viernes, 1 de mayo de 2015

PATÉ DE ANCHOAS

Paté de anchoas


Como hoy es el Día del Trabajo,  por no trabajar ni he puesto el  paso a paso. Es que tampoco hace falta porque qué voy a poner... cómo hervir un huevo? Pensándolo bien algo tan simple también tiene sus trucos, así que ahí van por si acaso:

- Para que no se raje la cáscara dentro del agua, sácalos un rato antes de la nevera para que no haya mucha diferencia de temperatura al meterlos en el agua. Y para que no queden las yemas con ese borde gris verdoso tan chungo, no te pases con los tiempos de cocción.
- Si no te importa si la yema queda centrada o no, los pones en un cazo cubiertos totalmente con agua fría y una vez que empieza a hervir cuentas entre 10 y 12 minutos. En el caso de hoy que lo vamos a triturar no nos importa dónde quede la yema.
- Si quieres un huevo perfecto (para rellenar por ejemplo) y quieres la yema centrada, mételo cuando el agua ya esté hirviendo y cuenta 10 minutos.
En todos los casos una vez pasado el tiempo, pon el cazo debajo del grifo y refréscalos con agua fría para parar la cocción.

Y ahora vamos con este paté de anchoas tan rico, que no tiene más misterio que triturar todos los ingredientes en la batidora. Recuerda que estos patés hay que consumirlos dentro de un plazo de tres días como máximo porque no llevan ningún tipo de conservante.

Ingredientes:
- 1 latita de anchoas en aceite de oliva (50 gr.) 
- 1 huevo duro
- 150 gr. de queso cremoso de untar
- 1 latita de pimientos morrones (80 gr.)

Elaboración:
1. Hierve un huevo, trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora. Añade el resto de ingredientes y las anchoas con parte del aceite de la latita, no hace falta todo. Tritura perfectamente y pon el paté en un recipiente. Si no tiene tapa ponle papel film y mételo en la nevera por lo menos un par de horas antes de consumir, si lo puedes dejar más tiempo mucho mejor.


Feliz Día del Trabajo, Feliz Día de la Madre y hasta el lunes!!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

20 comentarios:

  1. Pues vaya paté más rico, guapa. Me encanta.
    Y los truquitos "hueviles" vienen estupendamente, así que, en este día del trabajo, nos has dado un "2x1", jejeje: una receta buenísima, y unos trucos muy útiles.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que nosotras el dia del trabajo no cocinemos, pero un paté sencillo y rico para disfrutar de un buen picoteo, sí que nos lo podemos permitir. Y el protocolo huevil me ha encantado.
    Que pases un buen finde. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Un paté ideal para hoy, poco trabajo pero mucho sabor :) Te robo la idea porque me parece super sencilla y rica, lo probaré :)
    Feliz viernes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Para chuparse los de de tes guapa, que espectáculo, este paté lo probaré tiene que estar de lujo y a mi sobri que las anchoas les encantan, la va a sorprender este paté....Besss

    ResponderEliminar
  5. riquisimo ese paté!! y que agusto se come con el picoteo!! me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Menuda cosa rica para celebrar el día internacional del trabajo. Yo cuando lo he preparado no le he puesto los pimientos morrones, pero creo que le tienen que dar su puntito de sabor y de color, la próxima vez haré tu versión, que la mía ya me la conozco de mil sobras, bueno lo de sobras es un decir, que nunca queda nada, porque la cosa del unte...me va, me va, me va, como decía el Julio Iglesias. Un abrazo de todito corazón.

    ResponderEliminar
  7. Genial, la receta, a mi me lo das a cucharadas, nada de untar, que asi solo ya me gusta mucho! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo para el picoteo del fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria !!!
    me encantan los pates y este pate de anchoas además de sencillo se ve delicioso
    que mejor para picar estos dia y sobretodo hoy
    con el calorcito que hace
    con una cerveza ...genial....jjjj
    un besazoooooo
    feliz puente

    ResponderEliminar
  10. Un paté más que me guardo, delicioso y facilito de hacer que los fines de semana tenemos que triunfar sin meternos horas en la cocina. Feliz finde a a disfrutar mucho!

    ResponderEliminar
  11. seguro que es delicioso ¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  12. Genial que nos des pistas para no complicarnos y ¡¡a disfrutar del puente con este paté tan rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
    Voy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
    Un besito
    Motivada con la cocina

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, jajajjajaja has hecho muy rebien en trabajar poco, a mi me tocó trabajar, y sin embargo van y le dan la medalla del mérito al Rafi Nadal tu te crees? para que veas como es la vida. Y otros currando como burros por cuatro duros, brrrr, pero bueno, que me hago mala sangre y estoy muy contenta. Un paté buenísimo que con unas buenas anchoas tiene que estar divino.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm que ricos los patés caseros! Ayer que tuve amigos en casa le preparé dos antes de la paella, uno de atún y otro de palitos y tuvieron mucho éxito. Este no lo conocía y me lo llevo porque la mezcla de anchoas, pimiento y queso crema fijo que me gusta. Y va bien tener unos cuantos para poder ir cambiando de sabor.
    Lo de como hacer que se quede la yema en el centro no lo sabía, así que tu tutorial rápido de como hervir un huevo no está nada mal. A veces hay cosas de estas que deberíamos saber todos, que no sabe ni el tato.
    Buenos guapa, muchos besos, que pases un feliz Domingo soleado y caluroso :)

    ResponderEliminar
  16. Muy fácil y muy rico, es un paté que sacas a la mesa y desaparece rápidamente! un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues casi me lo pierdo, he estado tres días fuera de casa, y no me he metido en el blog hasta ahora, he dado una vuelta rápida y he visto este rico y fácil paté, que puede valer para cualquier dia , no solo para el día del trabajo...yo seguro me lo como a cucharadas, me encantan las anchoas. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, día del trabajador cien por cien jajaja Te ha quedado ideal ehh, lo quiero poner en práctica jajaja

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ¡¡¡ es sencillo de preparar, perfecto para preparar unos aperitivos, seguro que te ha quedado buenísimo, tiene un aspecto fabuloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.