viernes, 16 de enero de 2015

ESPUMA DE YOGUR Y GROSELLAS



Después de tantos excesos navideños, sobre todo de dulces, apetece un postre ligero para tomarlo sin remordimientos: una espuma (dos en realidad) de yogur y grosellas que además de ligero queda muy chulo en unas bonitas copas.
Estas espumas que no llevan gelatina ni nata que les aporte demasiada consistencia, es mejor consumirlas el mismo día porque el suero que llevan los yogures se separa muy rápido y ya no es lo mismo, así que hay que hacerlo un par de horas antes de la comida o de la cena para que esté fresquito, pero no esperar mucho más.
Yo lo he hecho con grosellas, pero lo puedes hacer con moras, arándanos, frambuesas o lo que más te guste.

Ingredientes:
- 4 yogures desnatados azucarados
- 175 gr. de grosellas
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 claras de huevo

Elaboración:
1. En un cacito pequeño ponemos las grosellas (reserva algunas para decorar las copas) con las cucharadas de azúcar y a fuego lento dejamos que se hagan durante unos minutos, entre 5 y 10,  para que vayan soltando todo el jugo.
2. Las trituramos con la batidora y luego lo colamos para quitar las pieles y semillas.


3. Montamos a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de azúcar y mezclamos la mitad con 2 yogures.


4. Los otros dos yogures los mezclamos con el coulis de grosellas, y luego con la otra mitad de las claras montadas.


Por último montamos las copas. En la parte de abajo colocamos la mezcla con grosellas y arriba la de yogur. Y las metemos en la nevera hasta la hora de servirlas.



24 comentarios:

  1. Qué maravilla, una auténtica y suave delicia, con la que no sentir remordimientos pues está llena de propiedades y pocas calorías!!!
    Y con esa presentación... DE lujo;)

    Un besazo muyyyy cariñoso y muyyyyyy Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que probare no parece que tenga muchas calorias y las natas me hacen daño , muy buen postre y delicado, vamos a ver como me queda, bess y gracias por compartir cosas sin mucha caloria que tenemos que estar a dieta unos dias.

    ResponderEliminar
  3. una maravilla de spuma de yogur.un postre de lo mas aparente y una magnifica manera de acabar una buena comida. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Nuria me ha encantado esta receta ¡tomo nota y prepararé esta espuma sin dudarlo!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Esta espuma es deliciosa ¡¡¡ me parece un postre estupendo y nada pesado, la verdad que son los postres que nos vienen bien ahora mismo, aunque este estaría bueno en cualquier momento, se ve muy rico y con una presentación muy elegante, me gusta como se ve en las cpoas de coktel.
    Un besito y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!! ...lleno de proteínas. Por esto de la salmonella tratar de usar claras pasteurizadas si las vamos a comer crudas.
    Besos Nuria, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/para-vos-tazas-de-diseno-y-otras.html

    ResponderEliminar
  7. Queeeeeee pinta mas apetecible! un postrecito la mar de rico ,fresco y ligero,me lo llevo,besos

    ResponderEliminar
  8. Te las has comido todas??? porque me cojo un vuelo y me planto en tu casa a merendar contigo!! jajaja
    Que bonitas y que buenas te han quedado...y lo mejore con poquitas calorias...
    Feliz fin de semana! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Unas copas preciosas, dan pena meterles mano, me llevo la receta, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Unas copas ideales con muy buen color.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Un postre tan rico y ligero hace más llevadera cualquier dieta. Unas copas muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por fin un postre que no empalaga jaja. estos son los que necesitamos ahora, ligeros, suaves al paladar. Vamos que me llevo la copa ya te la devuelvo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Coñe y como se aguantan esas grosellas ahí con tanta espuma ? tu le has puesto un taquito bajo verdad..? venga confiesa..jaja.. bueno , que te habrás dao un fartón de copitas porque se ven bueniiisimas , así que ya puedes ir montando el restaurant que te veo encarrilá..
    un besito guapa , buen fin de semana y besitos a la Shifer... ;)

    ResponderEliminar
  14. Nuri me guardo la receta que losepas, es un postre de lo más fino y ligero que vi en mucho tiempo, estan tan bien pero tan bien que me dan ganas de prepararlas ahora mismo, que elegantes dignas de degustar los mejores paladares.....Bess

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que apetecen postres así pero también te digo que lo pones en la mesa en navidad y queda perfecto para la ocasión ehh, está precioso.
    besazos

    ResponderEliminar
  16. Por Dios Nuria, viendo la ultima foto me estoy relamiendo, que rico, esta pasa a mis pendientes, pero sin tardar mucho la hago, que tengan un magnifico fin de semana, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Joooooo! Que copa tan bonita !!! da pena comerla!!! Esto es éxito asegurado!Vamos que con cuatro ingredientes nos hacemos con un postre espectacular! feliz finde y a disfrutar

    ResponderEliminar
  18. Nuria un postre muy delicado y delicioso,seguro que sentara bien a todo el que lo tome y la cocinera encantada.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Pero que "fisno" este postre. Madre mia! Guardar un par de horas dices!!! Seguro, jajajaja Este postre, ademas de super rico tiene un aspecto inmejorable. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Qué copa más chula!!! Se ve tan rica esta copita con esas groselllas, me la pido enterita para mi!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que rico y ligero postre, me encanta como se ve en las copas, muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, que textura mas interesante, ligerito si se ve si, y seguro que delicioso!!1
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Nuria, me encanta este postre fresco, suave, delicioso y liviano. Toda una exquisitez, bien simple, pero que nos deja como reinas de los postres. ;) ¡Estupendo!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.