viernes, 6 de marzo de 2015

PASTEL DE PLÁTANO Y REQUESÓN


Ya estamos a viernes y tocaba algo dulce porque la semana pasada me lo salté, y a pesar de que no soy ninguna experta, son las recetas más buscadas en este blog para mi sorpresa.

En este pastel he mezclado las dos cosas que más me gustan, de la fruta los plátanos y de las tartas las de queso así que es una tarta de queso con sabor a plátano, o sea, una pasada. Además los huevos son caseros (mi hijo, el vegetariano, tiene gallinas que ponen como locas) y se nota la diferencia con los comprados en el súper, dónde va a parar.
Como todos mis postres, es muy fácil, en dos pasos lo tienes listo:

Ingredientes:
- 3 plátanos
- 3 huevos
- 200 gr. de requesón
- 1 yogur griego azucarado
- 50 gr. de maizena
- 150 gr. de azúcar
- azúcar glas para la superficie

Elaboración:
1. Separar las claras de las yemas.
2. En el vaso de la batidora mezclar las yemas con el resto de los ingredientes y batir hasta que quede sin grumos. En la foto falta el azúcar (para una vez que pongo la foto de los ingredientes, se me olvida uno, jajaja)


3. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con el batido con suavidad para que no bajen demasiado.
4. Poner en un molde de horno. Si no es de silicona engrasarlo con un poco de mantequilla.


Encender el horno a 180ºC y  cuando esté caliente meter el pastel en el horno hasta que esté cuajado, más o menos 45-50 minutos. Comprobar que está hecho pinchando un palillo en el centro y si no sale limpio dejar unos minutos más.

Esperar a que esté frío para desmoldar y cubrir la superficie con azúcar glas.


¡Hasta el lunes, buen finde!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

19 comentarios:

  1. Bien rico debe de estar, plátano y queso son dos ingredientes que me encantan. Se ve como una tarta jugosa que le va de maravilla al café de la merienda, aunque luego me cueste no cenar, pero más cuesta no probar este pastel tan bueno.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. buena receta nos la apuntamos y este finde no va a ser que me voy al campo y tengo mucho que hacer, que sabe Dios como lo tendre, lo dejo en pendientes , bessssss y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm... qué rico!! me encantan los bizcochos de plátano y éste te ha quedado ESPECTACULAR y delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué esponjoso ha quedado este pastel! El requesón le aporta una jugosidad increíble ¡me encanta!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri, es una mezcla que me encanta, pero estoy a plan, asi que pon ensaladas jajajajajajaja, besos y buen fin de

    masito

    ResponderEliminar
  6. Las tartas de queso me pirran y los platos igual,y todo junto ni te cuento, te ha quedado fabulosa ideal para posteareste fin de semana...Besss

    ResponderEliminar
  7. Vaya mezcla más rica. Me encanta el queso con el plátano, todo junto bien batido y ale! Ese pastel delicioso, que babeo con ese corte que tiene. Debe estar tan jugosito, mmmmm Anda, acércame un trozo para el café. Besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Esa porción ya tiene dueña, me la acabo de adjudicar.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Nuria, esa mezcla de queso y platano tiene que quedar buenísima, te ha quedado un pastel muy apetecible, el corte es estupendo, se ve muy jugoso.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar muy rico!! menuda mezcla requesón y plátano...una mezcla estupenda!! Feliz fin de semana!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buenasssss
    Ya ando haciendo la ronda :) El plátano es de las frutas que me gustan mucho, mucho en repostería, a parte de comerlo al natural obviamente :)
    Las gallinas de tu hijo pondrán tantos huevos porque son felices, saben que no se las van a comer jaja, es broma, como me lea tu hijo...pensará: menuda gili - - - jaja, pero es lo primero que he pensado.
    Ya he visto la quiché de tomate, y me la llevo también. Ala, hoy por venir tan tarde, el tupper XXL y con el menú completo.
    Lo de hacerlo con Maizena tiene que dejarlo fino, fino de textura, anotado también.
    Ala guapetona, que tengas un finde escandaloso, o no, pero al menos, disfrutalo.
    Besotesssssss gordosssss mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Que rico debe de estar, guardame un trocito, un beset

    ResponderEliminar
  13. No se me había ocurrido, tarta de queso + plátano y ha de tener un sabor interesante, claro que juegas con ventaja con esos huevos de gallinas súper felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Entre los huevos tan buenos y los ingredientes que has combinado te ha salido una delicia, de las muchas que traes!! Un beso y seguro que lo habéis disfrutado!!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta fácil y seguro que muuuy rica¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Sencillo y delicioso y, al igual que a ti, con mi fruta preferida y queso, al que soy adicta ;) La próxima vez guardame un trocín! Besotes

    ResponderEliminar
  17. Menuda diferencia los huevos "caseros" , cuando voy al pueblo me pongo las botas, si la yema es espesa, espesa y sabe...argggg hala , otra vez a salivar... no me extraña que salga este pedazo pastel...aunque ya no sea finde se puede gorronear,no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola alguien me puede decir cual es el queso requeson

    ResponderEliminar
  19. hola alguien me puede decir cual es el queso requeson

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.