lunes, 24 de noviembre de 2014

ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS AL OPORTO


Espaguetis con langostinos al oporto


Puede parecer que esta receta la hice pensando en las fiestas pero no es así. Pasó que compré langostinos congelados y los metí en la nevera por error, así que al día siguiente estaban descongelados y había que hacerlos obligatoriamente. Y como no tenía ganas de romperme mucho la cabeza acabé haciendo un plato de pasta que gustó tanto que he repetido otra vez porque, la verdad, es de las mejores recetas de pasta que he hecho últimamente.

Cuando lo pruebas te da la impresión de que lleva un caldo de pescado fantástico, y sin embargo no lleva absolutamente nada más que vino de Oporto y un poco de nata (no te aconsejo otro vino o brandy porque creo que el sabor no sería igual). Como no vamos a utilizar las cabezas ni las cáscaras, puedes hacer un caldo con ellas y congelarlo para utilizar en otra ocasión para aprovechar todo, que siempre viene bien.

Pues vamos con la receta y espero que te guste tanto como a mí:

Ingredientes:
- 800 gr. de langostinos
- 400 gr. de espaguetis
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 vasito de Oporto (yo Porto Cruz tinto)
- 300 ml. de nata líquida (crema de leche)
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Pelar los langostinos y reservar las colas.
2. Picar la cebolla y el puerro y pochar lentamente en una cazuela ancha donde luego quepa la pasta.
3. Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos los langostinos, sazonamos con un poco de sal y rehogamos hasta que cambien de color.
4. Ponemos el oporto y dejamos  unos minutos hasta que se evapore el alcohol
5. Por último añadimos la nata líquida y lo dejamos un par de minutos a fuego lento.


 Hervimos la pasta al gusto y la incorporamos a la cazuela para mezclarla bien con la salsita.


¡Que tengas una buena semana!

30 comentarios:

  1. Pues aunque no los hayas hecho pensando en la Navidad es una receta perfecta para un dia de Pascua, sencilla y con ingredientes propios de la fecha, así que sin quererlo has dado en el clavo con estos ricos espaguetis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de plato que viene genial para comenzar la semana recargando las pilas!! se ve delicioso!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!.. me imagino el olorcio.. y es que me da arrrrgooo eh???... Qué buenos tienen que estar!!!!!
    Hice el pastel de patatas al horno. Hoy lo he publicado, por si te apetece pasar a verlo. No te quiero contar lo que duro en la mesa ¡¡NÁ!!.. Les encantó!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya lo he visto y te quedó de lujo! Como no tienes activados los comentarios no te lo puedo decir en tu blog, pero muchas gracias por la referencia!
      Un besote

      Eliminar
  4. uyss...pues me queda un culin de Oporto...del otro tengo más..jaja.. pues mira que tu por descongelarlos la receta tan rica que nos has preparado , y yo por demasiado congelados que esta semana le devolví a los del Carrefeteur una caja que estaban quemaos..que yo me ando con chikitas, a la otra les mete una querella que los tengo atragantaos...ale, un besito corasón, me voy que no adelanto...besitosss

    ResponderEliminar
  5. Es un clásico que creo que nos gusta a todos y ese toque de oporto, me puede rechiflar!

    ResponderEliminar
  6. Pues dirás que no, pero le pones unas bolicas de pimienta rosa por encima y ala a celebrar la nochebuena por todo lo marinero!!! Es más voy a prepar yo una ración de más para la mi Pantoja que a lo peor esta navidad no tiene marinero que le hable del mar... y tampoco que le lleve la cena a las prisiones...y mira tu que le voy a alegrar el Belén que tiene montao!! Besos y la receta me la llevo, pa la Pantoja no, pa mi misma!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!!! Me ha encantado esta receta Nuria, sencillita de preparar pero con un resultado de lujo y la salsa tiene que estar rica, ricaaaaa!!!
    Un besazo muyyyy gordo y feliz día ;)

    ResponderEliminar
  8. Te aseguro que a mi se me quedan las gambas en la nevera y llo primero que hago es cogerme un rebote que te cagas, después echarle la culpa a alguien y por último, darme un atracón de gambas a la plancha....bueno en el horno, que mancha menos

    Aunque tengo que reconocer....que la pinta que tiene el plato es de toma pan y moja.....

