viernes, 27 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA


Bizcocho de leche condensada


A estas alturas todos estamos pensando en dulces navideños, turrones caseros,  postres con turrón, polvorones y todo lo típico de las fechas. Pero vamos a reconocer que empalagan bastante y tendremos tiempo más que de sobra de ponernos ciegos de todo eso. 
Lo que siempre se agradece es un buen bizcocho, y éste de leche condensada es uno de los más fáciles que he hecho hasta el momento. Además tiene la ventaja de que te olvidas del azúcar y tienes la garantía de que va a tener el dulzor adecuado, ni mucho ni poco, sólo lo justo para que esté delicioso.

Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (397 gr.)
- 4 huevos
- 120 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear) 15gr.
- unas gotas de esencia de limón
- 25 gr. de mantequilla (más un poco para engrasar el molde)


Elaboración:
1. En un bol poner la leche condensada e ir añadiendo los huevos de uno en uno, es decir, hasta que no esté integrado el primero, no añadas el segundo.
2. Yo le añadí unas gotas de esencia de limón, pero puedes ponerle de vainilla, naranja, o un chorrito de anís o algún licor que te guste. 
3. Ahora incorporamos la harina mezclada con el sobre de levadura tamizándola a través de un colador y removiendo poco a poco hasta ponerla toda.
4. Engrasa el molde elegido con mantequilla (si usas uno de silicona no hace falta) y pon la mezcla del bizcocho.



Calienta el horno a 180ºC y  luego mete el bizcocho durante 40 minutos. Los primeros 25 ni se te ocurra abrir el horno o bajará el bizcocho. Cuando pase el tiempo haces la prueba del palillo, si pinchas en el centro y sale limpio es que ya está hecho. Sácalo y lo dejas enfriar en una rejilla hasta poder desmoldarlo.




Nota: lo siento pero se me ha olvidado poner que en el paso 2 se añade también la mantequilla derretida.

¡¡Que tengas un buenísimo finde!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. Con un buen vasito de leche o de zumo, una merienda de 10.

    ResponderEliminar
  2. Es ideal este bizcocho, me parece estupendo para el finde, ya que desayunar y merendar con él es una gozada. Hay cosas sencillas que han nacido con el solo cometido de alegrarnos la vida y ésta es una de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para merendar o desayunar, no hay nada mejor que un buen trozo de bizcocho, incluso en Navidad!! En fin, yo los acepto en cualquier momento y lugar!!me encantan, y este de leche condensada me ha abierto el apetito!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo has ahorrado calorías al no ponerle ni aceite ni mantequilla, por lo que se puede comer una porción más...ojo! solo una más ...jejeej!
    Besos Nuria, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/castana-de-caju-o-anacardo.html

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo este bizcocho, pero rico rico de verdad !!!!
    Y ese saborcito de la leche condensada, nunca mejor dicho . . . el la leche !!!
    Manda un trozo, que el mío se acabó ya jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo y si el bizcocho es de leche condensada, tanto mejor. Para mi gusto es extremadamente sabroso, con un saborcito único, delicado, y este fin de semana me preparo uno que me has metido ganas jajajajajaja. Te ha quedado de diez, reina. Muuuuuuuuy pero que muy bien,

    Besines y feliz fin de semana, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho lo preparé hace un montón de años, me dio la receta mi amiga Marita y lo he repetido varias veces. Al ver el tuyo he caído en la cuenta de que hace mucho que no lo hago y que además no lo tengo en el blog ¡y ya va siendo hora!

    Llevas toda la razón. Los dulces navideños empalagan bastante pero a mí este año me está costando resistirme y ya he empezado la "temporada" por si alguien se puede llevar alguna idea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. es uno de mis bizcochos preferidos, me encanta la verdad y es q ademas de jugoso es bien sencillo de hacer y esta lleno de sabor. me encanta

    ResponderEliminar
  9. Te quedo maravilloso Nuri, y nada como un buen bizcocho para desayunar los fines de semana, este de leche condensada creo que no lo tengo en el blog, voy aver y sino ya me quedo con la receta, menudo corte que tiene, estaria fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  10. Los postres más elaborados mejor para días especiales, pero para desayunos o meriendas de diario me quedo con un bizcocho sencillo como este de leche condensada, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo, jajajajajaj!! Hemos empezado igual la entrada!!! Yo con las magdalenas y tú con este bizcocho tan rico. Nunca lo he hecho con leche condensada , así que voy a guardar receta que habré de probarlo!! Un beso guapa y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  12. jo que pintaza.... quien lo pillara para el desayuno, me encantan estos bizcochos contundentes.

    ResponderEliminar
  13. Además de verdad .. cuanto más veo polvorones menos me apetecen..será que somos unas antisistenavidad..?? bueno da igual , a mi me pones este bizcocho y me vas llenando esa tacita tan fisnas con café y xarran xarran ...me lo zampo todo..!!
    bueno guapa.. descontecting people..y a recargar pilas que esto pasa volvao..besitosssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria !!!
    me encanta elaborar bizcochos... ese aroma en toda la casa a un bizcocho recién hecho
    vamos que cuando lo preparo no damos la ida con la venida...
    el tuyo... una delicia
    quedan muy jugosos con leche condensada...
    me llevo un cachito
    besosssss guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, tienes razón, pero lo de los dulces navideños es para más adelante pero estos bizcochos para la merienda diaria es imprescindible. No lo he hecho nunca con leche condensada, no queda demasiado dulce? porque mira que me empalaga la dichosa leche condensada. Ahora que, te ha quedado precioso eh?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las que prefiere un buen bizcocho al mejor de los pasteles.
    Y éste tuyo, con leche condensada, tiene que estar deliciosísimo.
    Un beso, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Te diré que aunque como algún polvorón, jeje, soy más de bizcochos, me gustan mucho más y te aseguro que doy muchos más viajes a la cocina, jeje. Este bizcocho se ve con una pinta estupenda y llevando leche condensada, deduzco que tiene que estar buenísimo, vamos para estar todo el día visitando la cocina, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Nuria querida, este budín/bizcocho no sólo es bien sencillo de preparar sino que es muy sabroso y práctico. Es más, añadiéndole las especias típicas de las recetas navideñas, y algunas frutas escarchadas más algunos frutos secos podemos lograr un budín estupendo (y cero complicación) para la mesa dulce navideña (será que ya estoy en modo Navidad a full y a todo le encuentro la vuelta con muérdago y jengibre Jajajaja). Me encanta ¡Bien apetitoso a la vez que simple!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Hola.. Si no tengo esencia de limon.. Le puedo poner ralladura o jugo de limón??

    ResponderEliminar
  20. hola cordial saludo!! te quería hacer una preguntita!!! el horno se precalienta o solo se pone y ya???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horno se precalienta siempre para hacer un bizcocho, pero tienes razón en que tal vez no queda claro en el texto de la receta. Espero que te salga estupendo!!
      Besos

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.