miércoles, 16 de diciembre de 2015

SOLOMILLOS DE POLLO AL OPORTO CON CHAMPIÑONES


Solomillos de pollo al oporto con champiñones


Vale, esto de los solomillos de pollo es un invento de los supermercados porque de solomillos nada de nada... pero al final se han salido con la suya y ya no sabemos cómo llamar a esta parte de las pechugas. Pero es verdad que es más jugosa y tierna que el resto y por eso es estupenda para preparar esta receta. 

Como siempre digo cada casa es un mundo, y porqué no va a ser una estupenda receta para Navidad un plato de pollo? Es más conozco a más de un@ que la sacas del pollo y le haces una faena poniéndole delante cordero u otra carne de las reservadas para las ocasiones. Que es verdad, que el pollo le gusta a todo el mundo! 
Dentro ingredientes...


Ingredientes:
- 800 gr. de solomillos de pollo
- 300 gr. de champiñones
- 1 copa de oporto
- 200 ml. de nata líquida
- 1 cucharada de tomate concentrado
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Sazonar con sal y pimienta negra los solomillos de pollo y freírlos con aceite de oliva. 
2. Cuando pierdan el color crudo, añadir los champiñones en cuartos. Rehogar todo junto unos minutos.


3. Agregar el tomate concentrado, dar unas vueltas y añadir el oporto.


4. Poner la nata, remover y cubrir con el caldo de pollo. Dejar hacer a fuego lento hasta que la salsa reduzca un poco, aproximadamente 20 minutos.


Francamente, buenísimo.


Nos vemos el viernes.
También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

15 comentarios:

  1. la salsa tiene una pinta para morirse de gusto! Rico , rico de verdad te lo digo, el Oporto es un vino estupendo que es perfecto para carnes. Un plato para disfrutar mucho en Navidad!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el pollo cumple perfectamente con la función de comida navideña tradicional, de hecho yo lo pongo con el beneplácito del personal. Tus solomillos, bien jugositos y ricos que están y en un momento los tenemos hechos, que eso especialmente en Navidad cuenta y mucho. La verdad es que tienen un aspecto muy apetecible. Yo les doy el visto bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí no es que me hagas una faena si me sacas del pollo, pero lo prefiero mil veces al cordero por ejemplo ¡qué económica salgo!

    Yo también he pensado muchas veces que el pollo solomillo no tiene, pero cuando veo las bandejas no me puedo resistir. Me ha encantado tu receta ¡la probaré en casa seguro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Antes eran pechugas y punto, ahora nos hemos refinado y le llamamos solomillos, pues vale, a mi ya me sirve. Pero lo que más me gusta no es el nombre, es la salsa que has hecho que se ve muy cremosa.
    En cuanto a lo de alimentos para Navidad, es muy relativo, si alguien se come más a gusto el pollo que el cordero, pues pollo y contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi una de mis seguidoras un día me preguntó que en que parte del pollo estaban los solomillos...te puedes imaginar mi cara...no tenía ni idea de como explicarle donde estaban...le dije que en la pechuga...no se si se enteró.. jajaja
    Pero es ciertoq ue son mas ricos y mas jugosos que el resto de la pechuga y quedan riquisimos en salsa. Ésta me ha gustado mucho. Apuntada queda!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es un plato estupendo para Navidad, y además económico, que más se le puede pedir, que todos no tenemos el bolsillo de Julio Iglesias para tirar la casa por la ventana en Navidad ni en ninguna época del año.
    Espero y deseos que pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Y del Oporto que a mi tambien me sacas de este vino estoy perdida , aunque sea mu borrachina pero para los vinos soy una analfaburra total y los solomillos antes que eñ cordero , de toda la vida del señor.. que no me gusta ná, asi que cuando quieras me invitas a comer que mira que baratita te voy a salir..jaja
    un besazo Nuria bonica, me voy pitando pa la cocina que huelo a quemaooo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, yo la primera vez que leí en una bandeja "solomillos de pollo" aluciné un poco, y me pareció un disparate total, pero al final he entrado al trapo como todos. Es que es cierto que es una parte muy tierna, a nosotros también nos encanta. Y a mi el pollo me parece perfecto para Navidad, sobre todo con esta salsita que le has hecho que es para pecar y pecar. Pero bueno, a mi en Navidad casi me da un trozo de pan con tomate, aceite y una loncha de buen jamón, Y ya me haces la más feliz del mundo, que se quite el cordero y la madre del cordero jajajajaja Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. La única que se comía en casa esa parte sin nombre de la pechuga, era yo precisamente por ser la más blanda y jugosa. Menos mal que llegaron los del super y dijeron que era el solomillo, un premio al inventor del nombre y la extendida costumbre desde entonces de vendernos el solomillo aparte del resto.
    Tu salsa está de toma pan y moja, y si tuviera cerca ese plato es lo que haría, qué rico niña !!!
    Y si, no todo el mundo disfruta con platos super especiales ni puede comerlos por distintos motivos, y lo importante es disfrutar todos a la mesa, y si hay que hacerlo con pollo, pues bienvenido sea.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que el pollo es lo que más le gusta a jovenes y mayores y tal y como lo has preparado tu es una delicia seguro, que pintaza tiene,me parece maravilloso para estas fiestas ponerlo en la mesa, mi hija y mis sobrinas quedarian encantadisimas...Bess

    ResponderEliminar
  11. bueno esto es igual que a los cocineros les ha dado por llamar al carcabo de pollo carcasa, ni que fuera una estufa,, la pinta estupenda y no es que no me gusten otras cosas pero el pollo me sienta de miedo y con oporto, habra que probar, pintaza, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que yo soy de esos que si me pones cordero u otras carnes en vez de pollo, como que no voy tan bien comida como quisiera, para que veas que para gustos los colores hija mía. Así que para mi , perfectos estos solomillos de pollo y perfecta esa salsa al Oporto con sus champis ;)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  13. Me aparto tu pollo con oporto y los demás que se coman el cordero...¿has visto qué buena soy? jjj bueeeno, por ser Navidad compartiré y así no se quedan con las ganas de disfrutar de ésta delicia que has hecho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, para mí siempre es el trozo que se escapa de la pechuga, jaja, da igual como lo llamen, preparado así tiene que tener un sabor estupendo y esa salsita esta estupenda para mojar pan, jeje, hay que dejar el plato limpio.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.