sábado, 10 de enero de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (Microondas)

Bizcocho de chocolate en microondas


Tras muchos intentos de conseguir un bizcocho realmente bueno en el microondas, descubrí  "la receta" definitiva, con las cantidades exactas para lograr un bizcocho perfecto. Con toda la ilusión llamé a mi hermana  para contarle  mi hallazgo... y me dice que lleva años haciéndolo (¿?) Me da la impresión de que todo el mundo conocía este bizcocho menos yo, jajaja.

Si tu tampoco lo habías hecho,  apúntatelo que merece la pena porque sale un bizcocho tierno y esponjoso, para tomar tal cual o cubrir con cocholate, o como base de una tarta si lo haces redondo. Y lo mejor es que es facilísimo y se hace en 6 minutos.

Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro
- 125 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 125 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura
- azúcar glas para la superficie

Elaboración:
1. Derretir el chocolate con la mantequilla en el micro. Al principio poner 1 minuto y luego de 20 en 20 segundos (abrimos el micro, removemos con una cuchara y vemos si necesita más tiempo). Dejar templar un poco.
2. Batir los huevos con el azúcar y las cucharadas de leche.
3. Añadir la harina y la levadura y mezclar bien.
4. Incorporar el chocolate y mezclar todo.
5. Poner la masa en un molde apto para microondas. Si es de silicona no hace falta poner nada, pero si es de cristal untarlo un poco con mantequilla.
6. Meter al microondas al máximo durante 6 minutos. Después dejar dentro del micro (apagado) otros 5 minutos más y ya se puede sacar para dejarlo enfriar.


Desmoldar y decorar con azúcar glas o lo que prefieras



Hasta el lunes, que pases un buen finde!!

30 comentarios:

  1. Hola Nuria !!!
    yo tengo otra receta pero un poco distinta a ésta y si tu nos la recomiendas
    pues dicho y hecho, yo me pongo manos a la masa y en 11 minutos tengo un bizcocho delicioso
    ya te contaré si a mis comensales les gusta...que yo creo que van a estar encantados...jjj
    y encima de chocolate
    una pinta muy jugosa...muy esponjosa....
    un besazo guapa y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria !!!
      Doy fe de que sale buenisimo...
      Este fin de semana lo elabore y no quedo nada
      asi que animaros los demas
      Gracias por traernos cosas tan ricas
      besosssss !!!

      Eliminar
  2. Hola guapísima, pues si que queda mullidito si, y menuda altura alcanza el tío jaja
    Me alegra que lo compartas, que algunas veces da un apretón dulcero y por no llevarte un rato en la cocina, lo dejas pasar. Con este, en media hora mientras bates y limpias lo tienes listo.
    Y por cierto, tu hermana ya podía compartir contigo las recetas jaja . . .
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, anda que empezamos con ganas de comer ligero tu y yo, entre el bizcocho y el flan no hay forma de perder nada de lo cogido estas navidades, jaja, pero bueno hoy dulce y mañana lechuga, jajaja, compensaremos.
    El bizcocho se ve deliciosos, yo la verdad es que el microóndas solo lo uso para calentar, pero ya veo que se pueden hacer receta buenísimas y en mucho menos tiempo, se ve muy esponjoso, te ha quedado fabuloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, se ve tan esponjoso. Tengo que probarlo.
    Yo hago en el micro el de taza y para un apurillo, no está mal, pero el resto de los que he probado hechos en el micro, están bien recientes y se secan muy rápido, este parece diferente.
    Buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca lo he hecho en microondas, no sé porque pienso que no me va a salir o no va a quedar tierno, viendo este tuyo como que cambio de opinión, me llevo la receta y experimento.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso Nuria, me ha encantado!! Hay que animarse a usar el micro con resultados tan buenos como este!! Feliz año guapa y que disfrutes del finde!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí! Sale buenísimo. Yo suelo espolvorear con galleta de chocolate molida la mantequilla del molde.
    Besos Nuria, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    ResponderEliminar
  8. Nos falta mucho por descubrir con respecto al microondas...yo hice hace poco uno de chocolate que aún no he publicado y me sorprendió lo bueno que estaba...es un poco diferente a este porque ademas es sin gluten, asi que me llevo esta tambien para probarla. Feliz finde. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno no lconocia esta receta me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  10. a ver hermosa! que digo yo.....no tenemos que empezar con la OP salmonete? me vas a buscar una ruina con la báscula, porque a pesar de que lleva un mes parpadeando, porque necesita un cambio de pila, ya se han dado cuenta de que estoy creciendo a lo ancho, y no a lo alto......
    Venga, va....nos apuntaremos el bizcochito de marras....solo por no hacerte un feo....que lo sepas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! lo que tú y yo sabemos ya se ve....que ha sido cosa del niño, o tuya?

