lunes, 15 de junio de 2015

SANDWICH DE QUESO Y ORÉGANO


Sandwich de queso y orégano


Cada vez se utiliza menos el pan de molde con corteza, desde luego yo llevaba siglos sin comprarlo porque es verdad que generalmente se acaban quitando los bordes. El caso es que para este sandwich es el que más me gusta, será porque las rebanadas hay que empaparlas en huevo y  por asociación me recuerda a las torrijas que no me imagino hacerlas con un pan sin corteza.

Como verás los hago de tres pisos, no es necesario evidentemente pero es que con uno simple te quedas con las ganas y comerte dos igual es demasiado, así que ni pa ti ni pa mí. Y además los puedes partir en dos o en cuatro partes y te lo montas como aperitivo, que también es una idea.

El queso es a tu elección, a mi me gusta el emmental, pero obviamente se puede hacer con cualquier otro que te guste y que funda bien.

Ingredientes (2 sandwiches):
- 6 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos
- 1 vasito de leche
- 8 lonchas de emmental
- queso rallado emmental
- 1 cucharada de orégano
- una pizca de sal

Elaboración:
Calienta el horno a 190ºC, calor arriba y abajo
1. Bate los huevos con la leche, una pizca de sal y el orégano. Pasa las rebanadas por el líquido y déjalas empapar bien, no deben quedar secas.
2. En la bandeja del horno con papel vegetal ve poniendo las rebanadas y encima dos lonchas de queso emmental, porque ya que es de queso, le ponemos bastante. Luego la siguiente de pan y otras dos de queso.
 Ya sea con dos o con tres rebanadas, la  de arriba la terminas con queso rallado en abundancia.


Mete los sandwiches en el horno caliente durante 20 minutos.
¿Te apetece?


¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. la verdad es que no utilizo hace años prefiero el normal y si comprara seria con la corteza , que delicadezas el pan de molde todo el mundo sin corteza, , muy buena pinta estos bocadillitos de queso y asi tienen que estar de muerte, como dices para lo que quieras y en cualquier momento bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jolín que rico, a mí me encanta, pero a mis hijos ni te cuento, con lo ratones que son. Es una preparación muy buena sobre todo para esas cenas en blanco que no tienes ni idea, ni muchas ganas de ponerte a cocinetear ( menudo palabro me acabo de inventar) y además te las agradecen. Otra que hago mia.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya sándwich, todo un espectáculo!! Me ha hecho mucha gracias eso de que "ni pa ti ni pa mi" y toma: tres rebanadas jajaja

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo no nos va a apetecer con esa pintaza que tienen????
    Esto es para repetir Nuria guapaaa!!!!
    Con el quesito fundiéndose, de eso que pegas el bocado y sigue el hilillo de queso y tú detrás de él, jaaa, jaaaaa ;))
    Una opción riquísima, para comer con una ensalado o gazpacho, cenar, merendar, brunch.....
    Un besazo muyyyy gordo y que tengas una feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! para mi es perfecto, sobre todo por el queso que me rechifla, creo que es lo más... y eso que el jamón me gusta, pero el queso mucho más. Pues si que apetece u menos mal que no he comido aún, listo con esas patatitas de acompañamiento, una cervecita y ala! Muy buena semana, besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... te digo que este sándwich se lo pones a mi marido y te monta un monumento... se lo voy a hacer un día para la cena, ya verás qué contento se pone. Muy buena idea Nuria, me ha gustado mucho. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. que buena manera de darle algo ás de alegría aun sandwich, que siempre me ha parecido algo en plan ultimo recurso para salir del paso, así queda genial..
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Que sandwich!! Ese toque que le diste con el oregano, genial!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Una cena deliciosa, aunque muy para de vez en cuando, que estamos en plena operación biquinazo jeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. oisss que rico!! es una cenita riquisima!! yo me apunto pero ya!! para este viernes cae!!

