lunes, 23 de marzo de 2015

PATÉ DE CHORIZO


¡¡Buenos lunes a tod@s!!
Para los que vivimos a dieta casi todo el tiempo el finde pone a prueba nuestra fuerza de voluntad, aunque yo creo que es sanísimo romper la dieta de vez en cuando para sentirte "normal" y si se trata de un picoteo tampoco es tan grave, siempre y cuando no te pases demasiado.

Este paté o crema de chorizo es la primera vez que lo he hecho y te prometo que merece la pena.
Lo puedes hacer con el chorizo que prefieras, dulce o picante, de tu tierra, más fresco o más curado... da igual, lo importante es que lo hagas con el que más te guste porque lo vas a disfrutar.

Ingredientes:
- 150 gr. de chorizo (yo picante)
- 1/2 cebolla
- 1 vasito de vino tinto
- 1 vasito de caldo de carne
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- sal y pimienta negra molida

Elaboración:
1. Quitar la piel del chorizo y desmenuzarlo o trocearlo con cuchillo si es más duro y no se puede desmenuzar como el que yo he usado.
2. En un cacito poner a calentar el vino tinto y el caldo de carne.


3. En cuanto empiece a hervir echamos el chorizo y lo dejamos a fuego medio. Añadir la cebolla picada y dejar que reduzca  hasta que se consuma casi todo el líquido.


Si el chorizo es más duro como el que yo he puesto y no lo has podido desmenuzar, en este momento lo pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos un poco. Si el chorizo es más fresco no hará falta.

4. Volvemos a poner la mezcla al fuego y añadimos la miel, el vinagre, un poco de sal y de pimienta negra y lo dejaremos unos minutos más, con dos o tres será suficiente.


Lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar.


¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

22 comentarios:

  1. Sí que es verdad, los fines de semana son para disfrutar ! Pero los lunes también jajajajaja!! Si te ha sobrado , para hacerte un favor yo me lo quedo, tú no sufras por eso que yo hago un poder y me lo como!! Qué rico tiene que estar!! Mil besillos y que tengas una estupenda semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero, yo quiero, yo quiero! ¡Ay qué pinta tan buena tiene este paté! Que viene genial después del fin de semana para reponer fuerzas y empezar el lunes con energía

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm....tiene que estar buenisimo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo maravilloso, nunca había visto este paté y tiene que estar delicioso, para un entrante de fin de semana maravilloso....Besss

    ResponderEliminar
  5. Es que con ese paté no hay dieta que valga, sobre una tostada es muy difícil resistirse, yo por lo menos no lo haría porque la vida también debe tener estos momentos únicos tan ricos, si no fuera así, todo sería muy triste y aburrido. Me apunto a la tosta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. como me gusta el chorizo, aunque ya sabes que sin mi vesicula esta dieta es una bomba , aunque una me comeria sin rechistar, que envidia ¿y no sera por chorizos buenos?, una tapa buenisima, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. yo quiero un poquito por favor..... yo también estoy a dieta, qué dura es la vida, pero de vez en cuando un caprichito hay que darse

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué delicia!! con lo que me gusta el chorizo!! en paté tiene que estar de vicio, delicioso!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Sabrosísimo!!! qué más se puede ecir.
    Besos Nuria
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/la-cenicienta.html

    ResponderEliminar
  10. Uy que tengo medio chorizo rondando la nevera y se va a poner duro....que rico niña, le pega una cervecita, eso si, para el finde que me permito estas cosas, pero vamos que le doy uso seguro al chorizo jeje...besos

    ResponderEliminar
  11. Niña, este paté te lo ve mi marido y no te deja ni bocado, de lo que le gusta el chorizo.
    Que rico, me lo apunto para hacerlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Eso , eso, choricito pa la operación burkini...mira que digo yo que ese trocito de pan con chorizo si te lo comes con los dedos cruzados no engorda ,no? Que maravilla Nuria...lo que sufro viendo estas cosas...se me pasaría con un tupper :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo con esto disfruto los fines de semana, y entre semana tambien! y mi marido...ese te hace un monumento si se los pones!! que rico por favor!!Bs.

    ResponderEliminar
  14. Flipando me he quedado con tus chorizos, osea con tu pate de chorizo que me lleva el vino incorporado ??? eres lo más Nuria , di que sí , tu calvo o tres pelucas , si hay que pecar que sea con esto y con la ayuda de dos chuscos , claro..bueno una locura de receta que te creeras que te lo digo de coña , pero que me la guardo en mi punto de mira porque aquí en Valencia tenemos los mejores chorizos de toa España.. o no ?..
    un besito corazón, remidete con una piña y ni la peles si quiera

    ResponderEliminar
  15. Para mi también picante, es un paté muy original, para tomarlo con rebanaditas de pan, toda una delicia, que hay que darse caprichitos para alegrar la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Joder! Asi no hay forma humana de dejar de crecer a lo ancho.....
    Tu bruji......hoy despatarrá en el sofá esperando que comience la peli pa'jartarme de pipas.....
    Muac

    ResponderEliminar
  17. Ainsss la dietas!! Yo también estoy con la operación bikini y últimamente paso unas envidias... jaja. Y bien que me la saltaría para probar este paté, que debe estar de muerte. Me guardo la receta para cuando quiera cometer un exceso.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  18. Así me gusta, una de cal y otra de arena jaja
    Pero tú pá qué te pones a dieta ni ná, si lo único que haces es sufrir en vano. Además que no te hace falta, que te he visto por el visillo y estás mu wena niña :) y si de verdad quieres evitar tentaciones, mándame un tupper con todo este paté y ya te diré yo lo rico que está.
    Por el pan ya sabes que no tienes que preocuparte, que recién salido del hono, tiene que estar para llorar de la emoción todo juntito.
    Ala, te lo digo yo, que para comer hoy: pollo asado sin ná de ná y una ensalada jaja
    Ayyy, cuando vuelva a nacer, quiero ser familia de un alambre.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Eso, eso, que una alegría para el cuerpo siempre viene bien, yo desde luego me apunto, con lo que me gusta a el chorizo... este paté tiene que estar rico, rico... me lo guardo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que rico!
    Por suerte no se lo que es hacer dieta. No tengo ni idea de si tendría voluntad como para privarme tanto o si me llevarían rodando como una bola por la calle....
    me lo guardo para hacerlo, que tiene que estar buenísimo, con lo que me gusta a mi un choricito del bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Nada de pan, que es lo que nos enjorda de veras... nosotras el paté a palo seco o a cucharadas!!! esto tiene que estar de echar a correr!!! con lo choriceros (que no chorizos) que son en mi family les va a encantaaaaar. gracias mil por esta aportación a mi recetario. Besos.

    ResponderEliminar
  22. joder! que no me acordaba de ésta.......
    No hija no! así no vamos bien!
    Estoy pa'ponerme a llorar y no echar ni gota......eso tiene que estar la mar de rico y de bueno....niña......que estoy atacá de colesterol......y no puedo......

    Tú crees que con un litro de danacol después podría con esto?

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.