viernes, 30 de octubre de 2015

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE ZANAHORIAS



Albóndigas con salsa de zanahorias



Una de las cosas más ricas del mundo mundial son unas buenas albóndigas. Aunque la base sea la de siempre (carne picada, ajo y perejil picado, un poco de pan y huevo) la salsa lo cambia todo.
Las hay de todo tipo, desde las más clásicas hasta las agridulces, especiadas, etc. No le pongo peros a ninguna y creo que me gustan todas las que he probado, pero si tuviera que elegir me quedo con las clásicas. Por ejemplo ésta de zanahorias que  puedes triturar si prefieres, pero que he dejado tal cual porque a mi me gusta más que se vean.
Así las hago:


Ingredientes:
- 600 gr. de carne picada de ternera
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan de molde
- un poquito de leche
- perejil picado
- 1 huevo
- 300 gr. de zanahorias
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de harina
- un chorrito de vino blanco
- caldo de pollo o carne
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Elaboración:
1. Hacemos las albóndigas sazonando la carne con sal y pimienta. Picamos los dientes de ajo y el perejil y lo añadimos. Mojamos el pan en un poco de leche, escurrimos y añadimos al bol de la carne junto con un huevo entero. Mezclamos bien para que se integren todos los elementos.
2. Hacemos las bolitas y las rebozamos en harina sacudiendo el exceso.
3. En una sartén con aceite de oliva, las freímos y las dejamos en un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.


4. Ahora hacemos la salsa. Picamos la cebolla y la sofreímos en una cazuela con un poquito de aceite (puedes usar un poco del que usamos para freír las albóndigas).
5. Pelamos y cortamos en rodajitas las zanahorias y las añadimos a la cebolla.
6. Agregamos la cucharada de harina y rehogamos un poco. Añadimos la hoja de laurel.
7. Ahora añadimos el tomate frito y enseguida el vino blanco.
8. Por último incorporamos el caldo ( medio litro o un poco más) y en cuanto rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que las zanahorias estén tiernas.


9. Una vez que las zanahorias estén hechas, añadimos las albóndigas y dejamos hacer todo junto cinco o diez minutos.


Irresistibles ¿a que sí?



Que pases un buen finde, y nos vemos el lunes!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, no hay nada más rico que unas buenas albóndigas caseras. En casa también somos fans incondicionales y estas que has preparado nos las comeríamos sin mediar palabra hasta acabar. Te han quedado con un pinton fabuloso, que ricas Nuria. Si es que yo ya comía con ellas hoy de buena gana , hija mía. Eso si, con un buen trozo de pan al lado eh, que esa salsa no tiene desperdicio alguno.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego unas albóndigas rebañadas en su salsa es un manjar de dioses. En verano, en invierno, como aperitivo, comida, cena,...super versátiles. Menuda pinta tienen las que nos traes. Riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria,a mi las albóndigas me chiflan,pero las como de tarde en tarde,pues a mi marido no le gustan,y estas con la salsa de zanahoria tienen que estar para disfrutar tomándolas con tu pan para mojar en la salsa.......De todas maneras tomo nota ,con paciencia ya caerá.......jajaja
    Feliz Puente y besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuria suscribo lo que cuentas de las albóndigas palabra por palabra.

    Yo las preparo en cantidad, las frío y al congelador. Luego es muy sencillo hacer un buen plato entre semana haciendo una salsa con lo que tengamos en el frigorífico o incluso yo tiro de la salsa de tomate casera que hacemos al final del verano con los tomates del huerto si me veo muy apurada y en un pispás tengo un platazo.

    Me ha encantado la salsa de zanahorias ¡tengo que probarla! Aunque igual para ahorrarme caras raras la paso por la batidora, aunque yo creo que nos va a encantar

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a ti, que las albóndigas las encuentro buenas con cualquier salsa, claro que las número uno son con salsa de tomate, pero con zanahoria sin triturar y con ese brillo que tienen las tuyas, me como un buen plato, serán las número dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa no rechistan cuando las pongo, todo lo contrario...comen y callan...porqué será??? jajaja
    Te han quedado muy ricas Nuria, dan ganas de quitarte unas poquitas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantasticas y mira las zanahorias así sin triturar hacen de guarnición, en mi casa te hacen la ola un mes y se relamen hasta la cazuela, no es para menos con el pinton y el colorido que tienen...Bess

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares, muy muy apetecibles!!!
    Un abrazo y feliz "puente"

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué antojo tengo de albóndigas desde que las he visto!! Qué ricas y para mí también con las zanahorias enteritas , que me gustan más. No te preocupes si te sobran que yo recojo tupper!!un beso guapisima y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustan muchísimo, me da lo mismo como las aliñen y las salsas que les pongan, quedan ricas siempre. Esta que has preparado se ven estupendas con esa salsita de zanahorias, tienen que estar muy ricas, yo con un cachito de pan te friego hasta el plato, jeje, uuummm.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. A unas albondigas como estas nadie se resiste, la pinta que tienen no puede ser mas apetecible, esa foto lo dice todo, te copio la receta, besos y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Si te ven la foto los de Pescanova te la patentan pa ponerla en sus cajas..y lo sabes..!! está que se sale y receta de las güenas Nuria, esa salsita te ha quedado para perder la cuenta con el pan..!
    hablando de pan , me a ver a la mudita a ver que nos ha hecho..jaja...me encanta venir a estas horas , de desestresssssss....
    besitos grandes Nuria ...nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Dios miooo, no se pueden aguantar la pinta que tienen las albóndigas, yo me comería unas pocas son espectaculares..
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria, he visto por el google + estás albóndigas y he tenido que venir a verlas en primera fila, que bonita presentación que buena pinta, así da gusto comérselas y con esa salsa de zanahoria, rica y sana da gusto. Con tu permiso me llevo la receta, ya que el plato de las albóndigas seguro que os lo habéis comido. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!
    Hola Nuria!
    Es lo bueno de las albondigas, que en base a tres ingredientes tienes unas ricas bolitas de carne jeje. Que pintaza tiene tu plato de hoy! La salsita de zanahorias es la que le da mucho color y mucho juego. Delicioso. Mi madre preparaba una salsa de zanahorias, añadiendo mostaza de buena calidad, le resultaba una salsa divina, muy muy parecida a la tuya.
    Besos, Y te deseo feliz semana

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.