grande o más pequeño según nos convenga

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Nuria, te ha quedado de lujo, se ve super esponjoso, me lo llevo, hace tiempo que no hago bizcochos salvo para tartas y para este finde igual cae, ya te cuento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente delicioso¡¡¡¡ te cojo un cachito para el cafe, besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno, muy esponjoso. Es verdad, hay muchos bizcochos distintos y todos buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien, veo que ya nos lo tienes partidito y todo, listo para tomar,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta mucho este bizcocho,en casa lo hacemos mucho,el tuyo tiene una pinta estupenda se ve muy esponjoso¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy rico, yo le pondría un glaseado y sería de 10

    ResponderEliminar
  11. Es ideal para hacerlo en cualquier momento, rápido, sencillo y tiene una pinta saborsa. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Perfecto para mí, facilito, de pocos ingredientes y fácil! No hay excusa para tener una bizcochito rico en nuestra mesa y disfrutar!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho que siempre sale bien, ideal para mojar en el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Pues este me falta en mi colección, asi que tendré que ponerle remedio...y mas viendo la pinta tan rico que tiene el tuyo!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Nuria, tiene una pinta riquísima.
    Y con que con unos ingredientes básicos ha salido un bizcocho estupendo y seguro que delicioso, tengo que hacerlo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Nuria, que bien te ha quedado este bizcocho, te puedes creer que nunca lo hice, pues le pondre remedio ya que los bizcochos en casa con algo caliente nos encantan...bess

    ResponderEliminar
  17. Estas son las mejores recetas si señora!! nada de medidas con decimales que parece que está uno haciendo una receta de laboratorio , ahora me estaba acordando cuando empezaste en el blog y comentamentabas que se te daban regular los bizcochos..te acuerdas? jaja, que noches nos pegabamos , tu escribiendo y yo ahi a las tantas comentando ..bueno bonica de la yaya , que me llevo todas las tajas del bizcocho ...así me tendrás que perdonar tu a mi , anda queee..no digas bobaes !!!
    bona nittttttt

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, qué buenísimo debe estar este bizcocho, se ve genial. Pero, ¿sabes lo que más me gusta? Lo fácil de recordar que es la receta, así siempre está en la cabeza. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  19. qué miga tan buena, me gustan mucho los bizcochos, y este en especial

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.