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no tengo oporto, creo que no he comprado nunca pero me encanta meter vinos y brandy a las salsas, escuentro que quedan estupendas! Estos platos de pasta son muy afradecidos, quedan fenomenal y dedicas poco tiempo a los fogones. Besitos guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  10. hola! yo me los tomaba con y sin oporto, que reconozco le da un toque estupendo, pero vaya que me encantan asi con los langostinos, un beset!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, que me pillas sin Oporto, que emborraché al melón este verano y vacié la botella ...hipppp.
    Oye, eres más chula que un ocho, yo veo unos langostinos y hago como la Andarina, los pongo a la plancha y a chupar bigotes por un rato, pero tú no, tú a hacer delicias para compartir con todos jaja, al final va a resultar que soy más bruja que tú.
    Porque yo para quitarme el cabreo del olvido, me los como y no aviso:)
    Taquedao, de miedo.
    Besotes regordos, mi niña, feliz Lunes...y el resto de los días, pues también!!!

    ResponderEliminar
  12. Pos yo sí que tengo Oporto así que la receta no se la va a saltar nadie, esta triunfa en casa seguro, y si las niñas protestan por los langostinos les pongo mas Oporto pa que se calmen,jajaja. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues vale, yo ya solo con ver la pasta me apunto, además de que la pinta del plato es delicioso, mira nos ha venido bien que te equivoques nos has subido una receta estupenda. Pero anda que no da coraje cuando pasa eso y de prisa y corriendo tienes que pensar en algo para aprovacharlo, bueno que tus errores merece la pena repetirlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que bien aprovechados esos langostinos..., vamos que os pusisteis la botas con esos espaguetis!! y ni siquiera me has invitado!!!, bueno, pues ya cojo yo la receta para preparmelos...que ricos por favor!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Oh, oh, con oporto!! mira que tengo ganas de comprar una botellita, me has dado la excusa perfecta!!! porque lo suyo es hacer tu receta igualita ¿verdad que sí? de momento voy a por los langostinos y nada de meterlos en el congelador... así será antes mejor que después!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta combinación de pasta con langostinos e imagino que el toque dulce del Oporto es la diferencia con otras recetas. Se ve un plato muy, pero que muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre que veo plato de pasta en un blog se me hace la boca agua... y claro que esta vez no podía ser menos, así que aquí estoy sufriendo pensando en guiso con patatas que tengo de cena... jeje, mañana tocará pasta, ya me encargaré yo de que sea así. Me encanta la receta, con el vino, la nata, los langostinos... no se puede pedir más, está de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hula Nuri, que delicia de pasta,te hago un trato, yo te mando un platito de mi brecól y tu me mandas uno de pasta vale jejej, te quedo fabuloso este plato y los espaguetis estarían sabrosisimos..Besss

    ResponderEliminar
  19. No lo habrás hecho pensando en las fiestas pero lo parece totalmente. Un delicia de receta y como siempre fantástica para quedar bien sin pasar largas horas en la cocina!! Un beso Nuria!!!

    ResponderEliminar
  20. De lujazo, Nuria!!! Benditos olvidos los tuyos, guapa, olvida todos los días algo, que aquí lo vamos a disfrutar de lo lindo.
    Vaya platazo que te has sacado de la manga, este no cae mañana porque hoy comimos pasta, pero te aseguro que no tardará.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Nos encanta la pasta con langostino o gambones, y tu receta te ha quedado riquísima.Una buena receta para cualquier fecha, pero para Navidad estaría perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ! Nena delicioso ese plato de espaguetis!...! igualitos a los que yo cocino!...! Ja! ja!
    Besotes por millón!

    ResponderEliminar
  23. Nuria, que rico ,ha quedado un plato de "cinco tenedores" como mínimo y con esa sencillez a la que nos tienes tan bien acostumbrada. Delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Rico, rico este plato!! me encanta todo lo que lleva..

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón Nuria, parece un plato festivo, de lujo ;) no me extraña que os haya encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues si que los has vestido de fiesta, un plato de lujo, para que luego digan que no se puede comer bien y barato.
    Bessos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Alguna vez he comido pasta con langostinos, pero no he tenido la suerte de probarla con el toque de Oporto, la verdad es que la idea atrae mucho

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Que cremosos, como me apetecen hhhhh.Un besos y buenas noches.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.