sábado, 29 de noviembre de 2014

CONEJO A LA CERVEZA


Hoy toca un guiso como dios manda, de esos que hacemos a fuego lento con todo el mimo del mundo. Como es sábado podemos entretenernos un poquito más, pero tampoco vas a perder toda la mañana en la cocina, ya verás, y además no es nada complicado.

A todos los que el conejo les toca la fibra sensible o sencillamente no les gusta esta carne, pueden hacer este mismo guiso con pollo que sale igualmente rico.  La receta es del libro "Las mejores recetas de Inés y Simón Ortega".
Y sin más, te pongo la receta:


Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- cebollitas francesas o chalotas
- 250 gr. de bacon
- 50 gr. de mantequilla
- aceite de oliva
- 500 ml. de cerveza
- sal, tomillo, romero, laurel y perejil picado
- 1 cucharada de harina

Elaboración:
1. Poner en la cazuela la mantequilla y el aceite y dorar el bacon en tiras o taquitos. Retirarlo a un plato.
2. Pelar las chalotas y dorarlas en la misma grasa. Retirar a un plato también.
3. Sazonar los trozos de conejo y dorarlos en la misma cazuela, por tandas si no caben todos los trozos a la vez.


4. Volver a poner todo en la cazuela, el conejo, las cebollitas y el bacon. Rehogar con una cucharada de harina y poner todas las hierbas (a tu gusto).
5. Cubrir con la cerveza, bajar el fuego y dejar hacer hasta que el conejo esté bien hecho.


¡Buen provecho!


¡Que tengas un buen finde!

24 comentarios:

  1. El conejo a la cerveza es una receta de lo más rica, un dia de estos, no se cuando, publicaré la que yo hago, pero mientras, nos comemos la tuya que para eso está de toma pan y moja.
    Bss Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la única fibra sensible que me toca el conejo es la del estómago que empieza a segregar los jugos gástricos en cuanto oigo hablar de él...que rico!! es una de las carnes que mas me gustan!! que me perdones aquellos defensores de ese tierno animal...jajaja Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Que rico, que rico!!! En casa el conejo solo me gusta a mi(si es que me gusta todo,leches!)Pero se me está ocurriendo que por el mismo precio meto mitad pollo y mitad y conejo y así todos contentos. Es que nena, con los cachitos de becon y las chalotas esto debe estar tremento. Un besito y feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Ainnnnnnsss Nuria, mándame el taper corazón, qué mira qué horas y no he hecho la comida y viendo esto me dan ganas de llorar y como el pan ya lo tengo hecho....
    Venga, tu preparamelo y ya te lo devuelvo lleno de lo que tú quieras!!!!
    Un abrazo muyyy grande preciosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, qué ganitas de mojar barcos tengo hoy. Y mira va a ser en tu plato, así que acerca un poco más la última foto que le meto mano pero ya.
    Ultimamente no quieren carne de conejo en casa, así que la hago para mi madre y para mí y nos ponemos las botas, claro que mi madre solo la quiere al ajillo, así que hija, qué familia más pesada tengo, cómo me limitan mi creatividad culinaria jaja
    Le voy a enseñar tu receta y a ponerle ojitos, así la semana que viene cae un día, ya te contaré.
    Besotes ....de lejos, y buen finde, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón a nosotros el conejo no nos hace mucho tilin,m pero el pollo con cervezas nos encanta. Entonces cambiado de individuo, y dejando el mismo guiso lo mismo nos gusta más. Y de esa manera cómenos este tipo de carne, que es muy sana y baja en grasas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi catador flipa con una cazuela de conejo como esta, tengo uno en el congelador y puede que venga a por tu receta, lo del bacon me ha gustado mucho,besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  8. uhmmm que rico este conejo con cerveza
    para mi esta carne guisadita o simplemente frita con ajillos me encanta
    o en fritada o en un buen arroz ....y si sigo no termino
    o sea que esta rica, tiernecita y es poco grasa...
    aunque últimamente este animalito en mi casa no triunfa mucho
    bueno...a más toco...digo yo
    tu plato... una delcia...buenisima pinta
    un besazo y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo y saludble. Mi carne favorita.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/que-debes-saber-sobre-indice-glucemico.html

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy rico, y además, con lo sana que es la carne de conejo un plato de lo más completo. A esto me a punto yo sea sábado o cualquier día de la semana. Un besote guapa, que pases un estupendo finde.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta Nuria!!! Y con ese bacon acompañando... La carne de conejo me encanta es deliciosa y con muy poca grasa, sanísima.
    Me encanta el plato,
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Yo ademas de medio litro de cerveza me guardare un buen vaso para acompañar este rico plato! delicioso!!
    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Ese conejo ha de estar buenísimo! Y la receta me viene de perlas por que hoy tenía pensado hacer conejo :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy de las que haré la receta con conejo, porque en casa nos gusta mucho y seguro que te agradecen que hayas compartido esta receta... Ainsss, con lo rico que está mojando unas sopillas de pan en esa salsa. Creo que ya puedo hasta saborearlo.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que sí, un conejo siempre entra mucho mejor acompañado de una rica cervecita y si es como en este caso que la lleva incorporada ni te cuento!!! Además es una receta sin complicaciones, de las que siempre salen bien, vamos que el riesgo está bajo control y como diría mi hija... si lleva bacon, ya está bueno!!! Un abrazo preciosa y feliz semana que comienza...

    ResponderEliminar
  16. Sí, sí, con conejo!! para dar saltitos de alegría mientras me lo como preparado así con tanto mimo y no porque me haya tomado la cervecita antes de prepararlo!! jaja ¡Es que es un plato estupendo para el sábado! aunque yo llegue siempre con retraso ya me he apuntado también los pinchitos de mejillón.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Jolin si que te has lucido en la cocina! eso de tener más tiempo el finde... jeje! si tuviera un trocito de pan lo untaba hasta por la pantalla en esa salsita! ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. La carne de conejo es muy rica, pero no apreciada por todos, en mi casa por suerte, sí. Así a la cerveza debe estar bien rico, para mojar mucho pan.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Pues en casa gusta mucho, con cerveza no lo he preparado nunca así que la próxima vez que seguramente será pronto le pongo cerveza y lo pruebo que la salsa está de muerte. Un beso , espero que hayas tenido un estupendo finde y que pases una buena semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Que receta mas rica, sencilla y sana,desde luego para no perdérsela porque lo que es seguro que la familia lo agradecerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. me encanta el conejo y la receta para la carne de la semana ya sabes que cocino una vez y esta receta es de las mias un guisi que aguanta y es que las que trabajamos tenemos necesidad de hacer alguno, muy buena receta, besssssssssss

    ResponderEliminar
  22. A mí el conejo me encanta y ademas es una de las carnes más saludables que se pueden tomar. Yo veo bacon en una receta y ya se me hace la boca agua, me encanta el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ahí me has dao, el conejo no me va para nada, la verdad es que nunca lo he comprado ,me encantan las ranas y los caracoles y con el conejo no puedo...manías de una,ya ves pero la receta es de premio, así que me la apunto que con pollo cae fijo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Estos guisos nunca fallan, yo no se porque pero los platos de toda la vida son los que más nos suelen gustar, es una carne que no suelo usar mucho, pero si que me gusta y en casa se la comen, de vez en cuando cae alguna receta con conejo, si que es cierto que a los míos donde se ponga el pollo y el cerdo no se pone otra carne, pero vamos que yo se las cuelo igual, jaja.
    Te ha quedado muy rico y apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.