      Eliminar
  11. Yo hago este bizcocho de chocolate, pero no en microondas, lo que facilita considerablemente el tiempo de preparación. Pues nada a tomar nota que voy a ver cuando puedo meterle mano, aunque no debo, claro, pero es que está buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que parece que has dado con el bizcocho al microondas perfecto jajaja yo hoy solo puedo llevarme un trocito porque no tengo micro, sé que suena raro pero se me rompió hace un par de años y mira, me acostumbré a vivir sin él.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Esta maravilla en microondas????? Madre mía qué buenooo!!!!
    Ainnns, mira tu hermana, como es, lo quería paracella sola...
    Menos mal que tú eres un sol y no te has guardado el secreto.
    Mañana mismo lo pruebo...y luego empiezo la dieta...porque voy a necesitar una.... De cyello alto, jaaa, Jaaaaaa
    Un besazo muyyyy gordo Nuria!!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, pero que maravilla es esta que veo, no es un espejismo, es real. Y al micro! esto sí que tengo que hacerlo yo pero ahora no, que estoy en fase de desengrase. Ha quedado genial y precioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, yo lo he hecho tres veces, igualito que tu pero con nueces y las tres veces un desastre. Pero no por la receta(porque digo yo que si a tanta gente le sale bien será problema mio) Yo creo que mi microondas y yo no nos llevamos bien. Pero te prometo que lo intentaré una vez mas con tus instrucciones, a ver si me sale tan bueno como el tuyo. Besitos y buen finde. Muaks

    ResponderEliminar
  16. Que deliciosos,que fácil,que rápido,en fin que copio la receta y a disfrutar de un buenisimo bizcocho de chocolate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no lo conocía, y no hace falta que te diga que te lo voy a copiar ya mismo, porque menuda miga, y menuda pintaza tan espectacular. Apuntado queda.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Con el poco uso que yo le doy al microondas.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  19. Viendo las fotos se nota muy esponjoso el bizcocho que has hecho y tan rápido de hacer que habrá que probar cuando haya ganas de algo dulce al instante sin tener que esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado fabuloso guapa, y decir que yo en el micro no hago nada!! me encanta como te quedo,que corte se ve super esponjoso....Besss

    ResponderEliminar
  21. No me hagas esto Nuria!!! que me acaba de entrar el ansión y estoy recorriendo mentalmente la despensa y el frigorífico a ver si tengo todos los ingredientes necesarios para hacer esta delicia. Yo solo conocía el bizcocho de la taza y la verdad, no me acababa de convencer, pero este tiene una pinta espectacular... me voy a poner con el... no puedo más. Un abrazo y lo dicho, tu eres la culpable de esto.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, como tienes pasado? Espero que estés bien! A mi el tiempo me falta muchisimo, y ultimamente no he podido venir a visitarte como me gustaria!
    Este bizcocho esta de maravilla, y tendre que experimentarle un dia!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Por Dios que bueno, yo tampoco lo conocia y aunque estoy a dieta lo haré para mis hijos que seguro les encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues yo no conocía este bizcocho así que tomo nota, que además de tener muy buena pinta es rapidito, aunque habrá que esperarse un poco para hacerlo que las navidades pesan todavía. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola! yo tengo otra receta de bizcocho en microondas que publiqué hace tiempo pero sin chocolate por lo que el mío lo hago cundo lo voy a cubrir de chocolate o de cualquier otra cobertura. A mi me encanta hacerlos en el micro porque en nada tienes en la mesa preparada la merienda.
    Me apunto el tuyo que mis hijas son chocolateras al cien por cien. Un beso guapa y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! lo encuentro ideal, una vez probe de hacer con el micro uno parecido con chocolate, pero me pase un pelin y me quedó sequillo por los bordes, Vaya pintaza, me encanta lo práctico que es todo con el micro, te queda genial!!! un besazo :)

    ResponderEliminar
  27. Sí hija, sí....lo hice.....y tendrías que ver la que lié en el micro.....
    Se m'esparramó un poco....pero tranquila....el plato del micro fue lamido convenientemente☻

    ResponderEliminar
  28. graziee,a me non mi viene mai bene, ora provo la tua ricetta http://pirinciolandodituttoedipiu.blogspot.it

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.