lunes, 26 de enero de 2015

POLLO ENCEBOLLADO


Hola! ¡Buenos lunes a tod@s!
Esta semana no se me va a olvidar publicar ninguna receta, que ya las tengo todas preparadas y empiezo con una que llevo haciendo en casa toda la vida. Es una receta sencilla y rápida y será la costumbre, pero siempre la he acompañado con arroz blanco. Y como mientras se hace el arroz se va haciendo el pollo, en menos de media hora tienes el plato completo.

Se puede hacer con pechugas de pollo o contramuslos deshuesados (a mi me gustan más porque son más jugosos que la pechuga). Luego se pone bien de cebolla y vino blanco y aunque la salsita con el arroz está divina, no hay que olvidarse de sacar pan en cantidad.

Ingredientes:
- 800 gr. de pechuga de pollo, contramuslo o muslo deshuesado
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo o carne
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Picamos los dientes de ajo y los salteamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. En cuanto el ajo empiece a tomar color, sin quemarse, añadimos el pollo cortado en tiras y sazonamos con sal. Rehogamos hasta que el pollo pierda el color de crudo.


2. Añadimos las cebollas cortadas en pluma y rehogamos unos cinco minutos aproximadamente, removiendo continuamente.
3. Regamos con el vino blanco y añadimos la pastilla desmenuzada. Damos unas vueltas, bajamos el fuego y tapamos hasta que la cebolla está hecha del todo (más o menos 15 minutos)


Si empiezas a hacer el arroz al principio de la receta, ya lo tienes todo hecho!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

22 comentarios:

  1. una receta sencilla y de las que me gustan que el sabado estube todo el dia en la cocina para la semana y es que cada dia tengo menos ganas de meterme, con estas recetitas es rapido y a mi gente le gusta lo del acompañamiento con arroz, gracias y bessssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno, que bueno, que buenoooo!! que fácil, que rico, que sano...y no se cuantas cosas mas...!!! me encanta el pollo encebollado!!! me has alegrado el Lunes niña. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues más fácil imposible,y rápido, que entre semana no tenemos mucho tiempo, bueno yo ni entre semana ni fuera de ella jajjajaja, y mira que aspecto tiene mas rico!! A mi esque la cebolla me gusta tanto que este plato lo encuentro una maravilla.
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Para un lunes me parece perfecta porque es sencilla y rica, que a mí los comienzos de todo se me hacen cuesta arriba y tengo que empezar por lo simple. Empezamos bien, ya estoy deseando ver lo que sigue.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muyyy rica y nutritiva!!!!! Un plato completo, en un momento, no se puede pedir más Nuria, bueno....un buen pedazo de pan, jaaa, jaaaaa
    Un besazo muyyyy gordo y muyyy feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  6. Uy estas recetas son de las apañadas y que en mi casa gustan mucho, seguro que cae esta semana,los lunes voy haciendo el menú semanal, según lo que veo por la red jeje....gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy va de pollo la cosa, que yo también he puesto una receta de pollo, pero muy distinta a este tuyo. Cada vez queda menos para que nos veamos!!!! He andado super liada por eso estos días no he podido venir a verte pero por aquí ando.... Bss

    ResponderEliminar
  8. Que digo yo maestra...solo por tocar un poco las pelotas..digooo, perdón las pelotas no , los huevos, ¿y si pones ese enlace que tienes por ahi "ascondio" del arroz al micro , que digo yo que igual alguien lo hecha en falta ...como se nota que vamos sobraitas de buena semana..jaja.. ains, pues mira Nuria , este pollito me recuerda muchisimo a uno que nos hacia mi madre de pequeña, con la diferencia que ella le ponia pelotitas de pimienta y si pillabas una te saltaban las lágrimas, ya tu sabes... pero por lo demás igualico , hay que ver que nos vas a dejar pollo con receta...digo sin receta..jaja..
    un besazo cuchicú.. nos vemos cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  9. Pordiossss, parece la receta del correcaminos jaja
    A mí el pollo así me encanta, y hace tiempo que no lo como por culpa de los de casa que le ponen pegas, pero mira, va a ser de esas recetas que haga en plan uni-personal :) que a veces se cansa una de mirar siempre por todos.
    El pan ya lo llevo, que menuda salsita rica se moja ahí.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esto, yo lo hago pero es distinto no lleva vino, así que me apunto esta otra manera de hacerlo, se ve riquísimo, un besazo Nuria.

    ResponderEliminar
  11. Las recetas de toda la vida son las mejores de todas, que pollo tan estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato delicioso, sanote, sencillo como a mi me gusta y que con poco dinero nos queda un plato de lujo, tu si que sabes reina....Besss

    ResponderEliminar
  13. Yo también voy a tner que organizarme porque al final acabo sin publicar por falta de organización..... Una receta buenísima y seguro que queda para chuparse los dedos ehh

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta pasar por tu cocina por las recetas tan fáciles y tan ricas que nos sueles traer. No me quiero imaginar lo rica que tiene que estar esa salsita!! Así que cuando lo haga, prepararé doble ración de pan.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. He comido muchas recetas encebolladas, pero creo que el pollo no, y seguro que así está super meloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una buena recta para del lunes, martes, miércoles....jajaja!! para cualquier día, rica, sana y rápida!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Qué plato más apetitoso!! te ha quedado perfecto y delicioso!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Un pollo delicioso, nunca lo he probado preparado asi, lo haré y seguro que nos encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy completo, de esos que necesitas también un buen trozo de pan para ir mojando en la salsa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Este pollo encebollado lo has bordado, le daría ahora mismo un bocado!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me digas que ya tienes las recetas de toda la semana preparadas!!! No me lo digas que e pongo a llorar que yo no tengo ni la próxima. Esto lo llevo mal, porque tardar dos horas para subir un post es un poco demasiado no? Yo creo que algo me falla Jajajajajaja
    Bueno guapa, que el pollo de hoy tan super facil, me encanta. No puede ser mas sencillo y mas rico!!! Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  22. Cierto que esta salsita de cebolla esta divina, yo suelo hacerla con salchichas caseras y me encanta como quedadn, con pollo no he probado, así que desde ya me apunto tu idea, seguro que va genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.