viernes, 5 de diciembre de 2014

BOCATA DE BACON CON HUEVO Y QUESO

Bocata de bacon, huevo y queso

En casa siempre comemos juntos a mediodía, es uno de los privilegios que tenemos los que no vivimos en una ciudad enorme, que vas al trabajo y puedes venir a comer a casa sin perder dos horas en el trayecto.

Por la noche es otra historia y cada uno cena cuando quiere y lo que quiere, sobre todo porque yo cuelgo el delantal y que cada uno se busque la vida.Y como en la mayoría de las casas, supongo, los bocatas suelen ser la opción preferida por la ley del mínimo esfuerzo, más o menos elaborados, porque hambre tendrán pero ganas de entretenerse, no muchas...

Y como no había publicado todavía un bocata en el blog, aquí te traigo éste que se hace en cinco minutos.
Me ha costado más tiempo hacer las fotos que el mismo bocata, así que te puedes imaginar que esto es visto y no visto. El bacon que lleva se hace sin aceite (así que ojo, sartén antiadherente), el huevo a la plancha encima del bacon, y terminamos con queso. ¿Cómo lo ves?

Ingredientes por bocata:
- 2 lonchas de bacon
- 1 huevo
- 1 loncha de queso (yo de sandwich)
- 1 panecillo, chapata... lo que tú quieras

Elaboración:
Si lo prefieres puedes tostar el pan en el horno o en la tostadora.

1. En una sartén sin nada de aceite ponemos a dorar las lonchas de bacon.
2. Cuando estén a medio hacer, les damos la vuelta, las juntamos de dos en dos y cascamos un huevo encima. Si te pasa como a mi que el huevo resbala hacia un lado, según se vaya cuajando y con mucho cuidado, iremos moviendo la yema hasta centrarla pero sin romperla, o no tendrá nada de gracia.
3. En cuanto la clara esté casi hecha,  apagamos el fuego, cubrimos el huevo con la loncha de queso y un poco de pimienta negra. Ponemos una tapa a la sartén y esperamos un par de minutos a que el queso se funda con el calor que guarda la sartén. Es importante apagar el fuego porque nos interesa que la yema no se cueza.


Sacamos con cuidado con una espátula  y colocamos todo dentro del pan.


24 comentarios:

  1. El bocata es a prueba de hambrientos, para mí las cenas también son algo así, pero procuro que sean un poco más ligeras en lo que se refiere a nosotros los mayores porque para mi adolescente ese bocadillo se queda hasta un poco corto, pero se lo voy a hacer y le daré una sorpresa agradable, estoy segura que le encantará.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un bocata para chuparse los dedos!! tiene una pinta espectacular!! deliciosooooo...!!! Besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. El bocata de los bocatas!! Qué bueno!

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  4. como me gusta un bocadillo , mi marido es mas de guarrerias pero pan como este y con eso dentro me chifla la verdad es que puedo comer poca cosa por mi vesicula pero hija me puede esto y como tu, de noche cada uno a su bola si no tendria que estar siempre en la cocina ya en mi casa era tradicion el bocata de por la noche y asi seguimos , alguna ensaladita y poco mas, que bueno, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Nuria te entiendo perfectamente. Aunque vivo en un pueblo grande podemos comer en casa ¡y es un gustazo! No sería lo mismo si tuviera que comer fuera cada día ¡menudo rollo!

    El bocata me encanta, es uno de los favoritos de mi marido

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué bocata tan buenoooooo Nuria!!!!
    A estas horas..con el hambre que va haciendo ya, se hace la boca agua :)
    Un besazo y muyy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Osea, que tu no has tenido bastante con tus rollitos que te van a dar pa el pelo y me plantas este bocata que esto es una lujuria niña...ay pobrecica mia que te van a colgar como Jesucrito ..jjja...pues sabes que te digo , que me crucifiquen a mi a tu lao y yo pongo la cervecita que esto sin arcó... está más rico..!!

    Macu: de Recetas de Macumani ... ( es que hacia ilusión...jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no hay dos sin tres, a mí me guardais el sitio, que me como otro tan ricamente y tranquilas, la segunda ronda de cervezas las pongo yo jaja
      Pedazo bocata te has marcado, este lleva el nombre de mi hija, mismamente su preferido.
      Y si al medio día, comida oficial pero por la noche, lo del búscate la vida, es política oficial de casa, faltaría más.
      Ala hermosa, ya me voy contenta con lo que he visto, y de paso te dejo dos besos bien plantados, que sólo me queda la tos y eso no contagia :)

      Eliminar
    2. Jajajaja Esa firma me ha gustado Macu. A ver, tampoco hay tres sin cuatro, yo me apunto a unbocata de esos, unas empanadillas de langostinos y un vinito blanco. Yo puedo traer el vino y mucha hambres. Os hace?
      Nada, que el bocata de lujo y que en casa por la noche estamos muy huevones y no llegamos ni al bocata, pa i cosa, como decimos por aquí. Besitos y buen finde

      Eliminar
    3. m'apunto! , m'apunto!, m'apunto!

      Eliminar
  8. En mi casa pasa lo que en la tuya, que a la hora de comer lo hacemos todos reunidos... pero en la cena... sálvese quien pueda!! jajaja. Y yo soy de las que recurro a un buen bocadillo, porque reconozco que me encantan. Normalmente, no los hago tan elaborados, y voy más rápido, en plan frío... pero creo que esta noche, me va a tocar uno como el tuyo. A envidiosa no me gana nadie!! jajaja. Ale.. buen finde, que me voy a comprar la chapata. ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo veo un bocata que no se lo salta un galgo, no hay nada como un buen bocadillo caliente y que haya que fregar poco, un beso y feliz puente.

    ResponderEliminar
  10. Se lo ve delicioso. Algo rápido para no ensuciar mucho, sobre todo a la cena

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué cómo lo veo? Pues rico, o mejor dicho muy rico, al menos para tomarlo de vez en cuando que hay que concederse algún capricho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a un bocata como el tuyo ahora mismo, ¡qué cosa más rica!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Lo veo clarísimo ¡bocata al cante para la cena! y a colgar el delantal...que ya está bien!
    Besos y que disfrutes del puente :)

    ResponderEliminar
  14. me encanta!! nuti ideal para mi merienda cena, se ve delicioso,madre mia nos olvidados de estos manjares complicandonos la vida a veces y que facil lo tenemos...Bess

    ResponderEliminar
  15. Este bocata se lo come mi hijo pero que muy ricamente, bueno y Nuri también. me parece que alguna noche se lo preparo yo a mis mozos. Se ve tan bueno, que dan ganas de meterle un buen mordisco.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nuria no hubiera pensado comer un huevo a la plancha en bocadillo,pero la idea me parece estupenda,así es que te la copio y seguro que en casa también les gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues si, en mi casa es muy parecido, por la noche cada uno que coja lo que quiera y casi siempre son bocatas, ahora tambien que cada uno deje recogido lo que deba, jejeje que ya los conozco yo.. ahora que no me leen.... el bocata de lujo!
    besines:)

    ResponderEliminar
  18. ah pero que en los blogs de cocina también se pueden poner los bocatas? arde Troya y sus troyanos!!!!!!
    si es hoy cualquiera se dice que tiene un blog de cocina.......manda güevos!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.