    ResponderEliminar
  11. Nuria, no hay nada como un rico sándwich horneado, gratinado y doradito. Además, queso, huevos y orégano hacen una estupenda combinación. Sea para una receta saca de apuros, un rico tentempié o una comida liviana, viene de mil maravillas. ¡Riquíisimos!
    Unn beso grande y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy rico, tanto que me lo comería incluso para merendar, me encanta esto, besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico sandwich!! Tiene una pinta espectacular y mira que los ingredientes son sencillos !! Cualquier noche cae que siempre suelo tener quesos en casa!! Un beso y feliz semana guapaa!!

    ResponderEliminar
  14. ¿ que si me apetece ? hazme la bolsa entera que me la llevo..!! esto está para ponerte el piso que hace 4..,si señora.. !! eso del pan de bolsa sin corteza es una maric..a de las grandes , mi hijo me llama rácana porque dice que le compro el de corteza porque es más barato, pero coñe.. si es que el otro me parece un atraco a mano armada..!! este "changuich" me recuerda mucho al que nos hacia mi madre para irnos a la playa ..creo que ella lo hacia de sobrasada, light total.. pero que rico es pecar con esto mare mia.. ni choco ni leches.. y como hace frio ni se nos ven las chichas aun..enga, ponmelos todos que los llevo..
    un besazo reina , te dejo que me voy a saludar a la peña

    ResponderEliminar
  15. Como te lo montas Nurieta meva, ya te imagino con ese pedazo sandwich con patatas delante de la tele mirando una peli y dando palmas. A mi ponme 6 pisos por favor, igual tengo un cólico pero habrá valido la pena porque este tiene que estar de muerte lenta. Me ha encantado la cenita, ya verás como se lo enseñe a mis niños, jajajaja Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Huy, huy huyyyy, qué partido le vamos a sacar al horno...me pongo a leer la receta pensando, pues si las empapa hay que freirlas y me estaba entrando la pereza y de repente leo HORNO...ohhhh, ya me olvido de la fritanga,no se me hubiera ocurrido y tiene que quedar bien jugoso el pan, te haces un picoteo rico rico sin currar mucho...l
    Y lo de los bordes...bordes nuestros hijos que les hemos acostumbrado a eso y ahora lo quieren todo facil...culpa nuestra...de aqui a nada les masticamos la comida...hoy tengo el día encendido...te pillo un sandwich con corteza
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué buen invento el pan de molde sin corteza, aunque en este caso si que va bien que tenga corteza.
    Un sandwich muy apetitoso para estas noches que pocas ganas tenemos de cocinar y es que el calor nos deja k.o.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que me apetece y mucho!! no he merendado y tengo un hambre canina...no veas como me ha puesto las glandulas salivares tu sandwich. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Siiiiii que rico ese sandwish de 3 pisos,ena cena maravillosa !!!!
    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  20. Venga ese sandwich triple, que haré la recena en tu honor!! qué ricooo
    Buenas noches, bss!

    ResponderEliminar
  21. Buenassssss
    Vaya que si apetece, y de dos en dos si me descuido. Los sandwiches en el horno quedan exquisitos, nada que ver con hacerlos a la plancha o en la aplastadora sandwichera.
    En casa se gasta un promedio de dos botes de orégano a la semana, así que hazte una idea de lo que les gusta esa hierbecita a mis hijos (mejor esa que otras, no ?) jajaja
    En fin, preciosa, que ho lo has hecho fácil y de lo más apetecible. Y digo que entre loncha y loncha estarías mirando al kamikaze ¿verdad? jaja
    Besotes regordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Yo me lo llevo para desayunar que soy de bocadillo y este está rico,rico!!! Bss.

    ResponderEliminar
  23. Wuao, que rico ¡¡¡ en mi casa no se come queso, lo engullimos, jaja, este sandwich tiene que estar divino, menuda pinta tiene, yo me apunto a los tres pisos sin problema, jaja, seguro que si lo probara me faltaría, me ha encantado, tiene que estar riquísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.