miércoles, 28 de enero de 2015

PERAS HOJALDRADAS CON CHOCOLATE

Peras hojaldradas con chocolate

Hay postres que se preparan para la  intimidad, o sea, que si no quedan demasiado presentables no importa mucho porque son para los de casa... y total, se lo van a comer igual mientras esté bueno. Y otros los quieres hacer para lucirte un poco, especialmente si tienes invitados. Éste es uno de ellos, la verdad es que queda ideal y encima es más fácil de lo que estás pensando, porque no olvides que si yo lo puedo hacer, lo puede hacer cualquiera.

Me he inspirado en una receta de Sergio Fernández que vi hace tiempo en la tele, aunque he variado alguna cosa, principalmente la forma de cocinar las peras antes de envolverlas en el hojaldre.
Espero que te gusten.

Ingredientes:
- 4 peras conferencia
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- media lámina de hojaldre
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- una pizca de azúcar
Para la salsa de chocolate
- 100 gr. de chocolate negro
- 25 g. de mantequilla
- 150 ml. de nata o leche evaporada
- azúcar al gusto

Elaboración:
1. Pelar las peras y cortar un poco de la parte de abajo para que se mantengan de pie.
2. En una cazuela con la vaina de vainilla, que no se ve pero estaba, y 4 cucharadas de azúcar, hervimos las peras a fuego medio hasta que estén tiernas. Lo puedes comprobar con un palillo, aunque no te pases de tiempo porque se pueden deshacer. A mi me ha costado media hora aproximadamente.
3. Cuando te parezca que ya están hechas, las sacas a un plato con papel de cocina para que escurran.


4. Para 4 peras necesitas media lámina de hojaldre nada más. Espolvorea con azúcar y pasa el rodillo por encima, pero no se trata de estirar el hojaldre, sólo es para que el azúcar se quede pegado.
5. Corta 4 tiras como de 2 cm. de grosor  y en cada tira le haces un agujerito en un extremo que servirá para meter por el rabito de la pera.


6. Con la pera en la posición de la foto vamos dando vueltas a la pera y envolviéndola en el hojaldre, aunque no es necesario llegar al final de la pera, un trozo de abajo se debe quedar sin cubrir.
7. Las pones en una fuente de horno y las pintas con el huevo batido.
8. Enciende el horno a 200ºC y cuando esté caliente metes la fuente con las peras hasta que suba el hojaldre y esté dorado.


9. Mientras tanto haces la salsa de chocolate derritiendo a fuego lento 100 gr. de chocolate negro con la mantequilla y la nata removiendo contínuamente. Cuando esté todo fundido lo pruebas de dulzor y le añades azúcar al gusto.


Pon un poco de chocolate en el plato y la pera encima.  El resto del chocolate lo dejas en una jarrita para que cada uno se sirva a su antojo. Las peras las puedes servir tanto frías como calientes, pero la salsa está mejor calentita, y de cara al verano una bola de helado le tiene que ir de lujo.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

35 comentarios:

  1. la presentacion es fantastica, me encanta como te quedo la receta y vei que no es muy complicado, la dejo en pendientes para algun evento, bessssssssssss y gracias

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un postre delicioso!!! y la presentación es muy vistosa y de lo más original, me encanta!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Yo había visto esta pera envuelta sobre una ensalada, pero con chocolate como postre me gusta más y ya sabes que en el aspecto "postres fáciles" nos parecemos bastante, así que ya estoy tardando en apuntar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que pinta mas buena Dios mio!!
    Un postre delicioso Nuria, me encanta.
    Un besito, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego vistosidad y elegancia a la hora de la presentarla en el plato, es fantástica, queda muy bien y seguro que de sabor es deliciosa con ese saborcito a vainilla que tiene que cojer y para rematar una salsita de chocolate, este es un postre de diez, es una receta estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que forma tan deliciosa, bonita y original de disfrutar de las peras, me encantan y voy a probar a ver si con el toque de chocolate mi hija se decide a comerlas. Un abrazo Nuria!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaa!! queda divino de la muerteee!!! jajaja. en serio es un postre 10. Si te digo que el otro día estuve a punto de hacerlas (tengo un reto con pera), pero al final me decanté por otras, que tambien se ven muy ricas y elegantes, Aunque éstas la haré seguro!! porque ademas tiene que estar riquisimas. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Ainnnnnnnnsss qué bonitas te han quedado!!!!!!! Y con esa salsa de chocolat.....me derrito;)
    Cómo me gustaría incarla el diente, jeeee, jeeeeeeee..
    A ver si me animo e intento hacerlas!!!!
    Te has ganado la matricula de honor y un besazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Una presentación de lujo! y buenísima la idea de "encamisar" las peras .
    Besos Nuriahoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/01/senales-globales-intuitivas.html

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Nuria y si es verlas y hacersema agua la boca, que bonita presentacion y que ricas tienen que estar¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, quedan preciosas, y con el hojaldre y el chocolate a mí ya me tienen ganada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Se ven preciosas, y tan bien explicadas que hasta parecen fáciles de hacer. Nos llevamos la receta con tu permiso.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  13. Este postre es un postre digno de una gran fiesta, la presentación no puede quedar mas chula, y con ese chocolate para relamerse, besos Nuria.

