PASTELITOS DE ATÚN
En este mundillo de los blogs de cocina hay de todo, la mayoría gente normal que cocinamos, más o menos, sin pensar en dar lecciones a nadie. También hay los que parece que te hacen el honor, incluso a regañadientes, de mostrarte sus "maravillosas" creaciones.
Lo que ya es más difícil de encontrar es alguien que te suelta que no le gusta cocinar y que tiene una malísima relación con la cocina. Así es Ana , que hace lo que le da la gana con las recetas, va a su bola en todo, y para colmo llama a su blog No soy un blog de cocina para que te quede bien claro... Pues resulta que además de que la quiero un montón, la tía cocina muy bien (a su pesar, jajaja) y además se atreve con todo.
Le he copiado estos pastelitos de atún que están riquísimos, aunque no tenía aceitunas negras y les puse verdes y se me olvidó ponerle perejil, pero lo demás son iguales. Tampoco tengo esos moldes tan chulos que tiene ella y usé los típicos de papel de las magdalenas, y claro, cuando les quitas el papel siempre se queda algo pegado y es una pena, así que si tienes de silicona, muchísimo mejor.
Vamos, aquí tienes el aperitivo del finde!
Ingredientes:
- 3 latitas de atún en aceite
- 4 quesitos
- 1 latita de aceitunas
- 2 pimientos del piquillo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 3 huevos
Elaboración:
1. Trocear las aceitunas y los pimientos del piquillo.
2. Escurrir el atún del aceite y aplastar en un bol junto con los quesitos.
3. Mezclar con las aceitunas y los pimientos troceados.
4. Batir los huevos junto con la levadura en polvo y añadir a la mezcla de atún.
5. Llenar las cápsulas hasta la mitad aproximadamente.
6. Calentar el horno a 180º y hornearlos durante 15 minutos más o menos, pincha con un palillo y si sale limpio es que ya estarán hechos.
¡Que tengas un gran finde!