viernes, 16 de octubre de 2015

TARTA DE GALLETAS, FLAN Y CHOCOLATE



Tarta de galletas, flan y chocolate



Esta es la tarta de la abuela, tan famosa por internet, a base de galletas y chocolate. Mis abuelas debían ser muy raras porque jamás hicieron esta tarta, ni mi madre... en realidad nadie de mi familia, pero como está un rato de buena me da igual si alguna vez la hizo la abuela de alguien o es sólo márketing, porque ya sabes que todo lo que suene a abuelas se vende como rosquillas ( lo digo porque ya la he visto comercializada como "tarta de la abuela").

La verdad es que a mí me resulta un poco pesada y con un trocito pequeño tengo más que suficiente, pero los golosos de casa disfrutan como enanos las veces que la he hecho.
Por si no la conoces, se trata de hacer capas con galletas, chocolate y además en este caso preparado de flan o natillas de toda la vida. La he visto con nata, con crema y hasta con dulce de leche (además de chocolate), así que puedes dar rienda suelta a tu imaginación hasta donde te permita tu paladar.


Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas rectangulares (dependerá del tamaño del molde)
- 300 gr. de chocolate negro de postres
- 200 ml. de nata para montar ( crema de leche)
- 25 gr. de mantequilla
- 1 sobre de flan
- 500 ml. de leche
- un plato con leche para las galletas
- 5 cucharadas de azúcar
- chocolate blanco para decorar (opcional)

Elaboración:
1. Derrite al baño maría el chocolate con la nata y la mantequilla.


2. Sigue las instrucciones del sobre de flan de toda la vida. Separa un vasito de leche y pon el resto a calentar con el azúcar. Disuelve el sobre en el vaso de leche y echalo a la leche hirviendo. Remueve hasta que veas que espese y lo dejas enfriar.


3. Para montar la tarta hay que empezar por mojar las galletas en leche según las vamos poniendo en la fuente. Se trata de mojar simplemente sin empaparlas. Si necesitas cortar alguna para rellenar huecos es mejor que lo hagas una vez mojadas en leche porque se deshacen menos.


4. Puedes hacer las capas que quieras. La primera de chocolate, otra de galletas,  la segunda de flan y así sucesivamente hasta terminar con una capa de chocolate.



Mete la tarta en la nevera, está mejor de un día para otro para que tenga la consistencia adecuada.
Puedes decorarla con lo que tú quieras, yo lo hice con chocolate blanco rallado aunque también me gusta mucho con almendra crocanti picada.


Que tengas un buen finde y nos vemos el lunes.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

28 comentarios:

  1. Hola Nuria, a mí me encanta esta tarta aunque es verdad que con un pedacito es más que suficiente para mí, mi pareja, en cambio, se comería media tarta de golpe si le dejas y es que el esta mezcla de flan, galleta y chocolate le encanta. Mis abuelas tampoco la hacían que yo sepa... pero sí mi madre, creo que hace unos años era la tarta de moda por aquí, se hacía en los cumples de todas mis compis de clase y ahora vuelve a estar en la cima. Me trae muy buenos recuerdos. Te ha quedado fenomenal, besos.

    ResponderEliminar
  2. Has dado con mi punto flaco, que es el chocolate, además esta tarta de galletas es una de mis preferidas. La mezcla de flan con el chocolate queda ideal, aunque también me gusta mucho solo con chocolate.
    Me llevo con tu permiso un trocito, vale? ja,ja,ja...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Nuria pues mis abuelas también serían raras porque jamás hicieron esta tarta... Una es que sólo hacía arroz con leche y natillas o flan con los sobres de flanín y la otra que sí reposteaba hacía otros dulces tradicionales como roscos o pestiños pero no esta tarta.

    Mi madre la hizo alguna vez pero reducía drásticamente la cantidad de galletas y ponía mucha capa de flan y también una capa generosa de chocolate. Recuerdo que empapaba las galletas en leche con un poquito de anís. Si eso pasa ahora la encarcelan como mínimo y por supuesto salimos en todas las televisiones, pero oye, que ni mi hermano ni yo hemos salido alcohólicos ja ja ja

