sábado, 31 de enero de 2015

TOSTAS DE REVUELTO DE SETAS CON JAMÓN


Un revuelto es un plato de lo más socorrido para una cena ligera, un aperitivo o un entrante. No tiene ningún misterio, y el único cuidado que hay que tener es no cuajar los huevos demasiado o en vez de un revuelto tendremos una tortilla seca y rota sin ninguna gracia. Un buen revuelto tiene que estar cremoso.

El de hoy es de setas y jamón ibérico, un clásico que gusta a todo el mundo (a todo el mundo que le gusten las setas...), y encima de unas rebanadas tostadas de pan payés o de pueblo, te resuelve una cena estupendamente si lo acompañas de una ensalada.

Ingredientes (4 tostas):
- 200 gr. de setas de cardo
- 100 gr. de jamón en taquitos (en mi caso ibérico)
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- un chorrito de leche evaporada o nata
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Salteamos el diente de ajo picado en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen. En cuanto el ajo empiece a tomar color, añadimos las setas troceadas(como quieras), sazonamos con un poco de sal y las dejamos hacer hasta que estén tiernas, en unos minutos estarán.
2. Añadimos el jamón en taquitos.


3. Batimos los huevos con una pizca de sal (no te pases mucho con la sal que el jamón ya es sabroso), el perejil picado y un chorrito de leche evaporada o nata si prefieres.
4. Añadimos los huevos a la sartén y a fuego lento vamos removiendo hasta que empiecen a cuajarse. En ese momento la retiramos del fuego para que con el calor que conserva la sartén se terminen de hacer sin cuajarse demasiado.


Puedes tostar previamente las rebanadas de pan en la tostadora o en el horno, y las sirves enseguida para que no se enfríe, porque los revueltos no se deben recalentar o ya no serán cremosos ni nada.


¡Buen finde!

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

19 comentarios:

  1. Para mí es un aperitivo de lo más rico, yo lo hago a menudo, incluso lo tengo publicado porque nos encanta. No le pongo jamón, pero es una buena idea. Disfrutad del finde con él, ya que no podemos salir, por lo menos por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima tosta!!!!! Ideal para una estupenda cena de fin de semana :)
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tengo todos los ingredientes y ni idea de que hacer de cena hoy...me has solucionado el problema porque se hace pronto y está para chuparse los dedos!! Feliz finde.!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Una tosta riquisisima te ha quedado, tomo nota.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que revuelto tan rico Nuria! Es la hora de cenar y se me está haciendo la boca agua.. :D
    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Pues siiii, para una cena por ejemplo la de hoy que estoy muy vaga la cocinar me hiría genial. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tosta para la cena, los revueltos estan buenísimos y este con el jamoncito iberico y las setas, tiene que estar divinas, tienen un aspecto delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Facil y bueno para cenar, me encanta. Mañana lo ceno

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas, ¡me encantan las tostas!.
    Ese revuelto tiene que estar de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo mataba por una tostada de estas que me he ido a la cama sin cenar y tengo una hambre que no veas: te ha quedado el huevo cremosito como a mi me gusta. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Toc toc....espero que no me hayas puesto en la lista negra ;) ya ando por aquí.
    Como me he levantado tarde y sólo tengo solucionada la comida de media familia, no sabes lo bien que me han venido estas tostas, para la otra mitad, entre las que me encuentro.
    Y y de paso el pastel de atún, me va a solucionar otra de comida de esta semana...para que veas, qué productiva ha sido mi visita, casi me haces el menú semanal jaja
    Besotes regordos mi niña, que pases un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  13. Nuria, ya puedes ir poniendo el pan a tostar y echando los ingredientes para hacer el revuelto, que en un rato me planto a tu casa para que me des de cenar!!. Con la pintaza que tienen, no creo que nadie deje que se enfríen... Por cierto, nunca he puesto leche evaporada en el revuelto, pero me gusta lo cremosito que queda, así que tomo nota. ¡Lo que aprendo por aqui!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. mmm que tostas tan exquisitas.. esa mezcla de revuelto de setas y jamón tiene que estar para chuparse los dedos... me encanta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Vaya delicia, Nuria! Que bien me van unas tostitas de revuelto! Me encantó esta sugestion!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Ummm!! Con esto almuerzo o ceno yo divinamente!! Buenísimas, para disfrutar de un domingo en casa!! Un b eso y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. nunca se me habia ocurrido el revuelto en una tosta , pero de este corte me encanta y sobre todo cuando empiezan los esparragos trigueros con ese amargo y como dices cremosito, la prosima se ra en pan , muy buena idea , uhmmmmmm, besssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Estas tostas para una cena quedan de lujo, tienen una pinta buenísima, besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, y que solucionan un plato fijo que si, en mi casa incluso solo las tostas (comiendo varias) ya está, como que ya llevan verdura y jamón, es completo, me han gustado!! besos y que tengas buena semana :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.