lunes, 8 de diciembre de 2014

ALBÓNDIGAS DE POLLO Y ARROZ


Albóndigas de pollo y arroz

Quien más quien menos está pensando en los menús navideños, pero hasta que no lleguen las fiestas hay que seguir comiendo normal.

Cuando hacía albóndigas siempre pensaba que algún día las tendría que hacer sin salsa... es que no hay nada que me guste más que picar unas cuantas recién salidas de la sartén, quemazo en los morros incluido.

Y como tenía una bandeja de carne picada de pollo, aquí están estas albóndigas sin salsa (se puede poner aparte alguna salsa) y con arroz incluido porque ya puestos me pareció que serían más completas y quedarían más suaves. La verdad es que pueden servir como plato principal, para una cena o como aperitivo, el caso es que me han quedado muy ricas!


Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada de pollo
- 100 gr. de arroz (peso en crudo)
- 1 latita de pimientos morrones
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- perejil picado
- sal
- harina para rebozar
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Hervimos el arroz en agua con sal durante 18 minutos, lo escurrimos y lo refrescamos.
2. En un bol ponemos todos los ingredientes: la carne de pollo, los pimientos en daditos, la cebolla muy picada, el ajo, el huevo y añadimos el arroz hervido. Sazonamos con sal y un poco de perejil picado. Como no tenía fresco le puse de bote. Si tienes tiempo deja esta masa un rato en la nevera.
3. Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina retirando el exceso.


4. Freímos las albóndigas en abundante aceite de oliva. Si tienes freidora es mejor pero si no tienes como yo, lo mejor es un cazo hondo con bastante aceite. Es más lento pero así se hacen bien por dentro porque hay que tener en cuenta que no las vamos a guisar dentro de ninguna salsa.


Y para acompañar, como ya llevan arroz, lo mejor es una ensaladita y si quieres un poco de salsa de tomate, ketchup o cualquiera que tengas a mano.


¡Hasta el miércoles!

24 comentarios:

  1. Esto sí que es un todo en uno, te comes una albóndiga y te nutres de carne, verduras, cereales, huevo, aceite,...¡toma ya! hoy te has superado Nuria. Y lo mejor es que deben estar buenísimas, lo de incluirles arroz me ha gustado, así que tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anda! Tu si que se sabes!!! Ya metes el arroz en la albóndiga, eso sí que es aprovechar el viaje!!! Además con carne de pollo, mas sanitas que las de cerdo y ternera. Pues me ha gustado el invento. Acompañadas de una salsita agridulce, que ricas no? Feliz dia de fiesta guapa

    ResponderEliminar
  3. jajja, es cierto Nuria, que nos encendemos el modo Navidad y nos olvidamos de lo demás. Me parecen una albóndigas muy interesante........y por qué no???? esto también sería un plato de fiesta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Coñe con tanta fiesta casi me pierdo tus armondigas !!! jaja.. que cosa más rica por dios , yo tambien me he dao en to los morros con ellas porque venia a raptarte algo , pero esto no que aun están calentitas..jaja.. un besito guapa, me voy a ver que te cojo que parezco un elefante en una cacharreria con tanta prisa.. adeuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. Buena idea la de incorporarles arroz, así reemplazamos el pan mojado en leche que casi siempre lleva.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/12/cu-cu-donde-estoy.html

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de albondigas!! te han quedado maravillosas, que platazo , en mi casa te lo relamerian,una receta fabulosa que te quedo de lujo...Besss

    ResponderEliminar
  7. Asi es como se las come mi hija, fritas y con quetchup... solo que yo no les pongo arroz...pero bueno, eso lo soluciono yo la próxima vea que las haga y asi las pruebo..Besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Que ricas que se ven estas albóndigas de pollo, me han encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué albóndigas más originales!!! nunca les he añadido arroz, me parece una idea genial, así que tomo nota, porque se ven deliciosas!!! besotes!!

