miércoles, 18 de marzo de 2015

TOSTAS DE BOQUERONES Y PIMIENTOS

Tostas de boquerones y pimientos


Ayer escuché una frase de Ferrán Adriá que le viene como anillo al dedo a la receta de hoy, porque él decía que es mejor comer una buena sardina que una mala langosta.
Y es que a veces lo mejor está al alcance de nuestra mano sin necesidad de dejarnos un ojo de la cara, y además no hace ninguna falta teniendo productos frescos asequibles y de buena calidad.

Las tostas que te traigo hoy se pueden hacer con sardinas o con boquerones, lo que más te guste, cualquiera de los dos se encuentran frescos, buenísimos y sobre todo a buen precio.
Me encanta la combinación de sabores y el colorido de estas tostas que entra por los ojos y las hace súper apetecibles, o por lo menos a mi me lo parece. A ver qué te parecen a tí.

Ingredientes (6 tostas):
- 6 rebanadas de pan payés o cualquier otro (rebanadas grandes)
- 1/2 kg. de boquerones
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- harina para rebozar
- aceite de oliva
- sal y perejil picado

Elaboración:
1. Asamos los pimientos, en el horno a 190ºC o en el microondas. Cuando estén templados les quitamos la piel y los troceamos.
2. Los aliñamos con sal , el diente de ajo picado, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y perejil picado. Removemos todo y los reservamos mientras vamos haciendo los boquerones y así cogerán todo el saborcito del ajo.


3. Limpiamos los boquerones quitando la cabeza y la espina central. Los lavamos y los dejamos escurrir en un colador.
4. Cuando estén bien secos los sazonamos con sal y los rebozamos en harina, sacudiéndolos para quitar el exceso y los freímos en una sartén con aceite de oliva por tandas sin amontonarlos. Los dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite.


5. Tostamos las rebanadas de pan en el horno o en la tostadora, mejor que sean grandes para que quepan bastantes boquerones en cada una.
Terminamos las tostas con los boquerones que quepan en cada una y un par de cucharadas de pimientos por encima.
¡Esta es una cena contundente y sobre todo sanísima!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

17 comentarios:

  1. Nuria que delicia de tosta, oye un día que vea boquerones en el mercado me la hago tiene que estar fabulosa, madre mía que pintaza tiene, me pido una para mi comida de hoy niña....Bess

    ResponderEliminar
  2. Ferrán tiene toda la razón del mundo, y tu desde luego le has hecho a sus palabras una gran justicia. Esta tosta tiene un aspecto increíble, con unos productos sencillos y frescos que tenemos más al alcance de nuestras manos, nos has preparado una cenita para mi gusto muy rica y estupenda, yo me apunto a comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues estupenda la receta, los boquerones fritos riquísimos, los pimientos asados también y encima de las tostas queda un aperitivo superior. No se puede pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. como me has dado con el gusto buenisimos, los pimientos con baquerones, esta con verla me vale para tomar nota, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hoy te hago la ola y un sunami si me apuras jaja
    Me encantannnn los boquerones, y los pimientos ni te cuento, el pan ya lo sabes y todo junto...pámorirsedegusto !!!
    Eres una artista oye, que lo presentas siempre todo que vamos, porque no te tengo al lado, que si no iba a ser la tía pesada que se presenta en tu casa a la hora de comida con la excusa de pedir un pizca de sal jaja, y ya de paso, me cascas una buena tosta de éstas.
    Marchando una bandeja para mí solitaaaaa !!!!
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Pues marchando otra por aquí... que tengo la coscola en mano esperando al niño.. y me comía hasta el siliplat ese negrito que le pones siempre a tus tostas... que bien hablas que bien te lo montas.. que bien..que te hago la rosca y me vuelvo pa la cocina si ná..jaja.. me apunto esta recetita y cuando me la haga te envio un selfis de esos tan moernos porque esta idea me ha encantao...
    Un besazo guapisima.. voy a ver si llega el menda nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron unas tostas de lujo, ¡qué ricas!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. pedazo de tostas mas ricas q te has preparado. se ven deliciosas a mas no poder!!! sencillas y maravillosas. me encanta

    ResponderEliminar
  9. Yo me las hago con boquerones que las sardinas no me gustan mucho...pero los boquerones me encantan y con esos pimentitos tiene que estar para chuparse los dedos!!Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que razón tiene Nuria. Además con lo buenas que están las sardinas así frititas, a la plancha......y quien dice sardina dice boquerón claro. Igual hasta mas rico, yo los prefiero en fresco que luego ya en salazón.
    Por esos estas tostas serían mi cena preferida. Las he hecho muchas veces, aunque yo las hago con boquerones en vinagre.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Unas tostas de lujo, estupendas para el aperitivo o cena informal del fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Cómo no se van a apetecer con ese colorido!! Por lo menos a mi me parece una tosta deliciosa y con ingredientes fáciles de encontrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. me encantan los boquerones de cualquier forma y estas tosta están pidiendo a gritos que las haga!! Yo soy más de sardinas y boquerones que de langosta, la verdad - Soy así de simple y disfruto con una buena sardina asada !!un beso guapísima

    ResponderEliminar
  14. ¡Que pinta tienen estas tostas!
    Me ha gustado la idea, delicioso.
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  15. Cómo me han gustado y eso que no las he comido...pero la idea es bárbara!!! yo me la apunto que sardinas como las que trae mi pescadero no las hoy igual en el mundo entero...joer si hasta lo he rimado y todo!!! Un beso de los muy gordos y grandes y tres aplausos clamorosos por el recetón.

    ResponderEliminar
  16. Contundente, sanísima y deliciosa, ¡vaya tostas ricas!. Son un auténtico lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me voy a pegar a esta tosta y nadie me va a separar!!! a no ser para comerme otra, claro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.