lunes, 26 de octubre de 2015

CREMA DE CEBOLLA y YEMA


Crema de cebolla y yema


Que si, que aunque te parezca raro, el ingrediente principal de esta crema es la cebolla. Y antes de que empieces a dudar por si eres de los que piensan que las cebollas son para el sofrito y poco más, ya te digo que es una crema buenísima, de sabor muy suave que merece la pena.

Desde que vi esta receta en una revista supe que me gustaría, porque al fin y al cabo la base es la misma que la famosa sopa francesa de cebolla (puedes ver la receta aquí) que me encanta, y los picatostes y la yema aunque no son fundamentales en cuanto a la crema, son el complemento perfecto.
A mi me ha gustado mucho y en casa también, a ver qué te parece a tí:


Ingredientes:
- 5 cebollas
- 1 patata mediana
- agua o caldo (pollo o verduras)
- aceite de oliva
- mantequilla
- 1 o 2 rebanadas de pan duro para los picatostes (también los puedes comprar)
- 4 yemas
- perejil picado

Elaboración:
1. Calentar dos o tres cucharadas de aceite y la mantequilla en una cazuela y a fuego suave pochar las cebollas en juliana unos diez o quince minutos.
2. Pasado ese tiempo, añadir la patata en rodajas finitas, sazonar con sal y pimienta y cubrir con agua o caldo (yo le puse de pollo), aproximadamente litro y medio.
3. Dejar hacer a fuego medio hasta que la patata y la cebolla estén bien hechas, más o menos 25 minutos.


4. Triturar con la batidora hasta que quede una crema muy fina. Si le añadiste demasiado caldo es mejor quitar un par de cazos antes de triturarla por si te queda demasiado líquida. Luego es más fácil añadirlo hasta conseguir la textura de la crema a nuestro gusto.
5. Freír los dados de pan en una sartén con un poquito de aceite de oliva.


Añadimos una yema a cada plato que además de darle color a esta crema tan blanca, la complementa en cuanto a las proteínas. Ponemos también los picatostes que le dan el toque crujiente tan bueno en todas las cremas,  y terminamos con un poco de perejil picado o cebollino.


¡Hasta el miércoles!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la cebolla en sofritos, cremas, aros de cebolla, como sea pero no he probado esta sopa, que rica!! Seguro que la preparo pronto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... qué buena pinta tiene tu crema Nuria... como a tí, cuando la viste por primera vez, seguro que me gusta. Esa yema en el centro te ha quedado divina y tiene un aspecto sensacional. Me muero por probarla.. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. pues es una crema muy parecida al caldo verde portugues, cebolla patata y un ajito pero no se pocha nada todo a cocer y luego se tritura, se le agrega col gallega en poca cantidad, cortada en juliana pero superfina, al final se le agragan unos trocitos de chorizo uno o dos por persona, estos caldos que son pures los utilizan a diario y todos como base tienen cebolla y patata, la probare asi ya que la otra nos gusta bastante pero sin col , sino con las hojas de los navos esta mas buena con espinacas y un sinfin de hojas de todas clases, incluso de coles brecoles, lo usan todo, tiene muy buena pinta y la voy a poner que en esta epoca vienen muy bien, besssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Queda tan bonita visualmente que ya gusta al primer vistazo. Seguro que queda buenísima, con un sabor suave y calentita con esa yema entra muy bien en este tiempo que ya sí que parece que quiere ponerse húmedo. Más de una noche me la cenaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí las cebollas me gustan y creo que se les puede sacar más partido que usarlas en el sofrito o en la ensalada así que esta crema caerá seguro porque tiene que estar riquísima, porque es sencilla de preparar y además económica ¡no se le puede pedir más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene esta crema, de cebolla jamás la comí pero viendo la pintaza que tiene me la zampo en dos bocados y calentitas cuanto me gustaría, por aquí está lloviendo a cantaros.....Bess

    ResponderEliminar
  8. Ay que susto me has dao , he visto las fotos y pensaba que era una termomil..!! jaja , joer que lapsus, pues Nuria , hija.. la crema me parece una pasada, todo lo que lleva un huevo dentro me chifla, pero aqui no hay manera de meter una sopa de ajo ni de cebolla, fijate tu .. con lo que me gusta a mi, mi abuela me la hacia cada dos por tres , tengo que animarme un dia y hacerme dos litros pa mi solita y a estos les pongo un bocadillo mortadela.. anda y que les den , con lo rica que está..
    bueno guapa, te ha quedado de 5 estrellas , me ha encantao..!!
    besitos a discrección.. !!!

    ResponderEliminar
  9. Si cuando yo digo que tus recetas son del día a día.....a mi me vienen genial y esto, ya lo tengo para el miercoles, a mis estas sopitas me encantan y siempre hago para la cena también, que ahora pega lo calentito, ya te digo que me ha encantado.
    besis

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que me va a encantar esta crema...la cebolla me encanta y suelo hacer sopa de cebolla a menudo...la próxima le toca a esta. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de plato, si sabe tambien como su aspecto...tiene que estar de lujo, soy fan de la cebolla así que seguro que me encanta, besotes guapa.

    ResponderEliminar
  12. Esta crema tiene que estar exquisita, se ve una delicia..Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Si necesitas voluntarias para comer esta crema, cuenta conmigo, me gusta la sopa de cebolla y esta crema seguro que la recuerda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, te cuento!!! Yo llevo una semana buscando recetas de cuchareo como una loca, que me apetecen sopas, cremas y potages. Y cuando he visto esa fotaca en el face me he enamorado de tu sopa, que ademas de rica es super saludable. Ahora mismo me la llevo!!! Besos mi niña

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que riquísima crema de cebolla, ya apetecen mucho y me ha encantado tu receta. Lo que no me gusta es lo de la yema, me recuerda a las madres que tenían la manía de echarnos una yema en la sopa y me la estropeaba totalmente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. En casa la sopa de cebolla siempre es bienvenida, además en cantadad porque mi hija mayor repite y repite.... ésta hay que probarla porque el éxito está asegurado y así variamos. Mil gracias y un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria, la verdad es que yo nunca he probado ninguna crema o sopa de cebolla a pesar de que me encanta este ingrediente. Es como una asignatura pendiente, a ver si le voy poniendo remedio. La tuya se ve fantástica aunque no imagino el sabor. Los complementos también me encantan. besos.

    ResponderEliminar
  18. La crema de cebolla ya me atrae por si sola, pero lo de ponerle la yema me parece todo un acierto, esto tiene que sentar estupendamente al cuerpo un día de frío

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. La cebolla en frita y asada me gusta, en crema te diré que no la he probado nunca, pero si tu dices que esta buena es por que lo esta, desde luego de pinta se ve estupenda, habrá que probarla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. .9¡Que rica! Además la cebolla me encanta de todas las formas, cruda en ensaladas, y en cualquier plato.
    Me ha encantado la crema que has preparado, así que, tomo noto.. ;)
    Un besito

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.