    Yo no la he preparado nunca porque siempre tengo mil recetas en pendientes pero le tengo ganas ¡conste!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. La tarta de nuestra infancia, que buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. una tarta que en portugal le llaman bolo de bolacha y es un clasico a mi marido le encanta , pero yo soy mas de bizcochos que de galletas, has dado en el clavo con esta tarta tan socorrida para cumples de niños les encanta, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Pues a nosotros sí que nos la hacía mi madre en los cumpleaños porque era la que más nos gustaba. Y es que está un rato buena, aunque ahora me ocurra como a tí que con un trozo pequeño me lleno. Te ha quedado buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que es verdad Nuria a mi me la hacía mi abuela para mi cumple, en mi pueblo no habia pastelerias y mi abuela hacía muchos dulces tradicionales, riquisimos todos , por cierto...y esta era siempre mi tarta de cumple, cuando murió, la hacia mi madre y ahora la hago yo...en mi casa nos encanta. Raro es el año que no me hacen repetirla...jajaja.
    Te ha quedado fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Querida Nuria, más allá de si es un postre de abuelas o si la "venden" así para garantizarse el toque casero, los golosos encuentran en esta tarta un paraíso soñado :D Además, es sencilla y, por tanto, ideal para sacarnos de un apuro o para que se animen aquellos que no pasan mucho tiempo en la cocina. Creo que con tantas posibilidades para combinar sabores es una tarta que puede ir renovándose y eso tambien le aporta un plus a la hora de elegirla.
    Sencilla, bien gustosa, tentadora y rápida de hacerse. No sé qué más se le puede pedir a un postre apto para todo mundo que dejará pidiendo más a los más golosos ;)
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Antes no había ni tantos dulces ni tantos ingredientes, a los cumpelaños que yo iba, siempre siempre estaba la tarta esta, después, yo, mucho antes de tener blog, la hacía en mi casa porque era la preferida de mis hijos, y sigue siendo, como anécdota te cuento, que siempre la hacía a ojo, me salian realmente deliciosas, mi hijo me ayudaba siempre, y él a su vez, la ha hecho en todos los pisos de estudiantes donde ha estado, pues bien...quise hacerla para el blog, y ¿puedes creer que no me salió tan buena? la idea era de poner las cantidades exactas para tenerla a mano siempre, pues hija mía, un churro jajajaja,yo antes la hacia con natillas, pero mi hijo y yo coincidimos en que los fabricantes han tenido que cambiar la textura de las natillas de sobre pues nos sale muy liquida, la próxima me guio por la tuya, ya te contaré.....besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. !!Qué buena!!
    Pues mi abuela si que la hacia, y me pasaba igual que a ti, que me empachaba un montón con muy poco... al final, el día que la señora preparaba tarta, no comía nada más que eso, un buen trozo con un vaso de leche, y era la niña más feliz del mundo mundial :P
    Sinceramente, a mi me da hasta coraje ver esa bollería y esos pasteles industriales "de la abuela" en las estanterías/frigoríficos de los supers... Nada que ver, ni de sabor y mucho menos de ingredientes, pues a pesar de no ser siempre así, la mayoría de veces están repletos de colorantes, conservantes y demás.. En fin, que viva la comida "de la abuela" de VERDAD!!
    Un beso guapa, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Vaya con la tarta de la abuela!! tengo que reconocer que la mía tampoco la ha hecho en su vida, ni así mi madre... pero vaya, que yo podría empezar la tradición sin ningún problema! tiene que estar rica, pero si, trocito pequeño!! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Buff, por un momento pensé que la rara era mi familia, yo no conocí esta tarta hasta que empecé con el blog, pero ya veo que hay más familias raras.
    Si llena bastante, pero está rica. Con el paso a paso se ve genial la elaboración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Contundente si que es Nuria, pero buena tambien esta un rato largo, y ademas facilisima¡¡¡¡, biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela hacía la tarta de galletas de otra manera (con crema de mantequilla), muy rica también. Pero ésta del flan la he empezado a hacer yo, no mis abuelas, jajaja. No es una tradición familiar.
    El caso es que está buenísima, en casa es una de las que más gustan. No la hago más por la "contundencia", jajaja.
    A ti te ha quedado estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Merhabalar, bisküvili pastanız ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!!
    Ni mi abuela la hacía y mi madre mucho menos. Yo no la comí hasta que tuve a mi hijo jaja, así de raros eran en mi familia. Normalmente compraban la tarta para qué nos vamos a engañar.
    Pero tienes razón, la coletilla . . . de la abuela es un componente especial para que den ganas de hacerla con más garantías.
    En casa es la tarta oficial y yo con un trocito tengo porque empalaga, no es igual que la tuya, y ya la hago con los ojos cerrados y de tres pisos, así son ellos. En menos de un mes, me toca hacerla de nuevo.
    En fin, que un buen trozo me llevaba ahora de la tuya, eso y un vaso de leche, lo cenaba hoy y tan a gusto.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que te cunda ;)

    ResponderEliminar
  17. Pued en casa era la única que se preparaba. Mia abuela no, pero mi madre solo sabia hacer tarta de galletas o pudin de pan duro. Tengo que decir que yo en casa la hago desde hace años y es la preferida de mi marido. Además es tan fácil de hacer que no da pereza. Feliz finde guapi!!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, mi MariXoxi.....yo tampoco tuve abuela que me la hiciera y mi madre no estaba pa'hostias de tartitas, bastante tenía con darnos de comer, comida! no estaba pa'chuminás de tartitas.....en cambio la abuela del Gord sí que se la hacía y ahora resulta que la han hecho todas las abuelas d'España...chica, debe de ser que tú y yo no hemos tenío infancia...manda güevos....

