miércoles, 14 de octubre de 2015

PASTEL DE PAN DE MOLDE, JAMÓN Y QUESO


Pastel de pan de molde, jamón y queso



¿Quién no ha hecho alguna vez el clásico pastel de jamón y queso con pan de molde? Siempre te saca de un apuro y está igual de rico tanto frío como caliente. Yo lo llevo haciendo toda la vida pero este tiene algo diferente que encontré en una revista, y es el toque dulzón que le da el caramelo en la parte superior que es todo un acierto en mi opinión. 
Este pastel es ideal para un picoteo, para llevar al trabajo, una cena informal o de merienda para los niños. Y como es tan conocido por todo el mundo, creo que no necesita más presentación, verdad?
Vamos con el pastel.

Ingredientes:
- pan de molde sin corteza
- jamón de york
- queso en lonchas para fundir
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- 100 gr. de azúcar para el caramelo

Elaboración:

1. Para hacer el caramelo ponemos en una sartén el azúcar con una cucharada de agua. Dejamos que se vaya caramelizando hasta que tenga un tono ámbar, mejor no pasarse de oscuro porque entonces amargaría un poco.
2. Repartimos el caramelo en el fondo del molde elegido. En este caso en vez de un molde tipo cake, he elegido uno rectangular para poder cortarlo en cuadrados.



3. Batimos los huevos con la leche y vamos empapando las rebanadas de pan de molde y colocándolas en el fondo del molde encima del caramelo.
4. Hacemos capas de jamón de york y queso, las que queramos según el tamaño del molde. Acabamos con una capa de pan y regamos con lo que nos ha quedado de los huevos.



Sólo falta meterlo en el horno, previamente calentado a 190º (función ventilador) durante media hora aproximadamente, hasta que veas que está cuajado y el queso fundido. Hay que dejarlo templar o enfriar del todo, como prefieras, para volcarlo en una fuente y cortarlo a tu gusto.


¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. pues no lo he probado pero la pinta es estupenda seguro que le da un toque diferente y hay que cambiar de vez en cuando, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. UMMM que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pero que atrevida vienes hoy con esa combinación de sabores tan chula, dulce- salada. Pues me ha encantado, que quieres que te diga, así que ya sabes, otra para mi superlibreta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Nuri, que pastel tan atractivo y rico tiene que estarlo y mucho, se ve maravilloso y con el calor cito que aún hace se come perfectamente bien, aunque por las noches y las mañanas refrescar on pero luego hace calor cito. ..Besss

    ResponderEliminar
  5. Muy sencillo, económico y por supuesto, riquísimo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, hoy si que "con tu pan te lo comas" eh! Jejeje
    La verdad es que estos pasteles son la mar de socorridos y están para no dejar ni las migas.
    Mola la idea del caramelo!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. pues yo nunca he probado este pastel, y ya ves, mas sencillo no puede ser, y práctico! muchas veces el pan de molde se me estropea y tengo que tirarlo,ahora lo usaré en esta receta tan rica....besos

    ResponderEliminar
  8. Esa capa azucarada se ve muy buena, a mi me gustan los contrastes de sabores, habrá que probar que hace mucho no hago este pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! Yo quiero de este pastel, que tambien me encantan los contrastes!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Debo confesar que el caramelo me ha llamado la atención y que eso tengo que probarlo. Mi marido no es muy de contrastes pero si no lo ve, igual no lo adivina, que yo creo que le pasa como a los niños, y si no se entera de que lleva determinadas cosas no se da cuenta y no va con prejuicios y seguro que le encanta.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pintaaa ummm, ami las cosas agridulce me encantan y te felicito por compartir esta receta tan espectacular.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  12. Curioso lo del caramelo, no lo he probado nunca, pero desde luego tiene una pinta increíble, ese toque los saca de lo clásico, habrá que probarlos, porque se ven de lo más apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, qué rico niña!! con lo que me gustan a mí estas cosas!! Me lo voy a guardar de momento y ya busco ocasión para hacerlo!!Hoy te has lucido con este pastel!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía, pues alguna vez ha caido en casa esta receta, pero nunca le puse caramelo, me ha llamado la atención y ya estoy deseando probarlo, que a mi la combinación dulce salado me encanta, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  15. Uysss... con caramelo ?? jaja.. sabes quien me ha venido a la mente verdad? nuestra Andarina, seguro que hoy te hubiese soltado una de las de ella que nos hubiesemos muerto de la risa.. jaja, bueno , esto lo he visto alguna vez por los Pinterest y siempre me tira pa trás lo del caramelo pero si tu me dices que está bueno , yo a pies juntillas me lo creo , y chinpum...
    Pintaka total Nuria... me voy a ver si disparo ya besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria¡¡¡ Me parece super original el toque del caramelo. Desde luego habrá que probarlo porque seguro que el contraste se las trae. Pintaca tiene el pastel, así que lo dicho, habrá que probarlo.. ñam ñam jajaj. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.