miércoles, 2 de diciembre de 2015

RECETAS PARA NAVIDAD



¿Te faltan ideas para el menú navideño? Puede que pases de la Navidad pero seguramente te apetecerá seguir comiendo, digo yo... y es que esto del espíritu navideño es muy discutible, verdad? Todo depende del ambiente que te espere esos días porque cada familia es un mundo. La mía es pequeña pero por suerte (inmensa suerte) muy bien avenida y aunque no a todos les gustan estas fechas, reimos y comemos por partes iguales.

Bueno, pues he pensado que es buen momento para sacar un recopilatorio de recetas aptas para Navidad, aunque esto también es muy discutible porque cada uno come lo que le da la gana y punto. En fin, que aquí van algunas ideas por si todavía no has decidido qué vas a poner en la mesa, y te da pereza mirar el índice. Sólo tienes que pinchar en el nombre para ir a la receta correspondiente.


Aquí tienes tres primeros para entrar en calor...











De aperitivos, unos cuantos, que nunca sobran...













Cuatro carnes para plato principal...










Y si eres más de pescado, aquí van tres...







Como me han quedado muchas en el tintero, seguramente haré otro recopilatorio antes de Navidad,  pero el viernes  publicaré  receta nueva, como siempre. 
¡¡Que tengas un buen día!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


24 comentarios:

  1. Todavía estoy en plan off con la navidad, y al final por mucho que pasemos del tema, como se suele decir: el deber obliga. Así que me lo tomo con humor y también nos reímos un rato mientras le vamos dando al diente.
    A mí me preparas el tupper XXL con un poquito de cada propuesta. Te lo devuelvo limpio y rebañado...palabrita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien equipada estás para la Navidad, yo aún no se ni lo que haré en Nochebuena. Me llevo esta selección, que tiene de todo y todo rico, para inspirarme, aunque ya hay alguna cosa que ha llamado mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La sopa de galets y algún plato de carne de segundo, eso nunca falla en mi casa :P
    Prefiero no pensar todavía en las comilonas y dejar que se acerquen las fechas a su tiempo, que si no ya me empieza a entrar el agobio, y me dan ganas de probarlo todo, y como tanto que se me va al culo, y eso me agobia más, y.... jajajaja :(
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMMMM cunatos platos ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya podemos ir haciendo los menus de Navidad

    ResponderEliminar
  5. Dejándonos estas sugerencias tan apetecibles, el que entre sin idea de lo que preparar para estas fiestas, se va de aquí con ella eh. Bueno, casi me atrevería a decir que con más de una idea, porque hija todo tiene tannnnnnn buena pinta que lo ideal sería cocinar todos los platos jajajajaja. Son todas para tener muy en cuenta Nuria.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen recopilatorio Nuria! Hay más de una de tus recetas que me han hecho tilín si no para las fiestas para los cumpleaños que tenemos un montón en diciembre y enero

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. uhmmm Nuria !!!
    que platos más deliciosos...
    como veo que sois pocos de familia y nosotros también ...
    ya le he puesto remedio...
    nos vamos para tu casa
    que tú ya tienes el menú pensado...jjjj.. y nosotros nos adaptamos a todos los platos...jjj
    y si son ricos como éstos mucho mejor....
    me ha encantado todo lo que nos traes...
    un besazoooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Guau! Que maravilla de opciones nos presentas, seria dificil escoger alguna, gracias por darnos opciones tan buenas para la Navidad!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Eso esta muy requetebien asi tienes a tus seguidores de mimaos , no ? que ni les coja rampa de apretar el indice..jaja, que buena eres Nuria.. esto es un recopilatorio para traspasar 3 baberos de babas..ala, al loro que lo mismo te lo plagia un restaurante.. que te digo yo que si..!!
    te dejo chiqui que la obligación me llama , hoy dia del espectador , espero que seamos más que la última vez que estabamos en el cine , el del periodico , el alcalde y nosotras..jaja.. marededeuseñó..
    besitos apretaos curranta!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas ideas, con tanta fiesta al final ya no sabe una que poner y que guste a todos, aquí cuesta más estar avenidos, jejeje, pero bueno, lo seguro es que nadie se queda con hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un par de recetas me llevo ya, me regalaron un paquete de galets y la sopa me viene genial.
    Nosotros somos muchos, casi 20, la verdad es que yo disfruto a la vez que salgo harta de cocina, encima, quieren, delicatesen, por eso de que una tiene blog...en fin.....le he dicho a mi marido que este año, la nochevieja, nos vamos a un chino! que me da igual! que yo como muy bien todo el año y no tiene porque ser esas noches las especiales, y digo chino porque esos no celebran nada y seguro que no hay ni que reservar jeje........
    besos

    ResponderEliminar
  12. A ver por donde empiezo, me gustan todos y mira me las llevo todas y luego lo decido, porque ahora tengo un cacao mental increible, enpiezo arriba y digo esta y esta, voy bajando y sigo lo mismo y al final me las llevo todas, eres un ckac niña..Besss

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuando dices que puedo ir a tu casa a comer-cenar? Yo encantada de que me prepares uo de cada, jajajajajaja. No, en serio, me gustan todos, no sabria cual elegir, pero conocoendo a los mios, la sopa de navidad que no falte. Besitos guapetona!!! Ya mismo "Jinglebelamos"

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!!! cuanta cantidad y calidad veo por aquí arriba!! me apunto a comer a tu casa para estas fiestas....pero quiero probarlos todos!! Me invitas?? Bs.

    ResponderEliminar
  15. madre mia si parece el libro de cocina de mi madre donde eran 12 platos los que habia que comerse, desde luego alguno seguro que cae, tendremos que verlo despacito, creo que ya estoy llena con tanto plato a cual mas rico, gracias por darnos ideas, bessssss

    ResponderEliminar
  16. Menudo repertorio nos has preparado, con esto ya no hace falta pensar en nada.
    Me gustan todas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la selección. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anda , creí que ya te había comentado!! bueno pues ahí va, jajaaja!! Nosotros somos pocos pero lo pasamos muy bien , disfrutamos de cada comida y de cada momento que es lo importante.
    Nos has traído unas ideas deliciosas, para disfrutarlas en compañía que es la verdadera navidad!! Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  19. Pero cuantas cositas tienes para Navidad!! Sí señor, aquí hay de sobra donde elegir y además muy rico. Me encanta todo lo que tienes, pero lo que más los pescados porque son más ligeros y ya sabes que en esos días siempre nos pasamos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nuria, creo que este primer recopilatorio de recetas navideñas que presentás tiene de todo y para todos los gustos, como para que nadie quede afuera con propuestas sencillas que pueden engalanar la mesa, dejando a anfitriones e invitados felices de la vida.
    Me han gustado mucho-mucho los bocaditos de leche condensada y las peras en hojaldre con chocolate ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria¡¡¡ Pues gran idea la tuya de ponerlo así tan práctico. Una buena selección de platos que sin duda estan riquísimos y cualquier de ellos cumple con creces con las recetas que nos apetece probar en esos días. Yo me tiro a las sopas como loca jajaj. Un beso guapa''

    ResponderEliminar
  22. Nuria, gracias por la colección, me encanta cada una de ellas, me he quedado más rato con las croquetas de cecina, oséase que tengo que volver a mirarlas todas porque se e van de la mente. Fuera bromas, todas muy buenas, gracias!! un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta ienen todas¡¡ cualquiera de ellas vendrá geial para preparar en nuestras cenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.