    Por cierto, este finde pasado hice tu tarta de galletas de canela, queso y cuajada (prácticamente la de l'abuela, pero en pan pijo) y también la "adorné" con chocolate (ganache) y chocolate blanco rallado por encima....la pinta estaba de pena (todavía estoy haciendo el máster en adorno y presentación, pero creo que no tengo facultades) la cuestión, que salió buena, pero ésta gente sigue prefiriendo la de l'abuela....mejor! es la única que sabe hacer mi marido....

    bueno hermosa...que te he leído por ahí que andas liá....eso es bueno, que no tengas tiempo de respirar y que no andes mucho delante la pantalla....

    Un besaso de los gordos y sonoros

    ResponderEliminar
  19. Eyyy...la tercera en el club..jaja...ni mi abuela ni mi madre ni la vecina..esta tarta no la conoci hasta que fui al bautizo del sobrino que me la comentó la suegra de mi hermana y yo pensaba lo mismo que tu , puff menuda bomba..!! ahora , merito tienes un rato jamia, lo tuyo es masoquismo...tu con tus regimenes y haciendo este peazo tarta que está para ponerle un monumento..tiene una pintaka brutal..!!

    Ale , ahi te quedas , voy a acabar de hacerme la maletica que Calpe nos
    espera... bufff...a veremos quien me recoge luego..
    besitos grandes , y relaxing que te va dar algo

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, mi madre sí que la hacía, mi abuela jamás. jjejejee! Yo no soy mucho de estas tartas , pues me pasa como a ti, que me llenan y empalagan mucho, pero ya sabes que tengo variedades hechas porque en mi casa son adictos y como he comentado , no hay cumpleaños en el que no haya tarta de galletas.
    De todas maneras, y no lo digo por cumplir , si me sirves un platito ya estoy yendo por mi vaso de leche que a estas horas me va a sentar divinamente y voy a dormir de maravilla!! Un beso cariño y disfruta de tu finde!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues ala, yo soy la cuarta, jaaaaaa, jaaaaaa
    Ni me la hacían, ni la he comido...si es que soy rara para todo;)
    Pero cualquier día de estos la preparo, y no me quedo con ganas de saborearla.
    Eso sí, te ha quedado de lujo :)
    Aiiiinnns, que buenas manos tiene mi Nuria!!!
    Un besazo enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, jajajaja en mi casa lo mismo, nunca se hizo una tarta como esta. Ya cuando cumplí diecisiete que cuidaba a un niño su madre hacía una de galletas muy rica pero nunca supe como la hacía. Sea como sea, a mi me gustan y esta seguro que me encantaba, aunque fuese un trocito pequeñito pues aunque golosa si son pesadas o muy dulces no puedo con un trozo grande.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Ya está...ninguna abuela hacía la tarta, en cambio algunas mamis sí y ahora van las nietas y las ponen de moda jeje ¡qué cosas! pero ¡qué cosa más rica! aunque llena lo suyo, me llevo un trozo grande que soy muy golosa y en esa foto está diciendo cómeme!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola reina mia!! vengo tarde pero vengo, te ha quedado maravillosa esta tarta, y de las que me gustan y mucho, que bien te quedo, cuanto partido le sacas a las cosas, porque el corte no puede ser mejor...Bess

    ResponderEliminar
  25. Mi madre nos la hacia pero solo con flan, suprimia el chocolate, supongo que sería por economia, eramos nueve en casa, pero nos encantaba, yo la suelo hacer a mis hijos les encanta, besos.

    ResponderEliminar
  26. Una tarta de las de siempre, las que triunfan.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta ¡¡¡ esta tarta me hace recordar sobre todo a una tía mía que fallecio, le quedaba buenísima, fué la que enseño a mi madre a preparar este tarta, me encanta. Te ha quedado espectacular, ahora mismo me comería un cachito, tiene que estar deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. El resultado es una pasada! Solo viendo las fotografías ya me ha dado algo de gusanillo de pegarle un bocado, que hambre me has dadooo! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.