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el momento quemazo en la boca jajajaja yo tampoco las he probado sin salsa y la verdad es que con el toque fresco las veo bien ricas.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Es una buena idea hacerlas sin salsa en el plato, pero poner algún cuenco con ketchup o salsa barbacoa y que cada cual elija.
    Tiene que ser una rica combinación el pollo con el arroz, unas albóndigas muy completas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. !Nena delicioso ese plato, se ve muy rico!...sabes nena en mi país comemos las albondigas en sopa, osea se prepara la sopa con todos sus menjurges (picas cebolla, tomate, chiles etc...) las albondigas preparadas tal cual lo haces tú, solo que en vez de freirlas se agregan las bolitas cuando la sopa está comenzando a hervir!....me gusta mucho tu manera de prepararlas las probaré!
    !besotes y apapachos¡

    ResponderEliminar
  13. Nunca les he puesto arroz, pero tengo que probarlas así. A nosotros nos gusta con salsa, pero los filetes rusos, que son las albóndigas aplastadas, cuando las hago las tomamos con tomate o mayonesa. Por lo que me imagino que estarán igualmente ricas.
    Besos Nuria

    ResponderEliminar
  14. Jeje, así recién salidas y ardiendo me gustaba hacerlo de niña cuando volvía del cole y traía hambre leonina. Qué arte, con arroz incoporado !!! si es que contigo siempre voy a otra dimensión, oye que nunca había visto unas albondigas como éstas.
    Tú dame un plato de las tuyas y déjame ese cuenquito para ir mojando....ya verás lo que me duran.
    Muy ricas, Nuria, deliciosas diría yo.
    Besotes gordos mi niña, espero que hayas pasado un buen findeeee

    ResponderEliminar
  15. Niña, perfectas!!!! Voy a ver si tengo una bandeja de pollo en el congelador porque van a caer de un momento a otro. Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
  16. Son muy originales estas albóndigas!! yo cuando tengo mucha prisaa no les hago salsa, pero no me dió por innovar como tú con el arroz incluído son más completas.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuria ¡¡¡ que de cosas ricas me he perdido estos días, me ha gustado mucho el bizcocho de naranja y el bocata estupendo, vamos en mi casa te premian, nos encantan los bocatas... con las carrilleras te has salido, es un plato delicioso y muy rico para estas naviades, es perfecto.
    Bueno, que te voy a decir de las albóndigas, no las he probado nunca hechas así, sobre todo con el toque de arroz, seguro que quedan muy ricas, solo con mirarlas en la foto dan ganas de picar, te han quedado geniales.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Claro que hay que comer..si no ..la noche de Navidad comeremos con demasiadas ganas y nos sentara mal todo, jajaja
    Deliciosas albóndigas de pollo y arroz Nuria. Creo que hoy os habéis hablado, vosotras cocineras blogueras, porque llevo un ratito viendo recetas de albóndigas o rollos de carne picada jejeje
    Besos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  19. Nunca habia visto las albóndigas con arroz, pero tienen una pinta estupenda y a los niños seguro que les encanta. Fenomena la idea

    ResponderEliminar
  20. Bueno, no se me hubiera ocurrido ponerle arroz dentro de unas mandonguilles, es una buena idea.....me la apunto porque a mi me gustan....a mi y a las mellizas, porque la mayor vomita solo de pensarlo....pero el día que ya no las compre ya confeccionada (☺) les endoso arroz y además las hago en salsa......qué oño!

    ResponderEliminar
  21. Que ricas y sobre todo originales, gracias por tus palabras sois todas geniales, ahora deseo que el tiempo vuele para estar en pié de nuevo, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Una idea genial, me han encantado, hay que ver lo que me gsta a mi una albondiga, me da igual como la cocines, pero estas de hoy me parecen riquisimas.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Pues con una variedad de salsitas para "picar", me parece una idea genial.
    Mezcladas con arroz las he hecho de ternera, pero no de pollo. Te copiaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado esta receta. Intentare probarla pronto y compartirla con mi familia. Estas albondigas se ven deliciosas.

    Tengo un blog de recetas de pollo, en especial diferentes tipos de arroz con pollo, por si les intereza aqui les dejo el link

    Recetas Diferentes con pollo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.