lunes, 21 de diciembre de 2015

RECETAS DE NAVIDAD II


¡Ya están aquí!
¿Lo tienes todo preparado para las fiestas? Mira, que te va a pillar el toro como no te pongas las pilas... que pensar el mismo 24 qué vas a  poner de cena no es el colmo de la planificación que digamos, verdad? Así que aquí va mi segundo recopilatorio de recetas navideñas porque todavía estamos a lunes y se puede ir a comprar con algo de tranquilidad.
Ya sabes, pincha en el nombre de la receta para ir al paso a paso.



Primeros, entrantes o aperitivos. Cada casa tiene sus costumbres, las cremas se ponen de primero pero las ensaladas, marisco o pintxos pueden ser de aperitivo, para acompañar el segundo, etc.



























Segundos de carne y pescado. Las recetas de horno son las más agradecidas porque dejan tiempo para preparar el resto del menú.























Y además de los turrones, si todavía te quedan ganas de cocinar, un postre siempre redondea la comida.













Y  si quieres ver más ideas, pincha aqui: Recetas de Navidad I

¡Nos vemos el miércoles!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter





20 comentarios:

  1. Todas buenisimas!!! Que pintaza guapa, no puedo elegir, son todas un espectáculo, que buena eres e la cocina, yo hice una vez la crema de mejillones con una receta que tenía en un libro y no ssalió sabrosa, pero la tuya esta maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no puedo decidirme porque me gustan todas, y además me parece que has hecho una selección perfecta! A mi lo que más me gusta es el picoteo, no comería nada más. Así que me pido una crema de mejillones de primero, y luego unos huevos con salsa, dos saladitos y ya me paso al codillo con miel. Y ya si eso, reviento! jajajaja Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira guapa, con tanta ricura no soy capaz de decidirme. Así que lo mejor será que prepares el tupper XXL y me lo mandes ya, que después empieza en atasco de Correos y no hay manera jaja
    Todo delicioso !!!
    Besotes a mogollón.

    ResponderEliminar
  4. Que compendio de recetas tan completo y buenom gracias por compartirnoslo!
    Feliz Navidad, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, llevo mucho tiempo sin dejarte ningún comentario pero eso no quiere decir que no siga tus recetas eh! que no me pierdo ninguna. Bueno, por si tardo en volver a pasarme aprovecho para felicitarte las fiestas, que lo pases genial y que sean unos días muy especiales para todos. Un besote guapísima, Feliz Navidad!!.

    ResponderEliminar
  6. A cada cual mejor, guapetona. La verdad es que difícil elegir entre tanto plato rico. Aunque las cremitas me pirran y esos langostinos ni te cuento jejejeje.

    un besin preciosa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria,menuda recopilación,nos has traído a cual mejor y más rica,no sabría con cual quedarme,me las apunto y así tengo para preparar en más de una ocasión¡¡¡
    Ya vuelvo después de Año Nuevo,por lo que te deseo muchas felicidades estas Navidades y un año Nuevo cargado de cosas buenas¡¡¡¡
    Muchos,muchos besitos amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Bua.. si es que tienes material del bueno pa montar 30 blogs miarma..!! ya te dije una noche de esas locas ( cuando publicabas a las tantas ) que montaramos un restaurant , espera que me toque la loteria mañana y verás como la liamos , enga.. ponle la velita al San Pancracio que voy pa tus Mallorcas , yo de cajera y tu de chef.. te mola ?' jaja un abrazo guapetona , me voy a ver que hago de cena que mira que horas son .. besosssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, cuánta variedad y todo riquísimo. Un aspecto maravilloso en todos los platos que son una tentación.
    ¡Feliz Navidad! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria¡¡¡ Qué variedad de platos, todos riquísimos y perfectos para la Navidad. Lo dificil va a ser descartar alguno. Madremia, si no fuera porque yo soy previsora y tengo ya organizado el menú me ponia a hacer todos y cada uno de los platos jajaj. Bueno exageraciones aparte, te tengo que decir que pases unas felices fiestas con tu familia y amigos disfrutándolas a tope. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos recopilatorios de recetas navideñas ¡son una gozada porque ayudan a elegir entre un montón de platos que tienen una pinta bárbara!

    Este año los gambones al horno caen para nochebuena, que ya los tenemos comprados

    ¡Besos mil! ¡y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Nuria, qué postres y bocaditos más deliciosos que nos has propuesto!
    Querida amiga, quiero aprovechar la oportunidad para desearte muchas felicidades junto a tus seres queridos, que la pases muy bonito y que comiences muy bien el próximo año ;)
    Besos enormes y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Núria, una recopilación genial! a mi que me va casi todo me he montado varios menús a cual más rico!! Un besote, felices fiestas y mejor 2016!

    ResponderEliminar
  14. Los recopilatorios son de agradecer, ver tantas platos ricos de una sentada tiene que dar ideas a la fuerza y yo desde luego no me resistiría a ninguno de los tuyos!!
    Te deseo unas felices fiestas, muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Menudos platos nos ha puesto!! lo mejor de lo mejor!! Nuria, me despido por unos días, y no quería irme sin desearte unas felices fiestas y una muy buena entrada de año...bueno, entrada y todo el año...jajaja! Que las disfrutes mucho junto a los tuyos y nos vemos despues de reyes!1 Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Nuria, la selección no podía ser más acertada, si pudiera probaría cada una. Todas se ven fantásticas. Gracias por visitarme para mí, es un placer. Mil deseos de felicidad. Besillos.

    ResponderEliminar
  17. Todas buenísimas Nuria, no sabría que elegir, je,je,je... Cualquiera de ellas perfectas para nuestra mesa de Navidad.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te deseo una feliz Navidad y que el próximo año esté lleno de felicidad para ti y los tuyos.
    Un besito guapísima :)

    ResponderEliminar
  18. no se por cual decidirme , creo que me quedo con todos ,se ven todos muy apetecibles
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria que rico todo sabes en mi mesa nunca faltan esas gambas y alguna ensalada como la tuya son las que mas me gustan.
    Te deseo que pases unas felices fiestas y prospero año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Quw desfile! Olé mi Nuria!
    El solomillo con manzanasa ne entró por los ojos literalmente! !
    Esta noche han tocado entrantes y comida con sabores de mi país pero mañana si falta los gambones iran al horno con picadillo y...ahora voy a ver como lo preparaste tu :).
    El panettone se está enfriando y la tarta salada de salmón ajumado esta descorado..asi que
    Felíz Navidad mi queridísima amiga Nuria! Que pases unas Fiestas maravillosas al lado de tu family.
    Besos gordos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.