    ResponderEliminar
  14. Es un postre precioso, y desde luego así con esta presentación queda como una reina, vaya pinta más apetecible tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es un postre precioso, y desde luego así con esta presentación queda como una reina, vaya pinta más apetecible tiene...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Siempre he tenido ganas de hacer estas peras y nunca lo he hecho, quedan muy bonitas y son fáciles, dos motivos grandes para hacerlas. A ti, ya veo que te han quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Me gusta me gusta mencanta !!!
    Este postre seguro fue el postre de alguna comilona de las pasadas fiestas ¿no? pues te deviste lucir a base de bien guapetona. Hija, qué bien explicado, y con su agujerito para el rabo y todo, para que nos salga bien a cualquiera....rechupeteando me voy, que lo sepas.
    Y después de esto te harían la ola, no? ya te veo, ya cual pavesa real ;)
    Besotes gordos mi niña, me la llevo a pendientes sorprendentes jaja

    ResponderEliminar
  18. Nuria un postre cinco estrella,que lujo,que presentación y desde luego tiene que estar bueeeenisimo,gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Oye qué postre más chulo, que resultón y elegante queda, y además sencillo, si es que lo tiene todo, este me lo copio. Te ha quedado genial, un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Recollons..!! si tienes controlá hasta la gotita del choco que chorrea por la jarra, virgen santa.. que arte tienen tus peras.. joia..jaja..haciendo malabares con la cámara , en una mano la pera y en la otra el bicho.. buff.. pedazo de postrecito rico Nuria , y no sé como las habrá cocido el tal Sergio este que no controlo a los cocineritos estos , pero de verdad que a tus peras no le caben más...!!
    eres una artista ¿cuantas veces te habré dicho esto , xoxo ?

    ResponderEliminar
  21. Mujer, que cosa más mona!! Que ricas tienen que estar, y como habras lucido con tus invitados!! Me encanta esta presentacion!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Esto si es un postre para lucirse y sin casi inmutarse, jejeje, qué buena pinta tienen estar peras con su traje de domingo. Y en cuanto al helado... de vainilla tiene que quedarle muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo las hice hace tiempo y nos han encantado!! estas con el chocolate ni te cuento, están para no dejar ni el rabito de la pera...Besss

    ResponderEliminar
  24. Esta receta es ideal, me encana y no tardaré nada en hacerla! Vengo a verte para invitarte a un concurso que organizo en mi blog, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Me han encantado estas peras con esa envoltura de hojaldre tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues estoy segura que es un triunfo estas peras , además con hojaldre que me encanta!! Original presentación para lucirte bien, seguro que te aplaudieron y si no fue así que sepas que lo estoy haciendo yo!! Un besote

    ResponderEliminar
  27. Un postre de lo más original y rico. Qué chulada como te han quedado las peras con el hojaldre, seguro que se quedaron encantados. Me lo quedo, esta receta la tengo que hacer, no me la pierdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Dios tu postre está de escaparate!!! Qué preciosidad y que rico debe de estar!!
    Me has dejado embobada un buen rato mirando la foto. Es un pasada...

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Guauu! este postre si es para lucirte! Que pasada, que bonita y ni puedo pensarlo como de buena esta!!!
    Pienso hacerlo! Que ganas de coger uno ahora mismo!
    felicidades ! exquisito! Besos NURIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hojaldre, la parte con azúcar es por fuera?
      gracias

      Eliminar
    2. Si, yo sólo le puse por fuera.
      Un besito guapetona!

      Eliminar
  30. Aunque con mucho retraso porque voy de c...... pero no podia dejar de venir a ver esta delicia, que chula te ha quedado, para lucirte de verdad!!!
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  31. ¡Nuria, querida amiga, te has lucido con el postre! Me pongo de pie y aplaudo cautivada. :D Estas peras, que además son muy fáciles de realizar, quedan encantadoras para lucirse como reinas en cualquier ocasión. Me encantan cómo te han quedado. ¡De lujo, mujer!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.