viernes, 23 de octubre de 2015

PASTELITOS DE ATÚN


Pastelitos de atún



En este mundillo de los blogs de cocina hay de todo, la mayoría gente normal que cocinamos, más o menos, sin pensar en dar lecciones a nadie. También hay los que parece que te hacen el honor, incluso a regañadientes, de mostrarte sus "maravillosas" creaciones. 

Lo que ya es más difícil de encontrar es alguien que te suelta que no le gusta cocinar y que tiene una malísima relación con la cocina. Así es Ana , que hace lo que le da la gana con las recetas, va a su bola en todo, y para colmo llama a su blog No soy un blog de cocina para que te quede bien claro... Pues resulta que además de que la quiero un montón, la tía cocina muy bien (a su pesar, jajaja) y además se atreve con todo. 

Le he copiado estos pastelitos de atún que están riquísimos, aunque no tenía  aceitunas negras y les puse verdes y se me olvidó ponerle perejil,  pero lo demás son iguales. Tampoco tengo esos moldes tan chulos que tiene ella y usé los típicos de papel de las magdalenas, y claro, cuando les quitas el papel siempre se queda algo pegado y es una pena, así que si tienes de silicona, muchísimo mejor.

Vamos, aquí tienes el aperitivo del finde!

Ingredientes:
- 3 latitas de atún en aceite
- 4 quesitos
- 1 latita de aceitunas
- 2 pimientos del piquillo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 3 huevos

Elaboración:
1. Trocear las aceitunas y los pimientos del piquillo.
2. Escurrir el atún del aceite y aplastar en un bol junto con los quesitos.
3. Mezclar con las aceitunas y los pimientos troceados.




4. Batir los huevos junto con la levadura en polvo y añadir a la mezcla de atún.
5. Llenar las cápsulas hasta la mitad aproximadamente.
6. Calentar el horno a 180º y hornearlos durante 15 minutos más o menos, pincha con un palillo y si sale limpio es que ya estarán hechos.


Había más pero estos son los que quedaron para la foto.


¡Que tengas un gran finde!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Así es Ana, divertida y buena cocinera,
    Muy ricos.
    Bssss.

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a Ana, es una buenísima cocinera y encima te partes con ella :)
    Yo también le copié estos pastelitos para un picoteo y, a pesar de no ser lo más fotogénico del mundo, quedan muy ricos y son super hiper mega sencillos. Tengo que volverlos a preparar y subirlos al blog.
    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Como aperitivo para el finde es de lo mejor, sencillo y rico que es como nos gustan las recetas. He pasado por el blog que recomiendas para conocerlo y tiene cosas muy buenas. Otro a tener en cuenta.
    Feliz finde. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a duda que quedan fantastico y me han encantado por como deben de estar. Besos Nuria

    ResponderEliminar
  5. Me divierto muchisimo con Ana, quien ademas de ser cari~nosa y honesta, es como bien dices una muy buena cocinera, siempre que paso por su blog me deja una sonrisa y ademas el antojo al ver sus recetas. Estos pastelitos al igual que las recetas que tiene en su sitio se ven deliciosos. me encantan!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Pues para no ser un blog de cocina y no gustarle, la cantidad de buenas recetas que tiene Ana!
    Estos pastelitos me parecen perfectos para la hora del aperitivo, incluso para esas merienda-cenas que a veces surgen con amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues para que no le guste la cocina ¡menuda receta le has copiado! No conozco a Ana, pero me voy a conocerla

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, jajajajaj que gracia me ha hecho lo de esta amiga bloguera a la que no conozco. Voy a ir a conocerla que este blog yo no me lo pierdo. Por cierto, maravillas maravillas no hacemos, la verdad, cocinamos cada día y enseñamos lo que hacemos como mejor sabemos hacerlo, y lo pasamos bien. Al final es de lo que se trata no? me han encantado estos pastelillos de atún, son magníficos y tienen que estar de muerte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Pues sí habemos de todo en este mundillo, no conozco ese blog pero ahora mismo voy visitarlo. Me encantan estos pastelitos de atún,me los imagino con muuucho sabor. un besote.

    ResponderEliminar
  10. jaja..que buena eres Nuria.. lo has clavao..!! es que nuestra Andarina es mucha Andarina.. es una tia fuera de serie , todo se le da bien , temiendo estoy cuando le dé uno de esos arranques que le dan y empiece a disparar bizcochos desde el g+ que parece que ha pasao un sumani..jaja..desde luego que los pastelitos deben estar riquisimos , pero os habeis juntao el hambre con las ganas de comer porque tu tambien has hecho lo que te ha salio el pepe .. guapa.!!
    bueno sister.. un besazo grande y a mi pupas de arriba .. mirala ..angelito mio
    se habrá tirao una hora pa escribirte dos reglones.. ( me refiero a doña flor )

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado maravillosos y con una pintaza, de esos que te comes uno y ya quieres ir a por otro, o eso es lo que a mi me dicen y como los haré, luego te cuento, a se me olvidaba para que veas que no todo sale bien yo hice el pudin de pan con piña en el micro, tu receta sabes, y no te hablo del resultado porque el joiooo del micro y yo nos llevamos a muerte y desde entonces más si cabe, lo saque un poco de tiempo antes y me parecio que le faltaba un poco, lo puse otro poco y me pase 20 pueblos jajaja,pero comer lo comimos jeje....Bess

    ResponderEliminar
  12. No será que tengo unas buenas profesoras ?

    M'has dejao fuera de combate y como has estado tan correcta conmigo sólo te voy a decir que yo también te quiero un güevo.....hala ! Voy a ver si consigo echarme la siesta que ahora estoy con el ego subío......

    Un apretujao miBruji querida.,....a ver si se me va la pereza y público algo ♥

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea, bueno aunque yo dudo de que ella no sea un blog de cocina, más quisieran muchos de los que se llaman los top, top!!! Nuria, te han quedado chulis de verdad y esto lo voy a hacer yo para sorprender, cuando todos creen que se me va la olla y llego con el postre antes que con la comida!! Un beso y apuntado queda!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Riquísimos para el aperitivo o para cenar. A mi me pones ese plato y lo ventilo en un segundo. Me parece una idea super original, sencilla y práctica. Así que me la quedo rondando en la cabeza para hacerla algún día. Se ven super apetitosos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola! pues qué monos y qué buenos ! me encanta la idea porque nos vale para aperitivos o para meriendas, bueno y conociéndome a mi, para todas horas... jiji. Me gustan mucho . Besos!

    ResponderEliminar
  16. Vaya! para el aperitivo del finde ya no llego, pero en cuanto prepare estos pastelitos mañana está claro que del lunes haré un domingo!!! Y como no tengo el gusto de conocerla me voy a ver su blog, mejor antes que después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Fijate que no conocía este blog! y he visto unas recetas muy prácticas y ricas, que es lo que nos interesa, es verdad lo que dices, hay algunas "divascocineras" que parecen que nos hacen un favor publicando sus recetas, y muchas de esas recetas son tan rebuscadas que al final ni interesan,,,,yo quiero cocina del día a día, como la que siempre veo por aqui.......besos
    y sigo en el blog de Ana, voy a cotillear...

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos se ven!!!! tendré que ensayarlos rápidamente!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues a muchos les gustaría cocinar "tan mal" como a Ana, porque vaya cositas ricas tiene, como estos pastelitos de atún que tendré que hacer ya mismito porque me encanta!! un besote!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.