viernes, 17 de abril de 2015

CUAJADA DE FRESAS

Cuajada de fresas

Desde que han aparecido las fresas en el  mercado no he parado de hacer mermelada, y es que en casa los botes vuelan en días y a veces en cuestión de horas. Antes de que me dejen sin existencias intento incluirla en todos los postres que puedo y esta vez se me ha ocurrido añadírsela a estas cuajadas.

El resultado nos ha encantado a todos, incluso a los que no son mucho de cuajada, claro que esta cuajada que se hace añadiendo fresas a la cuajada normal está buenísima,  pero con la mermelada en el fondo está todavía mejor, te lo digo yo.

Ingredientes (6 vasitos):
- 1 y medio sobres de cuajada
- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 250 gr. de fresas
- mermelada de fresas (si te apetece ver la receta)

Elaboración:
1. Lava las fresas quitando las hojitas y trocéalas. Ponlas en el vaso de la batidora y tritúralas añadiendo el azúcar.


2. Del medio litro de leche separa un vaso y disuelve el sobre y medio de cuajada sin que queden grumos.
3. Pon a calentar el resto de la leche y cuando de el primer hervor añades el vaso con la cuajada.
4. En cuanto vuelva a hervir lo retiras del fuego y añades las fresas trituradas. Vuelve a ponerlo en el fuego y espera a que hierva de nuevo, entonces lo retiras (ya pa siempre).
5. En los vasitos que tengas pones un par de cucharaditas de mermelada y los completas con la cuajada de fresas.


Mételos en la nevera un mínimo de 4 horas.


¡Que tengas un buen finde!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

25 comentarios:

  1. Buenísima esta cuajada y de esos postres sencillos que tanto nos gustan por doble motivo, no ser complicados y estar riquísimos.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Alaaa, vaya coincidencia, ayer hice exactamente la misma receta! Parece que nos hemos leído la mente jajaja. La tuya tiene una pinta mucho más deliciosa por eso.. Muy muy rica :)
    Feliz viernes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... babeando estoy al ver esta maravilla de postre, te ha quedado una cuajada deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el color, el sabor, todo, todo y todo. Ah, y lo fácil que es de hacer, para quedar bien. Un buen postre para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia , tu tambien tienes el sindrome de Diogenes con los vasitos..!! jaja..confiesa que tienes un armario lleno de cristales porfavor , que no sea la única chalá que anda por aquí con 200 tarros de cristales por voy a que me lo miren... pero cucha que te diga, que estoy segura que te dejan los vasitos relucientes que no tocan ni el jabón y con esa mermeladita casera ya debe ser la o.. (eso) ...
    si es que eres una artista..!!
    Bueno guapeta, baja la persiana y a descansar el finde..
    que lo disfrutes.. bests

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, mira la Macu...ese síndrome lo tenemos todas, venga guardar para luego presentar...no tenemos remedio!!
    Niña, una cuajada para dejar los vasitos limpios!! que rica tiene que estar!! Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, fácil y rica!! y lo bonita que está la cuajada con la mermelada en los vasitos. Estos también van a desaparecer rápidamente jjj
    Que pases un buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  8. Más natural, rico y de temporada no puede ser este postre, seguro que a mis hijas les gustará mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Madre mia te han quedado unos vasitos para tomarlos a pares, que delicia, y encima sirven tanto para un postre como una merienda,cuanto me gusta esta época del año por los frutos rojos que llegan,las frutas de verano, la verdad tenemos más variedad....Bess

    ResponderEliminar
  10. La boca agua se me está haciendo, sólo de ver estos vasitos tan ricos. Me encanta la combinación de la cuajada con la fresa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que rica Nuria, esta cuajada de fresas te ha quedado con una pinta estupenda, se ve deliciosa, es un postre fantástico para rematar una buena comida, vamos, que me apunto a comer, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa preciosa!!!!! Qué maravilla de cuajada Nuria, con esa mermelada que nos tienta desde el fondo del tarrito como un tesoro escondido!!!!
    Si hasta la textura se ve irresistible!!!
    Eres una artista ;)
    Un abrazo muyyyyyy cariñoso y que disfrutes del finde!!!! Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  13. Jo!, que buenos estos vasitos. A mi las cuajadas me encantan, todos los postres de cuchara me gustan mucho. Este dulce es ideal porque lleva mucha proporción de fresas naturales, así que engorda menos. Y claro, el toque de la mermelada casera no tiene precio. Para mi es un postre de 10.
    Y ahora te voy a contar que acabo de pasarme a ver si había dejado un comentario en tus calabacines de ayer, porque no tenía tiempo y quería hacer una visita rápida. Y sí, he visto que te dejé el mensaje pero que debía ir un poco borracha... Jajajaja Porque yo toda feliciana te hablo de berenjenas (que además escibo felizmente con g) y a mi bola, ¿ sabes que te digo no? Jajaja Pues nada, no me lo tengas en cuenta que se ve que salí de mi cuerpo unos minutos. Besotes gordos guapa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  14. hola!! pues he de decir que yogures he hecho montones de veces en casa, con a maquinita yogurtera, pero cuajado no, y no se porque me pensaba que era mas largo de tempo, ya veo que está chupao el tema, a ver si lo hago un dia, gracias !! feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Que postrecito tan apetecible nos traes.

    ResponderEliminar
  16. Voy a tener que comprar un caja de fresas y dejarlas escondidas hasta que ho haya nadie en casa. No hay modo de hacer nada con ellas, de la bolsa del super, todo el mundo las coge, las lava y se las come. Así que cuando echo mano, ahí no hay nada que hacer.
    Ayyyy qué bonita es tu cuajada y qué rica tiene que estar. Otra con los botes ??? jaja, esto va a ser contagioso como el sarampión.
    Y no pienso explicarle a nadie más, por qué guardo tantos....porque me sale de la peineta y se acabo !!!! jajaja
    Me llevaba ahora unos cuantos, que acabo de comer, si un poco tarde lo sé, pero he tenido un lía complicadito.
    Buen finde mi niiña, besotes gordosssss

    ResponderEliminar
  17. Too much sweet is not so healthy. Try some Czech Potato Recipes. Have a good one Jiri.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la cuajada y las fresas también así que estos vasitos seguro que me encantan!! Besines

    ResponderEliminar
  19. me encaaanta! y tengo fresas en casa, mañana mismo salgo a por las cuajadas! Gracias x compartir, un beso! ;)

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues nada, mañana mismo me voy corriendo a comprar fresas, lo que no sé es si llegarán para preparar la cuajada, pero lo intentaré. Te ha quedado genial, y más aún con la mermelada. En fin guapa, un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Buena idea para mi hijo que no le gusta la fruta pero que este postre estoy segura de que le va a encantar.

    ResponderEliminar
  22. la verdad no se me hubiera ocurrido hacer con cuajada pero tienen que estar estupenda , me encanta la cuajada y claro con mermelada casera mas, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Que ricos estos vasitos de cuajada, hace mucho que no los pongo. Bsss y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  24. uinssss hija! si es que me pones la boca.....que m'está regalimando en estos momentos....no sé cómo coño se dice, pero tú ya lo entiendes, verdad?.....qué pintaza!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.